miércoles, 12 de noviembre de 2014

DT de Gálvez se muestra optimista

Con la fe a prueba de balas, el entrenador Benjamín Navarro Sáenz confía que su equipo sume de a tres este sábado en el Callao ante Sport Boys que le permitan salir de la zona de descenso ya que hace cinco fechas el triunfo le ha sido esquivo.

El plantel recibió ayer la visita de los dirigentes Norman Luna y William Hernández quienes acudieron en parte para ofrecerle una promesa mas a los utileros quienes ya no creen en los dirigentes ya que hace tres meses que no cobran ni un sol.

“Aquí debemos tener claro, la esperanza, la fuerza y la fe, porque todos somos un genio dentro y hay que sacarlo. Hemos mejorado pero no pudimos conseguir el triunfo, pero la recuperación del 1 a 0 en contra y terminar 1 a 1, es para destacar”, declaró inicialmente el técnico galvista.

Del mismo modo apuntó que, ahora tienen un partido, donde estarán jugando dos equipos comprometidos, pero con las mismas necesidades y el mismo nivel futbolístico, no es un puntero y tenemos que jugarle de igual a igual, y como repito, este Gálvez no creo que baje, aseguró Navarro.

Como se puede levantar el ánimo del grupo, que hace cinco fechas no puede ganar, sobretodo a los más chicos que juegan con toda esa presión?- Ese es el estado de ansiedad, pero uno se va haciendo de experiencia porque ningún futbolista en el mundo apareció con experiencia, estas cosas nos van dejando huellas y tenemos grandes ejemplos en el Perú, como San Martin, con Oblitas en Sporting Cristal, pasaron momentos difíciles, porque lo más difícil es salir del hoyo, no es una disculpa pero creo que el fútbol esta hecho de estas mágicas cosas y el esfuerzo es lo único que nos va a dar la respuesta definitiva para lograr el objetivo final.

Salió algo positivo del dialogo con los dirigentes?- No, no creo que haya habido algo positivo en eso, ellos vinieron por otras cosas, nada relacionado al tema deportivo y aprovechando la presencia de ellos tocamos algunos puntos.

El tema de los utileros se solucionó, porque al parecer mañana no van a trabajar?- Ese es un tema totalmente interna entre el directorio y el cuerpo auxiliar, quienes tienen una promesa de pago para hoy (ayer) y esperemos que le cumplan porque han anunciado que no van a trabajar.

Finalmente anunció la vuelta de Manchego al once titular, luego de la suspensión.

Hay jugadores que tienen una gran influencia dentro del grupo, eso se da en toda partes del mundo, Manchego es un jugador, al margen de la eficacia que tiene, es un líder dentro del campo, conduce a los jóvenes, es una característica marcada y sobretodo para manejar los balones detenidos, y eso nos va a ayudar mucho para este fin de semana, concluyó Benjamín Navarro.

EN CUIDADOS

El jugador Diego Encinas no trabajó ayer por el problema en el aductor de la pierna izquierda, y se espera que en los próximos días se recupere y pueda llegar sin problemas al duelo ante Sport Boys del Callao.

Los jugadores fueron citados para hoy a las 9.00 de la mañana en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, y se espera que los dirigentes cumplan con el pago a los utileros, de lo contrario, ayer anunciaron que no acudirán al entrenamiento programado para hoy miércoles.

Diario de Chimbote