lunes, 10 de noviembre de 2014

Empate que alarga la agonía

Foto: Prensa Pacífico FC

Un partido para el olvido fue el que tuvo José Gálvez ayer, donde apenas logro igualar a un gol por lado ante Pacifico FC, por la vigésimo séptima fecha del torneo de segunda, con lo cual parece anunciar su despedida de la categoría.


Las derrotas de Comerciantes Unidos y Sport Boys propiciaron un escenario perfecto para que la franja consiga los tres puntos que le permitan seguir aferrados a la esperanza de seguir en segunda, pero no supieron aprovechar la oportunidad y al final tuvieron que masticar su rabia e impotencia por no haber sumado de a tres como local.

Apenas habían pasado cinco minutos, y Diego Encinas asustó el arco de Campos, al conectar de cabeza un centro de Díaz, pero el balón se estrelló en el travesaño y le negó el gol al chimbotano, cuando apenas se empezaban a acomodar en el campo.

Las acciones del juego fueron discretas, por ambos equipos, por el lado galvista apenas insinuaban, con el empeño de Shoro, y las subidas de Encinas, que cada vez parecía engolosinado con el balón, mientras que Rojas, por derecha hizo poco, y Dávila apareció poco en esta primera mitad.

Ante este panorama, no se podía esperar mucho del partido, mucho menos de Gálvez, que seguía intentando y de pelota parada intentó a la salida de un córner cobrado por Guevara, el mismo que Shoro anticipa, pero se estorbó con Encinas y no le pegó bien a la pelota que se fue desviada cuando se jugaban mas de 23’minutos.

Cuando se jugaban los descuentos de este primer tiempo, Celis centra al área pero la defensa visitante fallo en su intento de rechazar y el esférico le quedo a Shoro, quien intentó anotar, pero fue trabado dentro del área, pero el árbitro Palomino no lo quiso cobrar.

Al extinguirse el primer tiempo, se hacía necesario un cambio en tienda galvista, para la segunda mitad, pero se mantuvo la misma oncena, con lo cual Gálvez genero otra vez de pelota parada, con un centro de Guevara, que Shoro conecto bien, pero fue a dar a las manos de Campos.

Gálvez parecía mejorar, por lo menos en ganas, mas con el ingreso de Luis Martínez por Rojas, quien genero el penal, a los 27’minutos, pero el encargado de cobrarlo fue José Guevara, quien fue demasiado previsible desde el momento que se paró frente al balón, que fue a parar en el parante derecho del arco de Campos. Gálvez a los 28’minutos, había perdido la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador, porque en el juego la tarea parecía imposible, por lo mal que venían jugando.

Cinco minutos más tarde, a los 33’, Pacifico golpeó con el gol anotado por Daniel Ferreira, quien parecía sepultar las aspiraciones galvistas, de mantenerse en la categoría, porque el rival no solo hirió de muerte a los chimbotanos, con el gol, sino que además se apoderó de la escena sicológica del partido, porque el local parecía estar en la lona.

Pero con el empuje de los experimentados, y sin mucha precisión, forzó una jugada que terminó en el gol de Bruno Celis cuando ya se jugaba el primer minuto de los tres que había dado el árbitro de compensación. Solo así Gálvez salvó una nueva derrota como local, y por lo menos recuperó algo de aire para ir este fin de semana al Callao, donde podría decirle adiós a la categoría, ò seguir agonizando en el intento de sobrevivir.

ALINEACIONES

José Gálvez FBC (1): 21.Paul Pantoja; 30.Victor Dávila, 4.César Doy, 3.Bruno Celis, 26.Jesus Torres; 27.Jim Díaz, 25.Aldair Neyra, 20.Diego Encinas (8.Gustavo Vásquez- 68’), 7.José Guevara (10.Ronaldinho Alvarado- 79’); 13.Bryan Rojas (19.Luis Martínez- 55’), 9.José Shoro. Suplentes: 12.Rafael Rojo, Martin Hidalgo, 2.Jordan Llanos, 15.Jairo Talledo. DT. Benjamín Navarro.

Pacífico FC (1): 12.Angelo Campos; 2.Ricardo Portocarrero, 19. Ariel Conrad, 3.José Zamora, 16.Kevin Galindo; 11.José Yances, 8.Antonio Lizarbe (14.Santiago Flores- 64’), 13.Luis Chávez, 17.Raphael Ramírez (22.Antonio Córdova- 66’); 7.Waldir Castro (10.Irwing Acuña- 77’), 29.Daniel Ferreira. Suplentes: 1.Carlos Ramos, 24.Antony Estacio, 25.Alexis López, 9.Hector Vega, DT: Miguel Angel Arrué.

Diario de Chimbote