martes, 16 de diciembre de 2014

De la mano de Diego

Sin sol, pero con lluvia y el principal apoyo de su gente, Sport Loreto aprovechó su condición de local y sacó un gran resultado de 4-1 sobre Fuerza Minera en la primera final de la Copa Perú. A pesar de la diferencia de tres goles a favor de los pucallpinos, la llave todavía se mantiene abierta para la revancha del próximo domingo en Juliaca.

Los dos equipos no se guardaron nada para esta primera final. Desde el inicio ambos conjuntos buscaron el arco contrario, con estilos diferentes, pero con la consigna de poder sacarle ventaja a su rival. Sport Loreto priorizó primero la posición del balón, con la idea de que su rival se desespere y comience a dejar espacios en su área, para las llegadas peligrosas de Diego Mayora y Jhonny Olórtegui. Por otro parte, la visita fue más conservadora en su juego, metiendo bastantes hombres en defensa y esperando la oportunidad de poder contragolpear. Mención aparte merece la afición de Ucayali que llenó en su totalidad el estadio Aliardo Soria Perez.

El primer tiempo se inició con los ataques constantes ucayalinos, que inquietaban a la defensa 'minera', pero el arquero Job Angles siempre respondía con buenas intervenciones. Luego el juego local empezó a decaer, ya que solo conservaba la posición del balón, mas no generaba. Esto llevó a que los puneños se animen a salir un poco más de su arco y comiencen a elaborar. El lado derecho del campo fue la zona donde más cómodos se sentían, comenzando ahí sus ataques.

Cuando Fuerza Minera empezaba a acomodarse en el partido, llegaría el primer gol pucallpino, a los 29’, a través de su goleador Diego Mayora, que recogió un rebote dentro del área para luego añadirla. Después del 1-0, Sport Loreto se fue encima de su rival y comenzó a tirar centros al área, para que la defensa albiceleste se desgaste para la segunda mitad. A los puneños les afectó bastante el gol recibido, ya que dejó de atacar. El primer tiempo terminaría con mínima ventaja local.

Para la segunda parte el 'Decano Ucayalino' siguió insistiendo con los centros al área, que se convertían en su arma principal de ataque, puesto que las ocasiones más claras que creaban llegaban por esa vía. A los 60’ se produciría una falta dentro del área y el árbitro Victor Hugo Carrillo no dudaba en cobrar el penal. El encargado de ejecutar la pena máxima sería Mayora, que anotaría su segundo gol. Hasta ahí ganaba el equipo que imponía condiciones en el partido.

A pesar de la ventaja, Sport Loreto sufriría la expulsión de Robert Romero, por una fuerte falta contra Moisés Machaca. Más tarde Fuerza Minera también se quedaría con 10 hombres, debido a la expulsión -curiosamente- de Machaca.

Una vez más el juego aéreo haría estallar a los hinchas pucallpinos, cuando a los 75', Edinho Terrones concretaba el 3-0. Fuerza Minera seguiría de malas en el partido, porque nuevamente sufriría una expulsión, esta vez sería Johan Pineda. Sport Loreto seguiría atacando y, a los 84, conseguiría el cuarto del partido. El autor del gol sería Diego Mayora, que se convertía en la figura del encuentro por sus tres goles anotados.

Fuerza Minera sabía que el encuentro de hoy ya estaba perdido, pero no el título del 'fútbol macho', y es así que anotan el descuento que les permite achicar la diferencia, sabiendo que en la altura (para la revancha) son un equipo casi invencible. El único tanto visitante llegó a los 87' por intermedio de John Fajardo, quien se elevó en el área y ganó en el salto a sus marcadores. El resultado final del partido sería victoria para Sport Loreto, con goleada de 4-1.

Por el momento, en Pucallpa, aún no deben adelantar las celebraciones, ya que el gol anotado por los puneños deja la llave abierta para la revancha en el estadio Guilermo Briceño Rosamedina de Juliaca del domingo 21. Un resultado de 3-0 a favor de Fuerza Minera lo pondrá directamente en la Primera División, en cambio a Sport Loreto le basta un empate (sea cual fuese el marcador) para coronarse. Incluso, si los ucayalinos consiguen anotar al menos un gol, los 'mineros' se verán obligados a vencer por diferencia de cuatro tantos (5-1, 6-2, 7-3, entre otros) para quedarse con el título. Finalmente, el único resultado que defina al campeón del torneo por la vía de los penales será un triunfo de los de Puno por 4-1.

ALINEACIONES

Sport Loreto (4): Robinson Matamoro; Anthony Velja, Edinho Terrones, Reder Izquierdo, Robert Romero; Sergio Rengifo, Gerardo Trinidad (Carlos Zegarra), Angel Pérez (Christian Cárdenas), Gino Ríos;Jhonny Olórtegui (Wilger Saboya), Diego Mayora. DT: José Ramirez Cubas.

