lunes, 24 de noviembre de 2014

"Ir a Universitario sería como retroceder"

El volante de Deportivo Municipal, Armando Alfageme, habló sobre sus planes para el 2015. Además, aseguró que no tiene interés en volver a la ‘U’, club en el que debutó.

El objetivo de Armando Alfageme es ascender con Deportivo Municipal. Y no es una posibilidad lejana. La ‘Academia’, con 58 puntos, es puntero de la tabla de Segunda División y ya tiene un pie en Primera.

Y tal es su compromiso, que el volante no piensa siquiera en la posibilidad de regresar a Universitario, equipo con el que debutó en el 2009. De hecho, no ha existido alguna propuesta formal del equipo merengue, pero su nombre fue uno de los que sonó como posibilidad.

Lo cierto es que Alfageme no dudó en descartar la opción. “Universitario es un grande, como lo es Deportivo Municipal. Pero ir a la ‘U’ sería como retroceder. Ahora la prioridad la tiene ‘Muni’”, dijo a RPP.

El mediocampista ya ha jugado por el equipo merengue. Lo hizo en el 2009, año en el que debutó (y salió campeón), y en el 2011. Sin embargo, no tuvo continuidad. Es más, jugó solo dos partidos. Dos años después, en el 2013, jugó en UTC. Ahora lo dejó claro: quiere volver a Primera División, pero vistiendo la camiseta ‘edil’. ¿Lo logrará?

Dato: sus buenas actuaciones no solo se han dado con Deportivo Municipal en Perú, sino también en la gira que hicieron por Argentina en julio. Uno de sus rivales fue Estudiantes de La Plata, club que, según confirmó el mismo Alfageme a Depor, ahora está interesado en él.

Diario Depor

19 comentarios:

josue samame lozano dijo...

El mejor jugador debla temporada estaria bien se consolide y explote para el prox anio en 1ra

Anónimo dijo...

SI NO VAYAS A ESE EQUIPUCHO LIDERADO POR EL AFEMINADO Y SOBREVALORADO HERMANO GEMELO DE EDWIN SIERRA RAUL RUIDIAZ

Anónimo dijo...

De cajón tiene que ser considerado el mejor jugador de la segunda temporada 2014. Es un león en el medio campo, tiene excelente quite, buen toque, remate, buen físico... Bien Alfageme!!

MUNICIPAL POR SIEMPRE dijo...

PRIMERO CULMINAR LA OBRA PRIMERA Y LO QUE DIOS Y TU FUTURO DECIDA TU PROGRESO PROFESIONAL VALE Y LO MEJOR A EL MEJOR VOLANTE DE ESTE 2014 ...DIRAS CON ORGULLO JUGUE EN EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE LIMA PERU Y LO LLEVE ALTITULO DE SEGUNDO Y TU CV VALE GRACIAS ALFA

Anónimo dijo...

Quien te quiere em,la,u,mediocre quedate,ahi,nomas,

KAISER dijo...

Increible, hace un par de semanas leí un comentario de un anónimo señalando al Muni cono "SEGUNDONES" en usar la franja roja de izquierda a derecha, y honestamente quise desmentir esa casi profanación hacia el pueblo Edil; y haciendo una sesuda investigación ocurre que la Primera Franja en el Perú le corresponde (y haciéndole justicia) al Alfonso Ugarte de Puno, e incluso antes que de la propia selección del Perú. Supongo que muchos me atacaran y dirán ¡Sacrilegio!, pero es la verdad. Ocurre que el Ugarte uso este uniforme a partir del 07.06.1936. La selección recién uso este uniforme a partir del 01.08.1936 (Con motivo de los juegos Olímpicos de Berlín) y recién al año siguiente (1937)el Muni adoptó la composición de su uniforme con el cual le conocemos (los años anteriores jugaba con uniforme amarillo) con motivo de su ascenso a la división de honor del Fútbol Peruano. Mis fuentes: Arkiv Perú (Lastima que no se puedan colgar imágenes), Dechalaca, y diarios de la época, donde aparece el Muni con la camiseta amarilla del año 1936.... En ese orden de hechos resultaría que el Muni no es SEGUNDON sino TERCERON...... Ahora, tormenta Edil ven a mi...

Mauricio Paredes dijo...

echa alfageme

Anónimo dijo...

oye tontito la primera franja la uso el muni en 1936 en un partido official, mientras que el ugarte no uso su franja en ningun partido official sino hasta en 1937 lee este link para que aprendas un poco de historia
http://loslocosdesiempre.com/el-cofre/3441/la-franja-es-una-sola-municipal-utiliza-la-banda-roja-desde-junio-de-1936
echa muni la unica y verdadera franja del peru

Anónimo dijo...

Los mas copiones son los de River Plate de Argentina que le copiaron el escudo al glorioso Alfonso Ugarte de Puno... alucinados!!!

Anónimo dijo...

Alfa quedate un año mas en el Muni y consolide su carrera y el 2016 al extranjero directamente. Suerte Alfa gran jugador....

Tu Padre dijo...

Asu!! no sabía ese dato, osea primero fue el Ugarte, despues el equipo que mas lo golea es el Torino.....

Cosas de la vida chico!!

Kaiser dijo...

