domingo, 2 de noviembre de 2014

Gálvez cayó goleado en Chancay

Foto: Georgina Carlos

Jugando a voluntad y mostrándose muy superior, Deportivo Coopsol goleó 4 – 0 a José Gálvez y lo dejó en plena agonía. Sí hasta antes del choque sabatino la franja tenía la ligera esperanza de luchar por salir de los últimos lugares, después de los 90 minutos hay la certeza que el camino que seguirá será el descenso.

Al final el equipo chimbotano terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jack Durán y Percy Manchego además el técnico Benjamín Navarro también tuvo que irse ante el pedido expreso del árbitro Joel Alarcón. Por su parte Cooopsol también terminó con nueve hombres pues se fueron expulsados Manuel Rivadeneira por pelarse con Durán y Sacovertiz por una patada alevosa a José Shoro.

Las anotaciones fueron conseguidas por Renzo Benavides 5’ y 22’ minutos del primer tiempo, Robert Ardiles 49’ y Carlos Pérez cerró la cuenta a los 68 minutos. Precisamente Pérez erró un penal a los 31’ pues Pantoja adivinó la dirección de la pelota.

UN SOLO EQUIPO

Desde el pitazo inicial, en el campo de “Rómulo Shaw Cisneros” solo hubo un equipo que busco el partido y que fue encontrando los espacios y apenas a los cinco minutos Renzo Benavides habilitado por Robert Ardiles, abrió la cuenta de golpe de cabeza. Esa defensa no cubrió y Benavides se ubicó como Pedro por su casa.

El primer cuarto de hora fue de total domino de los locales mientras que José Gálvez no tenía forma para contrarrestar esa ofensiva. Coopsol con Ardiles, Sacovertiz llegaban con peligro al área rival de manera muy fácil.

Después de los quince minutos parce José Gálvez para sacudirse del manejo rival, pero no fue suficiente por qué nuevamente a los 22 minutos aparece Ardiles para lanzar la pelota al vacío y Benavides remata para vencer por segunda vez a Pantoja. No hubo coberturas y no hubo líneas cohesionadas que impidan la entrada del rival.

Unos minutos más tarde se produce las fricciones entre Jack Durán y Manuel Rivadeneira. El árbitro Alarcón muy cerca opto por echarlos a los dos y el más perjudicado lógicamente fue la franja chimbotana. A partir de allí ya no hubo forma para intentar llegar con peligro. La oncena de Navarro era un fantasma, en el terreno de juego.

Para el segundo tiempo nuevamente tal como había sucedido en la primer parte, hubo otro gol tempranero, a los cuatro minutos, de esos que llaman de camarín. En esta oportunidad fue Ardiles quien batió a Pantoja ante el servicio de Sacovertiz. El tres a cero era letal y en la cancha era evidente que Coopsol jugaba a voluntad casi sin exigirse.

El cuarto gol llegó los 24 minutos por parte de Carlos Pérez quien tenía la espina de haber perdido el penal. Aquí en la jugada previa hubo una pelotera un bosque de piernas, el esférico pegó en el travesaño y al regresar apareció Pérez para poner el botín y mandar la pelota adentro decretando el cuarto de la tarde.

Antes en una jugada intrascendente Percy Manchego entró por atras a Marco Ruíz y el árbitro no dudó pues le mostró la tarjeta roja directa. En realidad fue muy fuerte y el juez no perdonó. Luego echó a Sacovertiz por una jugada también por atrás y que tuvo como afectado a Shoro.

El partido se fue extinguiendo poco a poco y en realidad lo de José Gálvez es penoso porque no tiene como sacar los partidos adelante. Su oncena es tan pobre y limitada que rivales como Comerciantes Unidos empata en Chimbote y de local son goleados como ocurrió ayer en Santa Cruz donde Alfonso Ugarte le hizo 4 - 0.

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol (4): Flores; Saco Vértiz, Avellaneda, Oré, Laura; Rivadeneira, Ruiz, Campos, Ardiles; Benavides, Pérez.

José Gálvez FBC (0): Pantoja; Dávila, Doy, Peña, Celis; Durán, Manchego, Neyra, Encinas; Shoro, Martínez.

Diario de Chimbote