jueves, 19 de marzo de 2015

Pacífico podría retirarse del torneo

En las últimas horas trascendió que la directiva de Pacífico FC podría hacer oficial su retiro de la Segunda División pues consideran que el año paso el campeonato se jugó de forma irregular al contar con la participación de clubes con licencia temporal, las cuales no habrían sido renovadas por la FPF.

De acuerdo con la denuncia realizada por la directiva del cuadro sanmartiniano, la FPF otorgó licencias temporales a los clubes Alianza Universidad, Carlos A. Mannucci, Comerciantes Unidos, Defensor San Alejandro, Sport Victoria y Willy Serrato; las cuales expiraron a fines del año 2014 por tanto estos equipos no estarían autorizados para jugar este año en Segunda.

Se conoció además que los integrantes del primer equipo de Pacífico FC fueron informados el día de ayer que el se retiraría de la categoría, así lo dio a conocer el golero argentino Federico Nicosia en declaraciones al programa Entrebolas de Radio Ovación.

"Esta mañana nos confirmaron que el club tomó la decisión de no participar en el torneo de la Segunda división. Uno como empleado de la institución respeta las decisiones y solo queda mirar hacia adelante", dijo Nicosia, quien dejó abierta la posibilidad de que la directiva pueda dar marcha atrás.

Así mismo, ayer por la noche se reunió el directorio de la Segunda División y se confirmó que el campeonato 2015 se jugará con 14 incluyendo los seis equipos que tendrían licencia temporal. Solo queda esperar si finalmente Pacífico FC desistirá o no de participar este año en el Torneo de Ascenso.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por ejemplo torino debia 5 meses a sus jugadores y nunca safap intervino los mismo paso con el sport boys del callao y carlos a manucci CREOQ PACIFICO ESTA EN SU DERECHO DE SUS INTERESES AHORA ES UN MAMARRACHO QUERR METER AL ECOCEM CON EL NOMBRE DEL MINERO QUE VAYA LOS DIRERCTIVOS A JUGAR A CERRO DE PASCO Y PARA QUE VEAN QUES E SIENTE JUGAR A ESA ALTURA

snaider dijo...

da pena la segunda ahora solo seran 14 ekipos da pena

yo propondria y solo el ascenso a 1 ra division debe ser por la segunda copa peru ya no mas mas bien debe ver asi copa peru clasifican los 3 mejores a segunda en 1 ra debe ver 20 equipos cosa k cada año bajan 3 ekipos tres ekipos de segunda suben a 1ra y los 3 mejores de coap peru suben a segunda y listo muchas bolas se hacen lso de la fpf

Segunda División Peruana 2015 dijo...

Hagan su trabajo pues señores de la FPF no se trata solo de Gareca no jodan y hagan su trabajo apoyen a la Segunda División del Perú.

Anónimo dijo...

Igual pacifico no representa a nadies

Anónimo dijo...

Atencion: En el 2011 Alianza Huanuco quedo 3º de la copa peru. Campeonó el Garcilaso y el sub campeon fue el Pacifico-quien quiere retirarse- , quien jugo la 2º y no renunció o le vendió su cupo como por allí dicen entonces por orden de merito le correspondía jugar 2º por falta de equipos.
En el 2012 el sub campeón fue el Ugarte y si jugó, el 2013 fue Huaral quien también jugó.

Anónimo dijo...

PACIFICO REPRESENTADO POR SU GERENTE UN INNOMBRABLE DE LA MISMA CALAÑA QUE PERRO SUCIO, COMO PUEDE REPRESENTAR A UN EQUIPO DE LA SEGUNDA PROFESIONAL UN "MALTRATADOR DE MUJERES", ADEMAS ESE EQUIPO NO TIENE NI JUGADORES PARA QUE ASPIRE A LA PROFESIONAL.....

Anónimo dijo...

Por una parte, estamos de acuerdo, porque hay que tener dignidad y si hay que denunciar manejos fuera de la ley, hay que denunciar. Pwero si hablamos de dignidad hay que tomar en cuenta que si se quiere denunciar a la FPF, tendrá Pacífico FC que retirarse también del torneo Copa Federación, que es organizado por la FPF. La dignidad debe ser completa, no a medias, retirándonos no solo donde las cosas marchaban mal ya. si no también en menores donde todo es bonanza.