lunes, 1 de diciembre de 2014

La despedida fue con una derrota

Defensor San Alejandro se hizo de los tres puntos al derrotar por 2 - 0 a José Gálvez de Chimbote, al aprovechar de manera efectiva los groseros errores de la zona defensiva chimbotana. San Alejandro, hizo los goles y punto no hay nada que agregar salvo las anécdotas que se dieron en el terreno de juego.

Fue Ricardo Pérez, Ricky, el anotador de ambos goles. El primero de ellos muy temprano a los nueve minutos iniciales y el segundo a los 23 minutos del segundo tiempo. Uno en cada periodo de juego.

Fueron acciones de pocas emociones, salvo los errores de la zaga galvista, es más por esos errores el local anotó los dos goles. Incluso hubo hasta dos oportunidades muy claras de la franja chimbotana que desperdiciaron Shoro primero y Martínez después. Ambos estuvieron solos ante el arquero y la mandaron afuera.

El marcador se inauguró a los nueve minutos iniciales cuando por su nerviosismo del debut, del arquero Rafael Rojo soltó una pelota que fue hasta donde ingresaba Pérez, quien no tuvo problemas para meterla al fondo del arco.

Rojo, intentó agarrarla, pero se le escapó o en todo caso no tuvo la seguridad del caso cuando intentó cogerla. Ese gol malogró esa primera parte del partido.

Fue en esta primera parte que las acciones fueron de poquísimas emociones. Así como San Alejandro tuvo varias, la franja chimbotana generó una y Shoro quedó a tiro de arco, pero a pesar de estar solo ante el arquero su disparo se fue desviado. Era más fácil anotar que errar.

En el segundo tiempo ingresó Martínez para reemplazar a Bryan Rojas. Con el uruguayo las cosas siguieron igual y hasta peor porque en uno de los pocos ataques galvistas, Martínez quedo solo así como Shoro y tampoco pudo definir. Allí se explica las razones por las cuales este equipo galvista no tuvo gol en los últimos partidos donde solo perdió puntos y se fue al descenso.

Por el contrario Ricardo Pérez a los 23 minutos aprovecho otro error de la zona defensiva y anotó el segundo y le dio las cifras definitivas al encuentro que tuvo muy pocos espectadores. En esta ciudad la expectativa estuvo cifrada en el partido de Copa Perú entre Sport Loreto y La Bocana en Sechura. Al choque de San Alejandro nadie le dio bola.

La escuadra chimbotana salió anoche de Pucallpa y llegó sobre las diez al Jorge Chávez y allí lo esperó el ómnibus que lo trae a Chimbote, cerrando así el capítulo más negro de su historia, al haber descendido de primera a segunda y luego a la Copa Perú en solo 12 meses.

ALINEACIONES

Defensor San Alejandro (2): Vegas; Mesarina, Del Castillo, J. Pérez, Pabón; Seminario, Acosta; Zambrano, Marcenaro, Labrín; R. Pérez.

José Gálvez (0): Rojo; Dávila, Celis, Doy, Neyra; Vásquez, Guevara, Talledo, Torres; Martínez, Shoro.

Diario de Chimbote