domingo, 18 de enero de 2015

Alfonso Ugarte jugará en Copa Perú

El equipo del pueblo renunció a la Segunda Profesional, campeonato en el que participaron los dos últimos años.

El comité de apoyo del club Alfonso Ugarte, integrado por Manuel Quispe Ramos y Javier Goyzueta envió una carta a la ADFP-SD, donde dan a conocer su renuncia al torneo de ascenso para participar en el presente año en el complicadísimo campeonato de la Copa Perú y a través de este torneo ingresar al fútbol profesional.

El documento fue enviado hace algunos días al entre rector del torneo de ascenso profesional y el miércoles por la noche fue expuesto en asamblea de delegados de la Segunda Profesional.

Ahora será el directorio de la Segunda Profesional el que dará el trámite correspondiente para dejar de lado al club puneño de Alfonso Ugarte del campeonato de la Segunda Profesional 2015.

Se pudo conocer que los directivos altiplánicos que terminaron por mantener la categoría el año pasado se vieron obligados a tomar esta decisión ya que ante la falta de algún empresario para asimir la dirección de la "Franja Cruzada", no hubo otra salida de retirarse del torneo.

El motivo para que muchos interesados dejaran de lado la propuesta ugartina, fueron las deudas que se generaron en el 2014 que bordean los 230 mil nuevos soles y a ello hay que sumarle 70 mil dólares de garantía para jugar en el presente campeonato.

Como se recuerda, Alfonso Ugarte de Puno partició los últimos dos años en el campeonato de la Segunda División Profesional, donde en el primer año peleó el campeonato bajo la presidencia del empresario Róger Saya.

Mientras que el año pasado peleó la baja, pero salvó la categoría. Sin embargo, por mínimo interés de las personalidades de la región optaron los directivos de apoyo por jugar en el presente año en el torneo de la Copa Perú.

Diario Correo Puno

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie es tan tonto para querer agarrar este muerto y querer "invertir" que en este caso es tirar la plata al agua. Este es el resultado de tener "mesenas" y politicos como inversores y como institucion se quedaron estancados. Larga vida a Ugarte en Copa Peru su informalidad no da para mas. Se quedara por siempre en Copa Peru.

Anónimo dijo...

Que pena y ahora a wuien le va golear el,manucci

Anónimo dijo...

Dime que equipo es formal contesta....nuestro futbol peruano todo es informal...hasta el negocio de tus padres es informal y no vengas a de cir equipo informal...se nota que desde donde estemos siempre estaras informandote de mi equipo sabes porque....porque el ugarte es grande...por eso tedas tu tiempo para opinar de mi equipo...

Anónimo dijo...

equipo de barrio cuando han sido udtedes payaso no te olvides te metimos 5 a 0 aca en el mansiche

Anónimo dijo...

Ugarte se va al lugar donde se merece.

Anónimo dijo...

HACE BIEN EL UGARTE EN RENUNCIAR A LA SEGUNDA, YA QUE ESTE CAMPEONATO ES CORRUPTO Y NO OFRECE LAS MISMAS GARANTIAS A TODOS LOS EQUIPOS. Miren el caso del Boys ,ese equipo debe estar en la liga de la provincial del callao, pero igual lo dejan jugar la segunda. Este torneo de la segunda debe morir para que la copa peru sea el verdadero campeonato que de las plazas a la primera. Este torneo de la SEGUNDA es un asco y ningun equipo provinciano se hace respetar porque todos permiten que al Boys de la provincial del callao se le perdone la vida mientras que a equipos de otras provincias se les amenaza con bajarlos y suspenderlos por 5 años si no pagan tal o cual deuda. Seniores ya es hora de que nos hagamos respetar y los equipos que queden impidan que el boys continue en la segunda o sino retiremonos de este campeonato y juguemos la copa peru y que de una vez este torneo de la segunda muera.

Anónimo dijo...

Grande en Puno nomas...

Anónimo dijo...

para el comentario de las 5 y 35 .. yo soy incha de un equipo mejor dicho de la primera institución formal en el futbol peruano como es Sporting cristal, así que no vengas a decir que no hay clubes formales no por algo tenemos barios jugadores en la sub20..¡puneños, gansos, basureros, Naranjeros y sicarios trujillanos, no opinen porque su papa los responde!..¡fuerza cristal tlv por siempre jamás jugamos ni jugaremos en segunda!.. ¡somos una institución tan seria que este año vamos por el II título!

Anónimo dijo...

jajaj Cristal la empresa de borrachos es la dueña como no va tener plata, pq si no tuviera ese sosten y que nosotros mantenemos de donde.Dejarian de ser pavos para ser pavipollos

Anónimo dijo...

Claro que Cristal jamas jugo segunda porque de frente le compro la categoria al Sporting Tabaco. Con su billete la Backus siempre ha querido comprar todo en el futbol peruano y hasta titulos compro. PAVO.

Anónimo dijo...

UGARTE NO SOLO ES UNA PASIÓN... ES UNA RELIGIÓN. DIOS PERDONA A TUS DEVOTOS EN ESPECIAL A LOS NOS ACOMPAÑAN CON SUS REZOS MALOS EN ESTE ESPACIO...

josue samame lozano dijo...

Ugarte prefiere la informalidad igual q la mayoria d eqipos q llegaron a ala etapa nacional y q no qieren jugar en segunda...
Esto se acaba el dia q se le qite el cupo a 1ra

Anónimo dijo...

cristal no existe como institucion solo es un equipo fabricado que quiza se llame manana sporting Backus ellos regalan entradas a sus dizque hinchas y todos los conocen como pechos frios porque sus jugadores son oportunistas y mercenarios. Es un proyecto como la san martin... Sin hinchas si alguna vez estuviese en segunda como alianza, boys, muni.. Se veria si tienen verdaderos hinchas... La raza celeste no existe son solo oportunistas...