lunes, 24 de noviembre de 2014

Obeso mandó a Gálvez a la Copa Perú

Foto: Prensa Club Carlos A. Mannucci

La tarde de ayer fue la culminación de todos los desaciertos dirigenciales que se sucedieron durante la temporada, que ayer se vio coronada con la derrota por la mínima diferencia ante Carlos A. Manucci, con lo cual José Gálvez jugará en la Copa Perú del próximo año, a partir de la Etapa Provincial.

El nuevo descenso de ayer solo confirma que esta dirigencia es la peor de la historia del club, porque en 16 meses generaron dos descensos, que hoy han puesto a Gálvez en la Copa Perú, y con un futuro incierto donde todo apunta a la extinción del club.

Lo que sucedió en el campo hoy podría sonar a masoquismo, porque el equipo continuo acusando las mismas falencias de siempre, y con el correr de los minutos, la tarea se hacía más complicada, a pesar de tener un rival que hizo solo lo necesario para mostrarse como un verdadero contrincante.

La necesidad por los tres puntos hizo que los locales arriesgaran un poco mas, muestra de ello, fue que en los primeros minutos, los galvistas, mas con ganas que con un buen juego, intentaron hacer daño al arco de Sucuitana, primero con un remate de Shoro que se fue desviado, mientras que los trujillanos respondieron por intermedio de Moreyra, quien asustó a los 10’minutos.

Los trujillanos jugaban con poca intensidad, y hasta con cierto conformismo, cediéndole la iniciativa a los chimbotanos que no tenían como encontrar la conexión entre el mediocampo y el ataque, salvo las pelotas paradas.

Precisamente Manchego fue quien intentó al cobrar un córner desde la izquierda, que casi se cola en el arco, pero Sucuitana evitó el gol olímpico, pero la respuesta de Manucci fue mayor, porque a los 41’, Pantoja salvó su arco ante la arremetida del rival, que dejaba en claro que si se lo proponía, iba a dejar a Gálvez herido de muerte.

Para la etapa complementaria, Navarro decidió el ingreso de Diego Encinas en reemplazo de Luis Martínez que acusó una lesión a cuarto minutos del final de la primera etapa, con lo cual se intentó ganar mayor presencia en el mediocampo, pero fue todo lo contrario, ya que ni siquiera con el ingreso de Gustavo Vásquez, ni Bryan Rojas consiguieron tomar las riendas del juego.

Sin embargo, los carlistas fueron los que tomaron la iniciativa ante la frialdad de los chimbotanos, y poco a poco iban ganando terreno y llevando peligro al arco de Pantoja, con paciencia y simplicidad, aprovechando que Gálvez no tenía fuerza ofensiva, ni sorpresa para desequilibrar por intermedio de pelota parada.

Los trujillanos desperdiciaron dos ocasiones claras, la primera de Bazalar, quien falló solo ante Pantoja a los 19’ del complemento y luego Regalado, después de un pivoteo de Moreyra, a los 2’, dejaron claro que estaban más hechos para la competencia, mientras los galvistas hacían lo que podían.

No había con qué, esa era la lectura del partido, y fueron los visitantes los que hicieron mejor su trabajo, y a los 93’, cuando ya se jugaban los descuentos, el chimbotano Jhonny Obeso marcó el gol de la victoria. “Nony” que fue desechado por esta directiva, ayer anotó el gol que decreto el descenso de Gálvez, como para enrostrarle a los dirigentes lo mucho que se equivocaron durante todo este tiempo, su gestión fue horror tras horror, uno peor que el otro, llevando al equipo del fútbol profesional a la Copa Perú, y quizás a la extinción, que a estas alturas pareciera la mejor opción para este Gálvez que ya no merece seguir dando lastima en el ámbito deportivo.

ALINEACIONES

José Gálvez FBC (0): Paul Pantoja, Víctor Dávila, Bruno Celis, César Doy, Aldair Neyra, Percy Manchego, José Guevara (Bryan Rojas), Jair Talledo (Gustavo Vásquez), Jesús Torres, Luis Martínez (Diego Encinas), José Shoro. DT: Benjamín Navarro

Carlos A. Mannucci (1): Roy Sucuitana, Wenceslao Fernández, Rubén Morí, Ysmael Regalado, César Moreyra, Alonso Bazalar, Luis Mayme, Johnny Obeso, Luis Cordero, Christian Carranza, Gerardo Gárate. DT: José Soto.

Diario de Chimbote