martes, 27 de enero de 2015

"Somos el único país que tiene dos vías para ascender"

El presidente de la Segunda división, Tomás Acha, dijo en Hora Punta de Radio Ovación que esta semana deberá definir los equipos que participarán en el torneo, aunque mostró su preocupación porque Perú es el único país que tiene dos vías para ascender a la profesional.

"Lamentablemente la Segunda siempre tiene problemas, es un poco indefinido porque hay equipos tanto de Segunda como los que vienen de Copa Perú que se muestran indecisos de participar y eso hace que todos los años sea difícil de organizar el campeonato", dijo Aca en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Segunda división aseguró que "cuesta creer lo que sucede con nuestro fútbol porque somos el único país en el mundo que tiene dos vías para ascender a la Primera división y eso definitivamente genera conflicto".

Sobre la incertidumbre de Alfonso Ugarte que en la víspera deslizó la idea de no participar en Segunda, Acha precisó que "hace dos años a Ugarte se le preguntó en qué torneo participaría y eligió la Segunda, pues, bien, ahora si ya no quiere participar en Segunda se lo tendríamos que comunicar a la FPF y en Copa Perú recién podría jugar a partir del 2016. Acá no se trata que si no quiero tal torneo, me voy al otro, no es así".

Ovación Digital

19 comentarios:

Anónimo dijo...

LA 2DA DIVISIÓN PERUANA DESPARECERÁ TARDE O TEMPRANO ESO ESTA OLEADO, SACRAMENTADO Y FIRMADO, NO ES UNA BUENA MANERA Y FORMA DE ASCENDER EN EL PERÚ, PORQUE TIENE MUCHAS FALENCIAS, IRREGULARIDADES, INCONSISTENCIAS, INCOHERENCIAS Y SOBRE TODO GASTOS DIARIOS POR DOQUIER Y MUCHO CENTRALISMO LIMEÑO (TODOS LOS CLUBES PARTICIPANTES NO ESTÁN MEDIDOS CON LA MISMA VARA), ES MAS NO TIENEN NIVEL DE 2DA Y ENCIMA HAY EQUIPILLOS HACIENDO CREER "ENGAÑA MUCHAHOS" DE ¡SUPER ESTRELLAS (PAQUETES)!TODOS LO SABEMOS ESO, NO HAY NADA QUE DESCUBRIR.

Anónimo dijo...

Mezquindad pura de este Abuelo!... Ugarte aposto por la Segunda porque se suponía que la Copa Perú desaparecería este año... Y bueno ahora ocurre lo contrario la segunda esta en la mira de desaparecer.... cuestión lógica abuelo chupachichi

Anónimo dijo...

Ugarte se va a la Copa Perú porque en la Segunda Profesional está obligado a pagar los pasajes en avión de todos los equipos de la segunda (LIM/JUL, JUL/LIM), además de gastos de hospedaje y gastos de alimentación.
Vale decir que cuando el hincha puneño llena su estadio para apoyar al Ugarte(ESA RECAUDACIÓN ES PARA EL RESTO DE EQUIPOS DE LA SEGUNDA PROFESIONAL).

Anónimo dijo...

Mejor que desaparesca la segunda profesional por que no tiene apoyo de nadie...este campeonato del fútbol peruano está hasta las patas...la Copa Perú debería de subir a segunda y luego a primera ....Por eso estamos últimos en este deporte y no veo nada de cambios con este nuevo directorio del fútbol peruano ...de una vez ordenen y que sólo exista una sola via para ascender a la primera profesional .

Anónimo dijo...

SOMOS EL UNICO PAIS QUE TIENE A UN VIEJO TARADO QUE NO SABE QUE HACER

Anónimo dijo...

deberían invitar a nuestro hijo sporting cristal de tumbes .. su papa sporting cristal (institución seria del futbol peruano) va poner plata y a la vez para que saquen chivolos de todo el norte y los mejores tendrán el oonor de vestir esta gloriosa camiseta de la florida.. ¡fuerza cristal!.. porfa a los gansos esos las rosadas ,,,, mandela bien lejos en primera no sentimos tu ausencia..

Anónimo dijo...

ESTE VIEJO DE M, NUNCA DIJO NADA CON SU PAPA BURGA, Y AHORA SI DICE QUE EL PERU ES EL UNICO PAIS CON DOS LIGAS DE ASCENSO Y QUE ESTA MAL.
ES UN COMPLETO CHUPAMEDIA ESTE SENIL, DEBERIA IRSE AL CEMENTERIO DONDE PERTENECE.

