lunes, 17 de noviembre de 2014

Se impuso con lo justo

En Juliaca, el Fuerza Minera de Puno, ante más de diez mil aficionados, venció al Sportivo Cariocos de Arequipa, por un marcador de 2 a 1, dejando en suspenso su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Perú, que se definirá el domingo próximo.

A las 3:15 de la tarde, el colegiado Henry Gambetta pitaba el inicio del cotejo, ante un repleto estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que alentaba emocionadamente al Fuerza Minera, cuyo objetivo era aventajarse en el partido de ida, por los cuartos de final del certamen.

Los primeros minutos evidenciaron los nervios de los arequipeños, debido a la presión de los locales, que buscaban el primer gol con insistencia. Gol que llegaría en el minuto 15’, cuando Héctor “matador” Zeta, tras una jugada de Giancarlo de la Cruz, disparó fuerte, a la derecha del guardameta de la visita.

En el periodo complementario, el Fuerza Minera fue por más. Y lo consiguió. Adhemir Villavicencio, a los 61’, previa jugada y pase justo de Miguel Salamanca y Walter Portugal, respectivamente. Su definición fue fría y con categoría.

Minutos más tarde, el cambio de Portugal por Flores, inexplicable para algunos, desestabilizó al equipo minero, pues se dejó embestir por la visita, ya no sólo a través de contragolpes, sino también mediante jugadas preparadas.

Así, en el minuto 77’, y debido también a un error de Miguel Salamanca, llegaría el descuento para el Sportivo Cariocos, merced a un disparo fulminante de Diego Escuza que James Bustincio no pudo contener. Era el 2 a 1.

Desde entonces, el partido se tornó pobre en oportunidades para los puneños, que sufrieron más de la cuenta para resguardar el resultado.

ALINEACIONES

Unión Fuerza Minera (2): James Bustincio, Diego Angles (Axel Campos), John Fajardo, Miguel Salamanca, Giancarlo de la Cruz (Ernesto Salazar), Juan Añamuro, Johan Pineda, Walter Portugal (Edwin Flores), Moisés Machaca, Adhemir Villavicencio, Héctor Zeta. DT: José Carlos Suárez.

Sporivo Cariocos (1): Michael Guzmán, Junior Chumbiray, Carlos Aspilcueta, Carlos Renquifo, Carlos Choquecondo, Eduardo Torres, Alexis Cornejo, Anthony Rodríguez (Willy Velásquez), André Cruz, Diego Escuza, David Romero. DT: Hélard Delgado.

Diario Los Andes

1 comentario:

Anónimo dijo...

asu 10000 tanto ojala que sea suficiente este resultado ajustado solo queda empatar o ganar si hasta aqui nomas