sábado, 1 de noviembre de 2014

Gálvez obligado a sumar de a tres

Con la obligación de obtener un resultado positivo que le permita zafarse de los últimos lugares de la tabla, hoy a partir de las 3 y 30 de la tarde, el cuadro del José Gálvez estará visitando al Deportivo Cooopsol en el estadio “Rómulo Shaw Cisneros” de Chancay, en uno de los cotejos correspondientes a la vigésimo sexta fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

Luego de sumar un empate en calidad de local ante el Comerciantes Unidos de Cutervo (2-2) en tienda porteña ha comenzado correr un cierto hermetismo con relación a su posible descenso. Actualmente el conjunto chimbotano tiene 24 unidades, y está ubicado en la cola del campeonato; es decir si hoy el torneo culmina, estaría descendiendo a la Etapa Regional de la Copa Perú.

Asimismo es necesario apuntar que al margen de la dura realidad futbolística que viene atravesando el elenco de la franja roja, a través de ciertos comentarios de algunos jugadores, la situación económica de la institución es cada vez más deprimente. Tan solo basta mencionar que el día de ayer, el equipo viajó sin bebidas rehidratantes, y lo peor, sin agua.

Lo positivo para el cuadro porteño es que luego dos fechas, nuevamente volverá a la oncena titular el delantero José Shoro, quien gracias al esfuerzo del técnico Benjamín Navarro, llegó a recuperarse.

A lo largo de la semana, el plantel chimbotano vino entrenando en el estadio de Bruces, y complejo deportivo de Tasa, donde según los jugadores, esperan darse al máximo para cumplir eficientemente las estrategias técnicas que les indicó el profesor Navarro para poder conseguir un resultado positivo.

Horas antes de la partida hacia Chancay, el plantel entrenó ayer en horas de la mañana en el estadio “César Cueto Villa”, donde según el técnico, estableció una oncena con mayor dinámica, y sobretodo, mejor control del balón.

Vale destacar que tras la recuperación del “9” (José Shoro), el “Dt” apelará a un juego ofensivo, pues jugará en el ataque junto al uruguayo Luis Martínez, y presentará a Jack Durán y Diego Encinas como ejes fundamentales en la volante y creación de ocasiones de cara el gol (ambos jugadores presentan una buena velocidad y resistencia física, por lo que el estratega espera que a través de ello se ejerza el daño sobre el rival).

Por el lado del rival, llega de vencer ajustadamente en calidad de visitante a su similar del Atlético Torino de Talara (2-1), por lo que se prevé, que hoy será un equipo complicado para los intereses del equipo porteño.

Además el rival del frente, luego de su triunfo, ha logrado trepar hasta la tercera casilla de la tabla de puntuaciones (43 unidades), y está a solo seis unidades del líder del campeonato, Deportivo Municipal.

LISTA DE 18 JUGADORES

A través del técnico Navarro, se conoció la lista de 18 jugadores que estarán a la expectativa de ser utilizados ante el difícil cuadro de Chancay

El plantel está integrado por Paul Pantoja, Jesús Torres, Jhon Peña, César Doy, Bruno Celis, Percy Manchego, Jim Díaz, Diego Encinas, Gustavo Vásquez, Bryan Rojas, Luís Martínez, Rafael Rojo, José Guevara, Aldair Neyra, Víctor Dávila, Jack Durán, Ronaldihño Alvarado, y José Shoro.

TERNA DE ARBITROS

A través de la nota de prensa de la ADFP- SD, se supo la terna arbitral que dirigirá este encuentro será de la ciudad de Lima. El juez de la contienda será Joel Alarcon, y tendrá como asistentes a Harlem Cocha y Edgar Achas.

Diario de Chimbote