lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Hazaña pucallpina!

Foto: Tribunal Deportivo

Sport Loreto logró remontar una serie que parecía perdida, goleando en el Aliardo Soria de Pucallpa 6-1 al Defensor La Bocana, convirtiéndose en el primer clasificado a la gran final de la Copa Perú 2014.

En una semana cargada con sospechas de soborno por lo abultado de la derrota en Sechura, los dirigidos por Ramírez Cuba salieron al campo con la tarea complicada de revertir un 5-1 que en cualquier torneo sería irreversible, pero en la Copa Perú cualquier cosa puede pasar.

Los pucallpinos luchaban contra un rival que solo tenía que cuidar su arco y dejar que el tiempo pase y jugar con la desesperación del rival y aprovechar el momento para marcar un tanto que haría ya insalvable la situación.

Tuvo que llegar hasta el minuto 41 cuando Mayora con un cabezazo puso el 1-0 para los locales. No había tiempo para celebrar y a los 45' Terrones ponía el 2-0 para irse al descanso.

En el segundo tiempo Sport Loreto salía a completar su hazaña, pero a los 47' un baldazo de agua fría cayó cuando Zapata descontaba para la visita. Era el gol que La Bocana esperaba, ahora los locales debían hacer 4 goles para clasificar.

A los 57' una falta sobre Mayora en el área se convirtió en tanto vía penal convertido por Trinidad. Mayora a los 70' puso el 4-1 y las graderías del coloso de Pucallpa se ilusionaban con la idea de forzar los penales.

A los 75' Olórtegui marcó el 5-1 y los penales eran una realidad. Pero como aún había tiempo para la hazaña, Terrones a los 90' anotó el 6-1 estallando la locura en Pucallpa. El pitazo final consumó la milagrosa clasificación de Sport Loreto a la final de la Copa Perú, que esperan por el ganador de la llave entre Sport Águila y Fuerza Minera.

ALINEACIONES

Sport Loreto (6): Yurik Vela; Ronald Matamoro (Anthony Velja), Edinho Terrones, Reder Izquierdo, Christian Cardenas (Wilger Saboya); Sergio Rengifo, Gerardo Trinidad, Ángel Pérez (Robert Romero), Gino Ríos; Jhonny Olórtegui, Diego Mayora. DT: José Ramírez Cubas.

Defensor La Bocana (1): Yefferson Romucho; Yordan Ruiz, David Abad, Edsson Diaz, Miguel Angel Vinces; Kulmar Merino, Cesar Febres (Roberto Cornejo), Isidro Arroyo (Jordy Reyes), Ruben Valladares; Alfredo Zapata (Karl Preciado), Roberth Alcalde. DT: Mario Flores.

Ovación Digital

6 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=1HoVQKrXJzk&list=UUSZfgWjUp18VlRXB7MzVvWw

Tu Padre dijo...

Increíble!!!! fui incrédulo y lo reconozco, me taparon la boca..na jajajajaajajaja ahora que venga el fuerza minera

Anónimo dijo...

la derrora de la bocana es culpa de entrenador estafador y fracazado en los equipos que ha dirijido, estafando a los hinchas.............fuera ropero flores del futbol.....eres un mediocre...........argollero.....

Anónimo dijo...

ojala gane sport victoria para poder ir a traer la copa a huancayork

Tommy dijo...

Los que fuimos al estadio, teníamos la fe y esperanza que la hazaña podía conseguirse.

El físico fue determinante para poder encajar los últimos tantos, ambos equipos estaban exhaustos y el empuje de las tribunas fue determinante para que los jugadores pucallpinos dejaran hasta el último aliento.

El Infierno pucallpino estará repleto este domingo en la primera final.

El Huanuqueño dijo...

Vi el video que colgaron en internet. Me parece que los goles fueron legales y se ganó con justicia.
Adelante Sport Loreto.
Saludos a la hermana región de Pucallpa, gente identificada con el fútbol.