viernes, 12 de diciembre de 2014

Los números de Alianza UDH

El cuadro huanuqueño azulgrana terminó el campeonato de ascenso en puesto 4º de la tabla de posiciones con 53 puntos, habiendo anotado 51 goles con el segundo ataque más efectivo después de Coopsol y su valla batida en 30 ocasiones.

El goleador del torneo fue Carlos Pérez del Coopsol con 22 tantos; esta vez el aliancista Jesús Reyes quedó en segundo lugar con 15 tantos manteniendo su promedio por año. Juan Cominges (Boys), Masakatsu Sawa (Municipal) y Christian La Torre (Ugarte), con 12 goles quedaron detrás de Reyes. El segundo goleador de Alianza UDH fue el brasileño Wellington Adao con 7 goles, pese a que jugó solo medio campeonato; John Jairo Palacios con 5, Kevin Carazas con 4, Nick Montalva y José Cuero que anotaron 3 fueron los más goleadores de Alianza Universidad.

De otro lado, Montalva recibió su quinta tarjeta amarilla en la última fecha del torneo, por lo que fue suspendido 2 fechas, sanción que tendrá efecto el próximo año en el club que juegue.

En la bolsa de minutos Alianza sumó 1910 minutos y superó con las justas el mínimo de 1890 que establecía el reglamento. En la penúltima fecha ante Municipal no acumuló nada, pero en la última sumó 135 con el jugador Edilson Campos con lo que alcanzó los 1910.

Diario Ahora de Huánuco