lunes, 3 de noviembre de 2014

Triunfazo para seguir soñando

En un Mansiche abarrotado, Mannucci se tumbó al puntero Deportivo Municipal venciéndolo 2-1 con goles de Christian Carranza y Diego Otoya. A falta de 4 fechas para el final, la tricolor sigue en la lucha por el ascenso en la Segunda Profesional.


Era un partido clave y no quedaba otra que ganar. Durante los 90 minutos Mannucci tuvo al frente al rival más difícil que ha llegado al Mansiche, pero aun así generó más ocasiones de gol y fue un merecido ganador del encuentro.

El partido fue de dominio alternado. Desde el inicio Mannucci intentaba generar su mejor fútbol, pero Municipal con mucha velocidad y marca presionaba al mediocampo tricolor y fomentaba imprecisiones en la generación de juego, pero la persistencia trujillana permitía sobreponerse a los errores y con el siempre elogiable despliegue de Alonso Bazalar acompañado de Luis Mayme y Jhonny Obeso, los locales recuperaban el balón y volvían a la carga. 

Las primeras muestras ofensivas llegaron con un tiro libre bien ejecutado por Luis Cordero y un remate de Alejandro Ramírez que fueron bien detenidos por el golero Exar Rosales. Municipal por momentos se convertía en el dominador y mostraba buen juego, pero no tenía la profundidad que si lograban tener los carlistas.

Los miles de aficionados presentes en el Mansiche tendrían que esperar al minuto 44 para gritar el primer gol. Mannucci insistía con Cordero por derecha, su centro pasado fue recogido por Ramírez por el sector izquierdo, envió un fuerte remate pero este fue detenido a medias por la defensa edil, el rebote lo recogió Carranza y disparó, y aunque el golero Exar Rosales desvió el balón, no pudo contener su segundo intento y el esférico nuevamente impulsado por Carranza ingresó dando botes al fondo del arco limeño desatando el grito eufórico en las tribunas trujillanas.

En el complemento Mannucci tuvo claras ocasiones de anotar pero no las aprovechó. Remates de Carranza, Ramírez y Obeso se sucedieron generando peligro en la visita pero sin llegar a concretar. 

Las intenciones ofensivas de Municipal eran bien controladas por la siempre sólida dupla de defensores centrales Rubén Mori – Diego Otoya, hasta que al minuto 80 Otoya quizo desviar un centro rasante de Sawa pero terminó introduciendo el balón en su pórtico anotando la igualdad. Una lamentable jugada de uno de los altos valores que tiene el cuadro tricolor.

Pero el equipo mannuccista no bajó los brazos. Con el empuje y garra que le pone cada jugador que viste la tricolor, salieron en busca del gol del triunfo y este llegaría 5 minutos después. Un buen pase largo de Ramírez para Carranza es controlado dentro del área por el goleador trujillano, quien al intentar encarar la portería edil es detenido con falta por el defensa Mauricio López y el juez Ivan Chang sanciona la pena máxima y expulsión para el jugador edil. Diego Otoya pidió el balón, cobró la falta con calidad y anotó el gol de la victoria trujillana.

Aunque en los minutos de descuento la impaciencia y desesperación se apoderó de las tribunas, el buen trabajo defensivo trujillano impidió que Muni llegue con claridad y el pitazo final decretó un resultado justo y que mantiene intactas las posibilidades de luchar por el ascenso. Con 12 puntos en disputa y a 6 del puntero, nada está dicho aun en la Segunda Profesional. La próxima prueba para la tricolor es ante Comerciantes Unidos en Santa Cruz.

ALINEACIONES

Carlos A. Mannucci (2): Sucuitana, Fernández, Mori, Otoya, Vásquez, Mayme, Bazalar, Cordero, Ramirez, Garate y Carranza DT: Jose Soto.

Deportivo Municipal (1): Rosales, Carranza, Calderón, Fajardo, López, Alfageme, Vega, Gutiérrez, Olcese, Sawa y Vinces DT: Carlos Cortijo.

Prensa Club Carlos A. Mannucci

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Xfin hizieron respetar su peluqeria

Anónimo dijo...

Seguro se siguen creyendo campeones los trujillanos; por favor, miren la tabla manuccistas, la suerte esta echada para Uds. Esta semana la franja si o si saca cuando menos 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y la pelea se reduce a solo 3 equipos, el manucci ya fue. El final de película está entre el club mafioso del coopsol y el alianza de huanuco, sera un final electrizante. Vamos Academia no le falles a tu gente, a pesar de todo siempre te seguiremos, pase lo que pase, toda la vida edil.

Anónimo dijo...

Manucci em cutervo somos locales

Anónimo dijo...

¿Para soñar?... soñar no cuesta nada...

Anónimo dijo...

Este debe ser uno de los 4 gatos de acuña

Anónimo dijo...

Jajaja comi me da risa los comentarios de la gente del muni se les viene la noche con el,ormeño empatan ,quieren ser,campeones para dar pena en,primera ,y de,seguro bajan al toque,como caimanes no se alucinen en cutervo ganamos y ustedes se les,viene la noche,a,llorar al rio basureros ya le ganamos y nos vamos rymbo a primera bye bye