Anónimo dijo...

HA ESE CORRUPTO DE ACHA COMO LE DUELE QUE UGARTE DEJE LA SEGUNDA DIVISIÓN, PORQUE ERA EL UNICO EQUIPO QUE LLENABA LOS ESTADIOS...ARRIBA UGARTE...

Alex dijo...

Imagino que también Perú es el único país donde se obliga solo a un club pagar pasajes de todos los demás equipos participantes solo por el echo de encontrarse ubicado geográficamente a mayor distancia. Por que este señor lejos de salir a amenazar a los clubes diciendo incoherencias, no sale a informar que está haciendo la federación para promocionar y hacer más atractivo el campeonato despertando de esta manera mayor interés de los clubes e hinchas, ya que de la forma como se viene manejando la Segunda Profesional lleno de incoherencias y desigualdades para con algunos clubs, solo lo están llevando a desaparecer y peor aun existiendo otra vía de ascenso como la Copa Perú.

Anónimo dijo...

Definitivamente somos el único país que tiene un torneo tan abusivo y miserable como la segunda, que vive de equipos de provincias alejadas de Lima, a los vividores de la segunda se les debe pagar veedores, liquidadores y otra tira de sinvergüenzas que envían a nuestros estadios a quienes hay que pagarles todo, hotel, alimentación y otro tipo de "beneficios" y todo a costo del sufrido dirigente e hincha, a parte de pagar una "garantía" de 70 mil dólares, que tal abuso y explotación en pleno siglo XXI, bien Ugarte, buena decisión.

Anónimo dijo...

Este tipo (tomas acha) es persona no grata en la Zona Sur del Perú (y en especial Puno) y está registado como uno de los más corruptos del futbol peruano.
Vuelve con tu formato de Segunda de LIMA como en el pasado (en el cual todos los equipos eran de LIM y el campeón jugaba un repechaje para ascender).
La Copa Perú debe ser la única vía de ascenso a primera.

Anónimo dijo...

Para que descentralizas tu campeonato de Segunda de Lima, si vas a pedir a los equipios de Puno pasajes en avión, gastos de alimentación y gastos de hospedaje para tus equipos de Lima. El nivel de este tipo (tomas acha) es de uno de esos CARTERISTAS PANDILLEROS Limeños.
Con este tipo no hay futuro en la Segunda Profesional (simplemente lo va a desaparecer).
La Segunda debe ser uno de los torneos más sucios de la historia del futbol mundial.

Anónimo dijo...

Que se siente Abuelito haber postergado a un club con todas las argucias posibles.
Y ahora significa la caída de la segunda y tu caída como dirigente.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE SE SE HAYA RETIRADO ESTE BUEN EQUIPO CON MUCHO RENOMBRE EN EL PERÚ QUE ES EL ALFONSO UGARTE DE PUNO..NO ERA JUSTO QUE EL UGARTE ESTE CUBRIENDO TODOS LOS GASTOS DE LOS EQUIPOS QUE VAN PARA PUNO...ES LO MEJOR QUE HAN ECHO LOS PUNEÑOS DE DAR LA ESPALDA A ESTOS CORRUPTOS Y INEPTOS DE LA SEGUNDA PROFESIONAL. SUERTE AMIGOS DEL ALFONSO UGARTE Y ESPERO VUELVAN PRONTO POR LA VÍA LEGAL A LA PRIMERA PROFESIONAL.

Tu Padre dijo...

Pobre viejo.. cuantos años metido ahi y justo cuando se larga el panza de rata Manuel Burga sale a comentar lo que todo el mundo sabe.

La segunda en vez de avanzar esta retrocediendo, esta debería de ser la unica via de ascenso a la Profesional, el futbol macho es interesante, magico, epico, pero deberían de ascender a la segunda, otra cosa para hacerla mas atractiva podría ser que suban 2 directamente y un repechaje entre el tercer peor acumulado de la primera y el tercero de la segunda, pienso que las instituciones al tener 3 oportunidades de ascender, trataran de inverir un poco más para tentar a la profesional y por ende los de primera a formar mejores equipos para no descender.

Pero la mamadera es mas grande are!! ajo!! no se preocupan realmente por el bienestar del futbol, 3 sub20 obligatorios en campo y dejar a los ancianos ir a cuidar a sus nietos. Créar más CAR (centros de alto rendimiento) en todo el Perú.... pero la mamadera es más grande.

Por último, 1 solo ejemplo voy a citar. Colombia!!! inyecto más inversión al deporte y miren los resultados ahora, pais sumergido en la violencia y miren ahora. 3 mejor equipo del mundo (según el IFFHS) campeones en diferentes deportes, medallero en las olimpiadas, panamericanos, etc, etc.