Fuerza Minera (1): Job Angles; Diego Angles, John Fajardo, Johan Pineda, Miguel Salamanca; Walter Portugal (Eder Villavicencio), Gian Carlo De la Cruz, Moisés Machaca, Edwin Flores (Elvis Paye); Adhemir Villavicencio, Hector Zeta (Giancarlo Peña). DT: Leonardo Morales.

Tribunal Deportivo

15 comentarios:

Tu Padre dijo...

Grande Cuñado.. depor te puso 10 puntos y CMD dijo que tienes grandes cualidades y un jugador para tener en cuenta.

De seguro te jalan a algun equipo el proximo año, pero Pucallpa quiere gritar mas goles tuyos ya que eres netamente Pucallpino.

Anónimo dijo...

EQUIPO RECONTRA MAMARRACHO Y MEDIOCRE DE LORETO QUE DESGRACIA, CON AYUDA Y TODO DE LOS ARBITROS Y DE LOS "COMENTARISTAS" DE CMD ASÍ HABLAN DE IMPARCIALIDAD QUE TAL DESGRACIA, ASÍ CUALQUIERA GANA.

NOSOTROS FUERZA MINERA ESTAMOS MENTALIZADOS EN GOLEARLOS YA SABEMOS Y LOS CONOCEMOS DE TODAS SUS DEBILIDADES, ESO ESTA POR DESCONTADO Y DE LO QUE QUIERA HACER RATAMIREZ CUBA, HASTA AHÍ NOMAS LLEGARON.

ADEMAS AQUÍ EN JULIACA EL MARCADOR CON INTELIGENCIA Y SABIDURÍA SE REVERTIRÁ CON TODAS LAS ESTRATEGIAS ESTABLECIDAS.

EL FÚTBOL TE DA REVANCHAS, AHORA VENDRÁN A JULIACA 3900 M.S.N.M., LOS VAMOS A RECIBIR NOSOTROS LOS HINCHAS CON LOS BRAZOS ABIERTOS COMO NOS RECIBIERON EN PUCALLPA TAL CUAL UN DÍA ANTES U HORAS ANTES DEL ENCUENTRO EL CLIMA POR AQUÍ ESTA DE LO MAS HERMOSO "BIENVENIDOS", ESTÁN AVISADOS.

PUCALLPINOS SE VAN AHOGAR(ASFIXIAR) UNA VEZ QUE PARTAN DESDE PUCALLPA MAS AUN CUANDO PISEN SUELO JULIAQUEÑO, ADEMAS NO ES LO MISMO JUGAR AQUÍ EN JULIACA 3900 M.S.N.M. QUE JUGAR EN OTRO ESCENARIO DEPORTIVO USTEDES YA SABEN COMO ES LA GENTE DEL ALTIPLANO PERUANO.

ESTÁN CONVOCADOS HERMANOS Y HERMANAS DE LAS 13 PROVINCIAS Y LOS 109 DISTRITOS DE LA REGIÓN PUNO TODOS EN SOLO CORAZÓN Y PUÑO SOMOS HOMBRES FORNIDOS ESO LO DEMUESTRA LA HISTORIA.

VIVA EL EQUIPO CAMPEÓN FUERZA MINERA CORAZÓN

ARRIBA FUERZA MINERA 3900 M.S.N.M.

VIVA TODO EL ALTIPLANO PERUANO.




Anónimo dijo...

Loretanos esto recién comienza 90' mas, los estamos esperando con los brazos abiertos, vengan de una vez.

Anónimo dijo...

Anda hablador en.tu cara me reire ire a puno a ver como.pampeona loreto taradaso hablas mucho el unico equipo en puno es ugarte nadie mas los.demas no asi que te are tragar tus cuchucientos mil metrosbque tanto hablas no isieron nada no son nada pufff pal año no mas ugarte

Anónimo dijo...

pobrecitos esos puñeños creen que con violencia y sus clima ganaran, tu equipo perdio en la cancha por una paliza ahi es donde se les vee a los gallos y no dando bienvenidas paisitas y el clima no influyo como ustedes se confian de su altura, creen nomas que por sus 3900 seran campeones jajaj por que son malos en el llano jaja pobrecitos estos delicuentitos, por si acaso tu equipo salio aplaudido y nadie tiro ni un globo siquiera a la cancha, es ahi donde se le conoce al gallo

Tu Padre dijo...

Confirmado rumbo a Puno... ese descerebrado que siga con sus comentarios estupidos, a Huanuco bajamos y les hicimos el pare en su misma plaza de armas a los Pishtacos.... recorrimos hasta el estadio a pie con canticos desde la plaza de armas y no paso nada, 1 solo pucallpino se cuadro ante un grupito del leon que en manchita se creian Akiles y goliat juntos... pero solo 1 les hizo retroceder.. el cerro en nuestro tras lanzando piedra.. ni eso nos amilano.. y vienes tu con tus sonseras... detras de un monitor nomas hablan.. anda pues al terminal y danos la bienvenida a los 5 buses que iremos.

