martes, 21 de abril de 2015

Acha: "La Conmebol está desinformada"

Tomás Acha, vicepresidente de la Segunda División, manifestó en 'Entrebolas' de Radio Ovación que la Conmebol ha adelantado juicio respecto al torneo sin estar debidamente informada y seguramente partiendo de alguna información tendenciosa.

"Entiendo que algúien mandó una carta a Conmebol seguramente. Nosotros estamos tomando nota y le haremos conocer que están desinformados. Hablaremos con Manuel Burga que es director de proyectos para que les indique que todo es ajustado a reglamento; Los procedimientos han sido por orden de méritos", comentó Acha.

Luego se refirió al caso de Sport Rosario. "Entiendo que en el caso de Sport Rosario está ajustado a una consulta con asesoría legal. Teóricamente tenemos 14 equipos. Estamos conversando con la FPF para buscar reglamentar que no hayan equipos que fácilmente puedan decir a mitad de campeonato: 'me voy'", precisó.

El directivo habló del inicio del campeonato de Segunda. "La fecha de inicio es inicialmente primera semana de mayo, Mañana en asamblea consultaremos si se empieza en esa fecha aunque lo veo muy difícil, creo que en la segunda semana de mayo debemos empezar, depende de la asamblea", puntualizó.

Ovación Digital

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE CAMPEONATO DE LA SEGUNDA ES UNA ESTAFA AL 100% X 100% DONDE NO HAY SERIEDAD CON ESTAS PERSONAS QUE LO MANEJA COMO ACHA...LOS EQUIPOS QUE SON INVITADOS NO DEBERÍAN DE ESTAR EN ESTAS INSTANCIAS POR QUE NO GANARON EL DERECHO DE ESTAR EN LA SEGUNDA PROFESIONAL....CASO ALIANZA UNIVERSIDAD, MANNUCCI , ROSARIO y entre otros.. este campeonato de la segunda no tiene validez ni seriedad de la forma como están organizando..espero que la federación de fútbol intervenga y ponga las cosas en su lugar por que están malogrando la imagen de nuestro fútbol peruano.

cumpa78 dijo...

El problema aquí es que la copa Perú le quita protagonismo a la segunda división, un equipo de copa Perú no debe subir directamente a la primera división por que en su mayoría no son profesionales (salvo honrosas excepciones)equipos de provincia prefieren jugar la copa Perú antes que la segunda división y así el campeonato de segunda se queda sin equipos y tienen que invitar a otros equipos para completar los cupos si no seria un campeonato ridículo con pocos equipos. En conclusión la culpa lo tiene la F.P.F. por no regular la vía de ascenso a primera división ya sea por segunda división ó copa Perú pero debe ser una sola, en ningún país del mundo pasa esto.

Anónimo dijo...

sr acha diga como hizo que vaya del equipo de ancash si no quedo en la acional ahora uiere llevar a minero a cerro de pasco como me gusraia que d corra unos metros en la altura como ud no ja pelota

Alex dijo...

Mientras haya dos vías de ascenso continuaran estos problemas ya que para el peruano a todo nivel busca el facilismo por más mediocre que sea este y por ello muchos equipos pierden el interés de permanecerse en la segunda profesional. Acaso creen que si los equipos que pertenecían a dicho torneo al igual que los que por meritos deportivos se ganaron un cupo hubieran mantenido su interés de participar en segunda, ¿creen que hubiesen invitado a otros equipos?, demás Alfonzo Ugarte, Defensor San Alejandro, Pacífico FC, Fuerza Minera, La Bocana, Esport Aguila, etc. desistieron de participar en segunda; en caso sólo uno de los equipos antes mencionados hubiera seguido o aceptado entrar a segunda, el Sport Rosario solo se hubiera quedado con las ganas y prepararse mejor para una nueva temporada, pero el desinterés que muestran muchos equipos favoreció al Sport Rosario ya que cumple con los mínimos requisitos planteados por la FPF.

Anónimo dijo...

pacificos, geminis y tornados nunca mas

Anónimo dijo...

2.12:
¿cuando han estado Geminis y Tornado en 2da? no que yo sepa.

Anónimo dijo...

tornados y geminis son lo mismo que pacificos ... equipos sin honor, sin gloria, sin hinchada sin plata que no deben participar en la segunda

arriba los equipos provincianos

aparte porque ese presidente que tienen es un llorón, le tiene miedo a los de provincia y quiere llegar a primera como esa vez que en segunda sólo eran 7 equipos ...así cualquiera campeona, vinieron los jugadores mas reciclados y viejos y lo desplumaron

EL INQUISIDOR dijo...

Una vergüenza de campeonato la segunda, es por demás abusivo, discriminador e ilegal, aparte de "invitar" o mejor dicho subastar los cupos, a quienes obtuvieron con justo derecho el "ascenso" y están a más de 15 horas de viaje de la Capital., les obligan a pagar pasajes aéreos para los equipos que visitan esas distantes provincias para un total de 30 personas, aparte de hotel y alimentación, también se debe pagar todas las comodidades para los vividores que envía la FPF-SD, tales como veedor, liquidador, comisario entre otros zánganos de esta institución tan corrupta y abusiva.
Por esa razón clubes de Puno no quieren participar de este campeonato de marras, por no hacerse cómplices de esta ilegalidad.
Si los directivos de Puno (Ugarte y Fuerza Minera) fueran inteligentes iniciarían un proceso legal ante la Conmebnol y Fifa, sobre todo Ugarte para que le devuelvan todo el dinero que pagaron cumpliendo esa disposición abusiva y discriminadora.
Campeonato centralista, corrupto, abusivo y discriminador, sólo sirve para darles de comer a los dinosaurios directivos de la FPF-SD.