domingo, 16 de noviembre de 2014

Gálvez se hunde cada vez más

Foto: Descarga Rosada

Cada vez más cerca del descenso. La derrota ante Sport Boys por 3 – 1 coloca a José Gálvez prácticamente a las puertas de la Etapa Regional 2015.

La esperanza si es que la hubiera, es ligera, porque Comerciantes Unidos también perdió, por lo tanto la diferencia de dos puntos entre ambos debe dilucidarse en la dos jornadas que restan, sobre todo la franja que aquí en Chimbote debe sumar tres puntos ante Carlos Mannucci de Trujillo.

El resultado en el estadio Miguel Grau, fue merecido para los locales pues fueron superiores y efectivos ante el arco de Paul Pantoja, mientras que el equipo chimbotano no tuvo argumentos futbolísticos para poder intentar algo más en los 90 minutos de juego.

MUY TEMPRANO

Dos goles antes de los 20 minutos dieron la clarinada de alerta para la oncena de Benjamina Navarro, pues Sport Boys se puso adelante a los 15 iniciales por parte de Víctor Espinoza, quien aprovechó un servicio inteligente de Juan Cominges y definió a la perfección sobre Pantoja.

El segundo llegó cinco minutos después cuando José Gálvez no se había repuesto del primero. En una jugada muy rápida Raúl Tito se hizo presente en el arco de Pantoja, hubo un tiro de esquina y la defensa muy mal ubicada, la pelota quedo en poder de Tito que la mando adentro, cuando los relojes marcaban los 21 minutos de juego.

Sport Boys mandaba en el terreno de juego el árbitro Cartagena cobró un penal que fue ejecutado por Juan Cominges pero la pelota salió desviada a los 26 minutos y a los 32 un remate de Tito se estrelló en el travesaño. Dos opciones muy claras.

Pero a los 34 minutos producto de un tiro libre Percy Manchego anota el descuento para la franja chimbotana. El disparo se le escurrió por la fuerza al arquero Vásquez. Ese descuento hizo abrigar esperanzas a la hincada chimbotana, pero no hubo como hacerlo.

Fue en ese primer tiempo que José Gálvez, intento, salió a buscar y juego en el ida y vuelta, pero lamentablemente adelante no hubo forma como cristalizar las pocas opciones que llegaron al arco de Vasquez, pese que tenía en su oncena dos delanteros como Shoro y Martínez.

UN SOLO EQUIPO

Para la segunda mitad fue algo muy diferente, porque si bien José Gálvez tuvo aun restos para intentar, pero no tuvo fuerzas mientras que los rosados si llegaron con mayor peligro pues Tito, Espinoza y Olaya hicieron flecos la débil defensa galvista que hizo agua por todos lados.

A los 21 minutos Espinoza que hizo un gran partido ingresó al área a toda velocidad y entregó la pelota a Olaya que no tuvo problemas para anotar la tercera conquista rosada. Fue el tres a uno que le dio tranquilidad a los rosados, mientras que José Gálvez ya no pudo reaccionar pese a que por allí hubo un tiro al palo, lo cierto es que poco podían hacer.

Lo peor llegó los 25 minutos cuando Jim Díaz fue muy fuerte sobre Vera y el árbitro no tuvo otra alternativa que mostrarle la tarjeta roja directa. Faltaban 20 minutos y José Gálvez lo jugaría con diez hombres, por eso esos 20 minutos fueron el reflejo de lo que había pasado en el resto del partido con Sport Boys superior sobre su rival. Si con once era muy difícil y complicado, con diez era imposible.

El marcador pudo ser más amplio, pero Pantoja evito algunos y en otras la pelota se fue desviada, pero la franja chimbotana la sacó barata en el Miguel Grau y del Callao. Quizás lo más rescatable de la jornada para José Gálvez fue la derrota de Comerciantes Unidos en Chancay pues de esta manera, aún tiene opción de seguir luchando, ya que hay entre ambos una diferencia de dos puntos cuando hay seis en disputa.

ALINEACIONES

Sport Boys (3): Enrique Vásquez; Jonathan Muñoz, Javier Salazar, Jorge Araujo, Joseph Muñoz (Luis Hernández); Carlos Canales (Arnold Zuluaga), Jaime Linares, Raúl Tito, Juan Cominges (Johan Vera); Víctor Espinoza, Manuel Olaya. DT: Paul Cominges.

José Gálvez FBC (1): Paul Pantoja; Víctor Dávila, César Doy, Bruno Célis, Wilder Torres; Percy Manchego, Jim Díaz, Aldair Neyra (Ronaldinho Alvarado), Diego Encinas (Jairo Talledo); José Shoro, Luis Martínez. DT: Benjamín Navarro.

Diario de Chimbote

5 comentarios:

josue samame lozano dijo...

Bien mi Boys ahora solo pensar el el prox año q será distinto
Vamos Boys!

Anónimo dijo...

El marcador debió ser más amplio de veraz q la saco barata ese eqipo de la regional 2015

Anónimo dijo...

Era ganar o morir
Como el 2006 solo q ahora fue más suelto el marcador
En las buenas y en las malas
VaMoS BoYs tLv csm

Anónimo dijo...

Duelo de puertos y como 100pre n partidos importantes El Callao fue mejor !

Anónimo dijo...

Los mandamos a la BAJA
otra vezz
chim pum
CallaO!!!