jueves, 6 de noviembre de 2014

Gálvez separa a Durán, Peña y Huertas

José Gálvez parece condenado a la indiferencia, ayer se puso de manifiesto que en el club parecen convivir con el enemigo, luego que los dirigentes descubrieran a tres jugadores libando licor, los mismos que según el directivo Julio Peñaranda Bonilla han sido separados de la institución.

Cuando el equipo más lo necesita, los jugadores, Roberto Huertas, Jack Duran y Jhon Peña parece importarles poco la situación por la que atraviesa el equipo, ya que su ausencia en el entrenamiento del martes fue consecuencia de la juerga que armaron en la casa donde viven, donde los dirigentes los encontraron libando licor en compañía de algunas jovencitas.

“Tuvimos información por los vecinos de que los jugadores estaban tomando licor desde temprano, y cuando fuimos a verificar los encontramos como nos dijeron, y luego hicimos la denuncia y la constatación junto con la policía”, comentó inicialmente Julio Peñaranda.

Quienes fueron esos jugadores?- Estuvieron Jack Durán, Jhon Peña y Roberto Huertas, se hizo la constatación con video y todo, incluso esta la denuncia, y hoy (ayer) los esperábamos para hacerle el dosaje etílico correspondiente pero no han aparecido y se ha tomado la decisión de separarlos del club.

Ese video lo van a hacer público?- No creo que sea necesario, porque con la actitud de no venir al entrenamiento han demostrado que esto es cierto, pero este video lo tenemos como prueba para presentarlo a la Asociación y a la Agremiación de Futbolistas y no tener problemas más adelante con estos jugadores.

Siempre se habló de esto, pero ahora ya tenemos las evidencias, y aquí nosotros queremos jugadores comprometidos, los jugadores están al dia hasta septiembre y el compromiso de ellos, es jugar. Ya hablamos con los jugadores, tenemos un trato, de salir delante de esta crisis que estamos pasando, y este es el momento para que los muchachos aprovechen su oportunidad de mostrarse.

Peñaranda también dijo que así estuvieran impagos, nada justifica el hecho de que los jugadores hayan sido sorprendidos libando licor mientras sus demás compañeros acudían a entrenar.

Esto no se justifica con nada, pero dejemos esto atrás y lo que queremos es que los muchachos que están aquí trabajen con buen ánimo y sacar adelante el partido del domingo.

Han hablado con el profesor Navarro de este tema?- Si, ya se le ha comunicado a todos, porque hay denuncia policial y todos los elementos necesarios que nos respaldan como prueba.

Refirió además que de ahora en adelante, los cuatro partidos serán claves para la escuadra galvista.

Los cuatro partidos son claves y finales, este domingo ante Pacifico y el próximo ante Sport Boys en el Callao, creo que si el equipo gana el domingo y en el Callao, ante Manucci la gente se va a comprometer más y va a empujar a los muchachos a ganar.

Jack Durán fue sancionado con tres fechas de suspensión luego de sumar su tercera expulsión en el campeonato, por lo que recién podría volver ante San Alejandro, y ahora fue separado del club, al igual que Jhon Peña y Roberto Huertas, quien fue favorecido con las cruzadas de apoyo, pero al parecer nunca se sintió comprometido con el club y solo esperaba el final del campeonato sin importarle lo que pase con el equipo y sus compañeros.

Julio Peñaranda también se metió la mano al bolsillo y colaboró con diez tarjetas para la cabritada del sábado, incluso anunció que en coordinación con los barristas de Los Leales, van a vender las 364 entradas de los palcos con la finalidad de que todo el dinero recaudado sirva para el pago de los utileros.

NAVARRO DECEPCIONADO CON LOS INDISCIPLINADOS

Para el técnico Benjamín Navarro Sáenz, enterarse de la salida de tres jugadores por haber sido encontrados libando licor, lo ha decepcionado por la confianza que depositó en ellos, pero aún así exhortó a los demás jugadores a seguir luchando por salvar al equipo del descenso.

“Yo llegue en la madrugada, y desgraciadamente hay algunos que decidieron bajarse del tren, del objetivo, del éxito, porque los triunfos no se miden por la cantidad de rivales que dejamos en el camino, sino por las veces que nos superamos y me da la impresión que estos chicos no han superado cosas personales y es una pena”, comentó Navarro.

Argumentó además que esto es un mal del fútbol peruano. Esto es una característica del fútbol peruano, no se trabaja en las bases, no se forma bien y estas son las consecuencias.

Le molesta que hayan traicionado su confianza?- Si, sin duda, Jack Duran vino por una necesidad del equipo pero parece atrás de él viene un legado de cosas personales que pueda tener y me duele mucho porque siento que es un joven que necesita mucho amor pero cuando las personas no aprovechan la presencia de gente que lo quiere y se inclina por la carne, estas son las consecuencias.

ALEGRIA

A pesar del mal momento y la separación de jugadores, el entrenamiento de ayer tuvo como ingrediente la celebración del cumpleaños de Paul Pantoja, quien estuvo de onomástico el martes, pero ayer fue agasajado por sus compañeros y los miembros de la barra Los Leales, incluso los integrantes de Exitosa Deportes Chimbote le llevaron la torta y gaseosa para amenizar la celebración.

El entrenador valoró el buen momento del entrenamiento al calificar que es una de las características de su personalidad.

Esto es una característica, todo empieza por la mente, cuando uno va a trabajar con alegría, y el fútbol tiene que estar matizado por estas cosas, armonía, responsabilidad y mucho sacrificio, además de la disciplina que es fundamental, sin eso, nadie nos elige, más allá de tu capacidad como profesional uno debe ser responsable y mi presencia aquí obedece a la responsabilidad que tengo con el equipo, y tengo que cumplir con mi promesa porque Dios me va a ayudar, como me lo dijo mi esposa, por eso estoy acá, agregó Navarro.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Xuxa que pena creo que ya fue el Gálvez, parece que será el acompañante de Ormeno.
Equipos como Ugarte Victoria y el mismo Guadalquivir con equipos austeros y con bajo presupuesto están saliendo adelante y con seguridad los veremos el 2015.