JUAN CARLOS CHEJJE dijo...

PUCALLPINOS RECONOSCAN QUE GANO EN PUCALLPA EL DEPORTIVO "VICTOR HUGO CARRILLO Y MAYORA " NADA MAS EL RESTO NO PASA NADA, CONOCEMOS AL MAFIOSO DE RATAMIRES CUBAS, SEGURO QUE VA A VENIR A MALOGARAR EL PARTIDO, ESPERO QUE VENGAN A JUGAR Y DEMOSTRAR ESO QUE DICEN SER UN EQUIPO DE PRIMERA. ESO DE 5 BUSES USTEDES QUE BUSES CONOCEN SOLO CONOCEN MOTOTAXIS.

Anónimo dijo...

Sujeto padre !vendrás¡ o no existirás porque al instante te reconoceremos, como ratamirez cuba, nos estrecharemos gustuosamente la mano ya lo veras, oído a la música sujeto padre, Para nosotros los aymaras y quechuas la lluvia intensa frígida, los rayos, la granizada, la nieve, el frío intenso -10ºc a -15ºc eso es normal y natural eso lo sabe la madre naturaleza aquí en el estadio de Juliaca en los 4000 m.s.n.m.

Sujeto padre pierde el miedo no te desesperes esto es fútbol nada mas, O es que sujeto padre escribirás como todo un Orate los disparates e incoherencias como siempre lo hacías por tu equipillo mediocre y mamarracho de san alejo ¡ha!

Ya sabes sujeto padre quieras o no quieras nos encontraremos nos estrecharemos la mano, los gallos se ven en la cancha.

hermanos y hermanos de la gran nación aymara-quechua del altiplano peruano ha llegado el momento de saber quien es quien frente a esos nativos, desde ya están convocados todos ustedes.

Atte: Barra Oficial Fuerza Minera.

Anónimo dijo...

padrecito no serán 20 buses o 40 buses, por te equivocas, tan orate había resultado este padrecito, Y así padrecito te crees el creador del fútbol de pucallpa que vergüenza ajena, que tal disparate del orate padrecito de pucallpa........................... Mas.................................Nike................................

Anónimo dijo...

los karishiris de yunguyo se van a banquetear buena carne de pucallpa.

Anónimo dijo...

vamos fuerza minera de Puno a golear que el sur y el centro del Perú están contigo.

Anónimo dijo...

De la sierra tenias que ser no sabes reconocer terco son y lo peor que se se dan de airosos al.decir.que sus cuchucientos mil metros sobre el nivel del mar ya quedo demostrado que eso ya no es inpedimento para sacar buenos resultados un equipo no debe depender de ello solo debe depender del buen futbol que tienen y crean quedo demostrado en pucallpa no necesitamos del sol para sacar un buen resultado asi que alucinado callate cholo terco

Shapshico dijo...

Me enorgullece haber compartido entrenamientos con Diego Mayora, ver lo mucho que ha crecido... sus compañeros del ADU y todo Ucayali ahora gozan con sus goles... Grande loquito!!

Nuestro equipo 90% pucallpino llevará su calor hasta Juliaca y de ahi tenemos que salir airosos y volver con la Copa que es nuestro gran anhelo.

Como lo dijo el arq. Ricardo Mejia, presidente del Sport Loreto.... el mejor futbol se practica en Pucallpa y es cierto, si no que lo digan los incontables titulos que traen los equipos pucallpinos de los campeonatos naciones de menores que se juegan cada año en Lima, Cantolao, Copa Crema...etc.

Esta es una gran generación que debe aprovechar esta oportunidad para abrir el camino a muchos pucallpinos con increíbles cualidades

Tu Padre dijo...

mmmm no tengo miedo en serio, porque deberia?? es una final y es un partido de futbol, siempre dije "QUE GANE EL MEJOR" y siempre apoyare a los representantes de mi región.... no fui Hincha del Tecnologico y me fui a huanuco, no soy hincha del San Alejo y me dio gusto su participacion en la segunda, no soy hincha de Sport Loreto pero bajare hasta puno para alentarlos..... todo esto por que?? por que apoyo a los de mi región....

Vamos Sport Loreto a sacar un buen resultado y traer esa orejona a Pucallpa y pasearlo con caravana por toda la ciudad, tener cuidado nomas que los del fuerza minera te pueden escupir o el olor a pezuña los pueden marear..... contra todas esas adversidades saldremos airosos....

Anónimo dijo...

Ya me fui y no te vi..traje la copa y me ahogue en tu altura .pero de tanto gritar campeón..donde quedo tus 3900 msnm.? ? Soberbios antes de jugar.ahí les dejamos nuestro papel picado..barranlo