Igual, entonces tienen razón en decirles "SEGUNDONES" El Muni a partir del 28.06.1936 y La Primera Franja, el Ugarte a partir del 07.06.1936... Lo que si esta claro es que no creo que ninguno de los dos sea copia del otro...

Anónimo dijo...

La primera franja es la del municipal se fundo en el 35 y debuto con su franja en las canchas en el 36. El ugarte recien cambio de nombre de cachallamas al ugarte en el 36 y jugo su primr partido en la liga de puno en el 37 los primeros partidos de ese anio fueron con su clasico celeste pero a medio anio comenzaron a usar el uniforme de ahora por lo tanto la del muni fue mas antigua. Dejen de chacchar coca y lean un poco mas.

Anónimo dijo...

Bien dicho Kaiser, el Alfonso Ugarte comienza a jugar con la franja a partir del 07.06.1936... Como siempre digo aunque les duela, aunque campeonen, aunque cierren los ojos y escriban mil veces, EL MUNI ES SEGUNDON. LA PRIMERA FRANJA DEL PERÚ, ES EL UGARTE, con esa nota de las locas de siempre SE SENTENCIARON!!!... GRANDE MI UGARTE!!! Dime basurero que se siente ser segundón???? Jajaja VIVA UGARTE!!! Viva Puno!!!...crjo!!!

Mauricio Paredes dijo...

hablamos de alfageme y salio otra cosa fuerte el muni 2014

Anónimo dijo...

Gracias a todos por su aporte. Un escritor dijo que las palabras son de quien las usa. Para el caso de la franja, que relevancia tiene el llevarla y no hacerla brillar, como lo ha hecho la acedemia durante tanto tiempo. Quiero al Muni por lo que es y representa: un grupo de dpersonas distintas, con mistica, con valores, comprometidos, gran familia. A estos advenedizos que quieren polemizar, primero, sean alguien en la vida y luego intenten usar la neurona que les toco en suerte, así que dejen de joder y no nos quiten el tiempo... Y echa, y echa MUni y echa!!!

Anónimo dijo...

interezante debate!!, aunque creo que ambas hinchadas antes de proclamar algo deberian presentar pruebas. he investigado un poco y lo que he encontrado es que el deportivo municipal uso la franja en junio de 1936 aunque fue fundado como club en 1935. mientras que el ugarte esta demostrado que se fundo con otro nombre en el anio 28 pero usando una camiseta celeste,color tipico de puno. recien en junio del 36 pasa a ser alfonso ugarte aunque no se sabe si uso la camiseta con la franja roja en ese anio, porque no se tiene registros periodisticos del ugarte de esa epoca. se tiene sin embargo registros periodisticos del ugarte debutando en primera professional en 1974 lo hace con la Antigua camiseta amarilla y shorts rojos , como deja constancia dechalaca.com. al anio siguiente en el 75 usa mas la camiseta con la franja roja. Pero a esto tenemos que aumentarle un hecho curioso, el ugarte se cambio de nombre a ugarte como todos saben en junio del 36, y aunque no hay fotos ni recortes periodisticos de ese evento muchos asumen que el equipo de puno uso apartir de esa fecha la franja roja. Pero esto no esta probado y puede ser que haya usado la camiseta roja que usaba el estrella roja por un par de anios hasta 1938 y recien ese anio comenzo a usar la franja roja. Pero hay otra cosa, si ugarte se cambio de nombre y de camiseta en junio de 1936 solo pudo usar su nueva camiseta, cualquiera que haya sido completamente roja, celeste amarilla o de franja roja, hasta 1937 ya que los campeonatos en puno asi como en todo el sur del peru se jugaban en los meses de febrero a mayo o en el verano de octubre a diciembre(aunque me puedo equivocar) por lo tanto hasta ahora lo unico probado veridicamente con recortes periodisticos es que el deportivo municipal uso la franja en un partido official en junio de 1936. y lo mas probable es que el uniforme haya sido usado en 1935. No hay recortes peridisticos del uso de la franja roja por parte del municipal en 1935, pero si hay recortes periodisticos del uso de la franja por parte del municipal en junio de 1936, algo que le falta al ugarte. por favor los hinchas de ambos equipos muestren sus pruebas para delucidar este debate entre hinchadas. yo soy hincha del torino de talara, fuerza torino el rey de copas.
aca el enlace sobre el uso del uniforme Amarillo del ugarte en primera en 1974.
http://dechalaca.com/copaperu/segunda-piel/alfonso-ugarte-altiplano-celeste

Kaiser dijo...

Demagogia barata de un Edil... ¡Impresentable!... Déjame esbozar un certero: jajaja... No necesitas tratar de ilustrar a los seguidores de Segunda Perú, la mayoría conocen la valía y lo que significó (pasado) El Muni... Sin embargo no le auguro un futuro prometedor, pero, es mi concepción; esta en ustedes ediles apuntalar su destino, mientras que nosotros "los otros" seguidores de este blog, observaremos en balcon su periplo... Bueno o malo...

Kaiser dijo...

7:47 pm., no te equivoques la nota de dechalaca hace referencia al uso de la camiseta alterna indicando que uso como alterna colores distintos al celeste... Osea escribe sobre la "segunda piel", dejando en la nebulosas sobre el día exacto del uso de la franja.