martes, 31 de marzo de 2015

Pacífico reitera que no participará en Segunda

El cuadro de Pacífico FC de San Martín de Porres, a través de las redes sociales, emitió un comunicado oficial donde volvió a reiterar su decisión de no participación en la presente temporada de la Segunda División.


Esta es la misiva del cuadro rosado:

"Pacífico FC deja en claro su posición ante la pretendida inclusión de clubes en el Campeonato de la Segunda Profesional que no han obtenido el derecho de ascenso, de acuerdo a las bases de los campeonatos disputados.

Pacífico FC solicitó en la asamblea de enero, que el presente campeonato 2015 se desarrolle solo con la participación de los diez (10) clubes asociados, que por méritos han obtenido su derecho de participar, los mismos que han sido establecidos previamente en las bases.

Pacífico FC planteó que se implemente un sistema de ascenso y descenso tanto en la Segunda División como en la Copa Perú en las bases del año 2015, para que en el año 2016 se realice con el número óptimo de equipos que ordene la FPF.

Pacífico FC considera que la concesión de licencias de clubes de la FPF aprobado en forma provisional en la resolución Nº 02-2014-FPF, aún no se desarrolla ni aplica en nuestro sistema deportivo, además el proceso ha sido dispuesto en una primera etapa para los clubes de la primera división profesional.

Pacífico FC considera que otorgar o renovar 'licencias temporales' para el año 2015 atentan contra la normativa FIFA en referencia a los ascensos y además no es concordante con el mandado de las disposiciones de la FPF ordenadas en la Resolución Nº 02-FPF-2013 y Resolución Nº 04-FPF-2014 ha sido claro al establecer que a partir del año 2015 "No existirá ascenso por parte del Sistema Copa Perú, excepto aquel club que ocupe el Subcampeonato en el Torneo de la Copa Perú 2014.

Pacífico FC considera un atropello el oficio Nº 003-CNFA-COPAPERU-FPF-2015 emitida en marzo por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur, donde ordena la inclusión del club Sport Rosario de Áncash a participar en el campeonato ADFP-SD, club que no obtuvo el submcampeonato de la Copa Perú 2014, además alertamos que este órgano de la FPF que emitió dicho año con carácter de resolución, según estatutos de la FPF no tendría poder ni competencia para decidir quién debe incorporarse a la ADFP-SD.

Pacífico FC considera que la aprobación de Asamblea del día 18 de marzo, de realizar el campeonato de Segunda Profesional 2015 con 14 equipos, incluidos los clubes invitados, atenta contra las disposiciones de la FPF, y sobretodo, contra la normativa FIFA.

En vista de esta situación, Pacífico FC ha decidido NO PARTICIPAR en el campeonato de Segunda División 2015, mientras se mantenga la pretendida e ilegal participación de algunos equipos, dejando a salvo su derecho de interponer las acciones legales ante las instancias correspondientes.

Ovación Digital

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien y que nunca mas regresen
son un mamarracho y misios

Anónimo dijo...

una manera muy sutil de retirarse, se dieron cuenta que sin hinchada es imposible transitar por el futbol rentado con exito, los pocos centavos que tenian se les agotaron, pensaron que que algunas empresas les ayudarian, pero ellos solo buscan publicidad para sus productos y con el pacifico no lo van a conseguir, perjudicaron al cristal haciendolo jugar sin publico en el estadio san martin, utilizaron al alcalde para este proposito, nostros somos del distrito y el estadio es del distrito arguyeron el cristal que se vaya al rimac, ahora desaparecen del mapa, era lo logico, la FPF deberia anular el ascenso a la primera via copa peru para que suban dos de la segunda, asi evitarian que lleguen clubes muy pauperrimos como este club que ni en su distrito lo conocen.

Junior Miguel Ruesta Robles dijo...

El honor ,,,no tiene precio,sr.ANONIMO...disculpe asi cualquiera opina.usted no sabe lo que es viajar..distritales ,intterdistritales.provinciales,regionales,si viajar,dejar d lado la familia,el trabajo,para 90 minutos de. Pasion ,de injustiacia,,,del sabor de tu BARRIO,,,nuestra tierra...asi es el futbol,,,aqui y en el mundo entero...no vamos por una entrada....vamos por nuestro Distrito por lo nuestro....con respeto...la universidad san martin,,,la vallejo...hay hinchas....asi queremos criticar...que sinverguenzas....

Anónimo dijo...

Yo también soy de SMP la verdad es que se retiraron caleta porque no tienen dinero y menos hinchada, fue una moda de 2 años cuando le jugaban al Muni y quedó cuando bajaron de 1era.

QEPD Pacifico 2012-2015

Franklin dijo...

Lamentablemente vivimos en un país donde las normas no se respetan, ni siquiera los principios básicos de la convivencia. Un país donde aquel que se atreva a cumplir con las normas es tildado por todos como un idiota y es censurado y aquel que se zurra en ellas un ganador, un vivo, un criollo y encima recoge su premio. Quieren saber porque somos últimos, y seguiremos siendo últimos, en el fútbol sudamericano, pues aquí tienen una razón mas......es decir mas corrupción y violación de las normas!

josue samame lozano dijo...

a quien se le dara el cupo de Pacifico hay algun postulante algo confirmado???