jueves, 5 de febrero de 2015

​Así será la etapa Nacional de la Copa Perú

Se presentó la propuesta del nuevo sistema nacional de la Copa Perú 2015, está será oficializada este viernes por la Federación Peruana de Fútbol. Como ya es conocido por la circular N°001 de la FPF, se eliminó la etapa regional y los campeones y subcampeones de cada departamento conformarán una sola fase con 50 clubes.

SISTEMA

El campeón de un departamento jugará con dos subcampeones de otros departamentos distintos, que se definirá por cercanía geográfica y viceversa -un subcampeón se medirá solo con los campeones- (eso revalora la final departamental), serán partidos de ida y vuelta que hacen un total de 6 fechas. Seguidamente se formará una tabla general a nivel nacional de los 50 equipos, los primeros ocho equipos de está ubicación, avanzarán a los octavos de final.

Del puesto nueve (9) al vigésimo cuarto (24) lugar, continuarán en competencia, mientras que del puesto vigésimo quinto (25) al quincuagésimo (50) quedarán eliminados.

Los equipos ubicados entre el noveno (9) y vigésimo cuarto lugar (24) se emparejarán en llaves en un denominado repechaje, las cuales se armarán utilizando la ubicación que ostentan (9-24, 10-23, 11-22 y así sucesivamente).

Los mejor ubicados tendrán la ventaja de elegir si serán locales en la ida o la vuelta. En caso de registrarse empate en ambos partidos, no habrá penales ni alargue. El clasificado de cada llave será el que esté mejor ubicado en la tabla de 50. De estos repechajes saldrán los otro ocho equipos para los octavos de final.

Las llaves de octavos de final se seguirán formando de acuerdo a la ubicación de la tabla. Igual, en caso de empate, se aplica el mismo criterio de clasificación que en el repechaje. La misma figura se repite en cuartos de final, semifinales y final.

Diario Correo Puno

8 comentarios:

Antonio dijo...

chevere esta sensacional pero de aqui sera donde el campeón suba a segunda división mas no a primera división?

Anónimo dijo...

la copa chanfainita, arroz con mango, tacu tacu llamarse debe.
Lo que si seguira es que los equipos de la mal llamada "departamental" de Callao (cuando es una provincia de 6 distritos), van a ser goleados y peleando la cola del certamen.
Luego Lima Metropolitana debe ser paradepartamental porque en la constitucion ya no pertenece a la region Lima provincias.

josue samame lozano dijo...

Por fin s acabaran las especulacionesya no habran los 5-1 de ida y 6-1 de vuelta, los 'clubes' q no qisieron entrar a 2da se estaran dandose de cabezasos ps esta mas verde ahora clasificar a cada etapa...
Buena medida correctiva ya q asi se acabara poco a poco la informalidad reinante en copa peru...
Y ya se esta viendo q en los proximos anios el campeon subira solo a 2da y facil q ahora pediran a gritos las invitaciones a 2da divis

Anónimo dijo...

Me permito dejar el mismo comentario que dejara en el artículo de dechalaca:

CLICK (buscar los comentarios de Anonymous)

Empoderemos Segunda. Debilitemos paulatinamente el poder de las departamentales.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Copa Perú es mucho mas campeonato que la Segunda Pobresional (sucia y corrupta) y conformado en su mayoría por equipos invitados, o si no vean las estadísticas.
En los los últimos 5 años:
Ascendieron 5 de la Segunda Pobresional, todos descendidos (Los Caimanes, Pacífico, José Galvez, Cobresol, Boys).

Ascendieron 5 de la Copa Perú, se mantienen 4 en Primera (UTC, Garcilazo, Leon de Huanuco, Unión comercio).

La Copa Perú es mejor que el torneo de la Segunda.

Anónimo dijo...

7.29: son equipos comprados por mecenas para despues saltar con fines politicos, pero cuando se acaba, mira al Huancayo y Comercio , casi bajan.
Que me dices del Galvez, IMI de talara y San Simon que subieron y bajaron...
encima es el torneo mas mafioso porque Burga y cia lo apañaban...
Los que citas de la segunda eran de copa peru tambien incluido el cobresol...

Anónimo dijo...

anónimo 7.29 debo recordarte que ello se da en razón a que en la segunda se invierte mas dinero que en la CP, el ascendido de la CP puede darse el lujo de tener tres o cuatro años para gastar el dinero en primera, y después viene la sombra de la baja veamos ahora UTC, Sport Huancayo; recuerdese el caso de San Simon que se encontró con el ascenso sin planificarlo y descendió sin pena ni gloria; no se trata de cual es mejor torneo, lo que se trata básicamente es que exista de alguna manera mayor posibilidad de que los equipos tengan competitividad todo el año; en la CP los equipos de las departamentales solo juegan de marzo a septiembre, y los demás meses botados, asi es dificil encontrar nuevas figuras

Anónimo dijo...

El último campeón de la Segunda "El Municipal".
El Municipal descendió de la segunda el 2009 al quedar último, luego desde el 2010 al 2012, este equipo reciclado deambuló por la Copa Perú, en el cual fue hecho trizas por los equipos de las departamentales del interior del Perú.
Finalmente el 2013 es invitado a la segunda (al estilo de un campeonato de barrio en el cual los equipos se inscriben diectamente y disputan por el premio mayor). En Primera no hay invitados y los nuevos inquilinos siempre son (el campeón de primera y de la segunda).

Pero en la Segunda sucede todo lo contrario. La segunda es un torneo absolutamente informal, desigual, discriminatoio, conformado en su mayoría por equipos reciclados. Este torneo debería de desaparecer o en su defecto cambiar totalmente sus estructuras.