miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Si gana Lozano, nos vamos a preocupar por la existencia de la Segunda"

El vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, comentó en el programa Impacto Deportivo en Hora Punta, que si gana la lista de Agustín Lozano, el campeonato de ascenso corre riesgo de perder fuerza en beneficio de la Copa Perú, y además adelantó que en la Asamblea del 5 de diciembre existe la posibilidad de incluir a la Segunda División dentro de los votantes para elegir al presidente de la FPF.

"Hay que ver el tema de Alianza Sullana, temas pendientes, primero tiene que haber un presidente de Federación elegido, un laudo del tema de Sullana; si gana la lista de Lozano sí nos vamos a preocupar sobre la existencia de la Segunda, porque van a fortalecer la Copa Perú y pueden quitarnos el ascenso directo".

Acha dijo que la FIFA mandó una carta ordenando que la FPF adecue sus estatutos e incluya a la Segunda División dentro de la Asamblea.

"Con la carta que ha mandado ayer la FIFA, ya nos deben incorporar a la Asamblea, la Federación debe adecuar sus estatutos, en realidad la Segunda ya debió incorporarse el 2010, pero no contábamos con el apoyo de equipos de Primera, para hacer eco al pedido", afirmó a Radio Ovación.

Finalmente contó que en la asamblea del 5 de diciembre pueden ser incluidos.

"En la Asamblea del 5 de diciembre puede ser que nos incorporemos, no se si vaya en agenda, pero nada está descartado. Todos tenemos que hacer una reflexión final, mirando qué candidato le conviene más al fútbol", finalizó.

Ovación Digital

7 comentarios:

josue samame lozano dijo...

La 2da no peligra
Peligra la mamadera de acha...
Por fin lo clubes de 2da tendrán voz y voto ojalá se concrete

Anónimo dijo...

Este señor Acha siempre le hizo la vida imposible al Muni en Segunda. Que dirá ahora que este equipo está a punto de subir... A llorar al río Acha-chay!!

Anónimo dijo...

No debería haber Copa Perú, sino solo segunda y tal vez tercera división, como en cualquier país del mundo...

Anónimo dijo...

Oiga señor Acha usted es mas util cuidando sus nietos en su casa que llevando las riendas de la segunda division, ya retirese...

Anónimo dijo...

EL SEÑOR ACHA SIEMPRE FAVORECIO A DEPORTIVO COIMICIPAL
ACHA ANDA A TU CASHA

Anónimo dijo...

mas bien si dice la Fifa exige que la segunda tenga voto en la FPF. Que los dirigentes de la SD-ADFP pidan a la FIFA que norme que los torneos de ascensos sean la unica via para llegar a una primera división (2da Div, 1º B o como se llamen), con eso La Copa Peru solo de acceso a 2º. Sino miren al pobre San Simon y asi sera con el que campeone este año, ya que por otro lado Burga pone "la regla de las licencias" y ya pide cosas mayores que un club amatur no lo puede hacer de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

Pobre Acha, vas a extrañar al Muni en tu Segunda... Ahora a quien querrás perjudicar si el Muni ya no esta?
Tatatata !!!!!!