Para empezar el cambio tenemos que tener mejores dirigentes, no a esos ladrones que cuando llegan al cargo sus pupilas se transforman en una "$".

Saludos

Anónimo dijo...

Si hubo cambios en el Directorio de la FPF, lo lógico es que en la Segunda Profesional también haya cambios.
No es posible que la gente de Burga continúe al mando de la Segunda.
Con este tipo de corruptos e incompetentes el futuro de la Segunda Profesional es incierto.

Anónimo dijo...

Es injusto lo que se ha hecho con el equipo de Ugarte, pero si ha terminado quebrado en Segunda, que impide pensar que no pasara lo mismo en primera, pues la diferencia es dinero en uno se invierte mas dinero que en el otro campeonato; lo que se debe hacer es basicamente dividir la segunda en dos ligas la norte y la sur, los cuatro primeros de cada liga juegan play off hasta el campeon y subcampeon, el tercero y cuarto juegan la promocional, tambien se debe hacer la copa inca con participación de los equipos de primera y segunda durante todo el año, para completar las fechas; en caso campeone un equipo de segunda tendra el ascenso definido, y en caso que quede entre los ocho primeros una bonificacion adicional de puntos segun su puesto; hay formas de armar campeonatos que beneficien a todos, pero el problema es que los dirigentes de cada liga de segunda, primera, copa perú, la asociación y federación piensan de acuerdo a sus intereses, la reorganización debe partir por unir la federación y la asociación en una sola y de ahí ordenar nuestro futbol, la desunión y los egoismos son el cancer del futbol peruano, por eso hemos caido bajo, y si no hay reorganización no va cambiar la cosa, he averiguado la problematica de otras ligas en sudamerica para empezar, y los paises en donde existen mas problemas en sus ligas por desorganizadas y poca fortaleza institucional de sus clubes, son Bolivia, Venezuela y Perú, ¡que coincidencia!, las cuales tienen como resultado mediocres participaciones de su selecciones en todas sus categorias, salvo contadas participaciones como excepción, en si la consigna es !no puede haber, si o si, el ascenso directo de un equipo amateur a primera división! eso va contra toda lógica, inclusive contra las reglas de la evolución, una institución nace, crece, se desarrolla, sienta bases solidas, se formaliza y después da frutos eso no se hace en un año ganando un titulo y la participación de un torneo de primera por tres años como maximo, eso se hace en forma constante, pregunto ¿ que equipo de la copa perú se ha mantenido en primera por mas de diez años?, y es una institución que tenga todos los avales para considerarlo como tal ( que tenga local institucional, divisiones inferiores, canchas de entrenamiento, local social para los socios, comites de aficionados, arraigo mayoritario en su localidad) que es lo mínimo en una Institución Deportiva, nombren un club de la Copa Perú, solamente uno.

Anónimo dijo...

ESTE ANCIANO AHORA SI QUIERE DESAPARECER LA SEGUNDA. COMO YA SUBIO EL CORRUPTO EQUIPO DE DEPORTIVO MUNICIPAL CON COMPRA DE ARBITROS , PENALES INVENTADOS ETC.
YA NO LE INTERESA NADA AL ABUELO ESTE

Rorro_ska dijo...

Sea lo que sea. En lo q tiene razón Hacha es q no puede haber 2 modalidades de ascenso. Y en lo q yo tampoco estoy de acuerdo es q un equipo que juega la distrital llegue a primera. Todo es un proceso como la vida misma ir quemando etapas.

Es por eso que debe existir:
1ra División (16 Equipos)
2da División (16 Equipos)
3ra División (Copa Perú)

*Para subir a 2da División: 2 ascensos directos y 2 play offs. Los Plays offs serían entre : Perdedores de las semifinales Copa Perú vs Poscición 13 y 14 2da División.

* Este año hubiera sido así. Ascendian a segunda: Sport Loreto y Fuerza Minera y jugaban los play offs: Comerciantes Unidos vs La Bocana y Sport Victoria vs Sport Aguila.

*Con una Segunda solida se podrían realizar torneos más solidos como la Copa Inca con equipos de segunda como en otros paises.

*Esta solidez daría paso a q grandes auspiciadores patrocinen a equipos de tradición q actualmente están en Copa Perú: Como Atletico Grau, CNI, Sport Huaraz, Diablos Rojos, Aurora Fc, Deportivo Garsilaso , Bolognesi entre otros.