martes, 4 de noviembre de 2014

Con garra de Águila


Sufrió más de la cuenta para gozar el triunfo. Sport Águila con garra y corazón remontó el marcador adverso y superó por 2-1 a Player Villafuerte de Huanta. La victoria le permite al cuadro huancaíno dar un paso importante hacia la clasificación a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.


MUY MAL

En el partido de ida de la llave E de los octavos de final de la etapa nacional del torneo, el "Equipo del Pueblo" jugó muy mal en el primer tiempo. La volante huanca no funcionó con Jhonatan Huacchillo en el campo. El refuerzo jamás generó juego, mientras que Diego Sánchez muy poco hizo por el sector izquierdo, ante la marca férrea del experimentado Pool Ratto.

En la delantera, Jean Pierre Guzmán no le puso alma y corazón. Se notó su falta de fútbol debido a la contractura muscular que sufrió durante la semana, la cual no le permitió rendir al cien por ciento. El '9' quedó en deuda.

El rival se paró muy bien en la parte posterior. Con jugadores de buen biotipo y de experiencia, que controlaron al Águila. Cuando se jugaban los 47' tras un centro por izquierda, el huancaíno Rody Baltazar convirtió un autogol a favor de Player Villafuerte.

GRANDE PULPO

En el segundo tiempo Pedro Garay y su comando técnico recomponen el sistea y disponen un 3-5-2 para buscar el triunfo. Para ello ingresaron Miguel Ponce por Huacchillo y Frederick Fierro por Jhonatan Cristóbal. El juego local mejora con mayor toque en la volante. Es así que a los 10' Amilcar Lobó de un soberbio tiro libre anotó el empate.

En ese minuto de juego Player Villafuerte se queda con 10 hombres por expulsión justa de Darwin Blanco. Minutos después Guzmán solo falla un gol. Luego Percy Ríos incgresa por Baltazar.

"El Pulpo" que siemrpe suda la camiseta mata por el equipo, a los 73' de un rechazo dentro del área rival convirtió el definitivo 2-1.

A los 76' Waldir Pelezuelos, tras una agresión a Ramos, fue expulsado con la roja directa. Un gran triunfo del Águila aunque tiene que mejorar para el partido de vuelta.

ALINEACIONES

Sport Águila (2): Michael Ruiz, José Suasnábar, Rudy Baltazar, Bruce Espinoza, Joao Contreras, Jonathan Cristóbal, Iván Ramos, Jonathan Huacchillo, Diego Sánchez, Amilcar Lobón, Jean Pierre Guzmán. DT. Pedro Garay.

Player Villafuerte (1): Yover Gómez, Max Ccorahua, Waldir Pelezuelos, Luis Cajo, Jean Paul Ratto, Jean Carlos Tassara, Jonathan Villafuerte, José Luis Villafuerte, Darwin Blanco, Walter Achohuanco, Serafín Anyosa. DT. Pedro Gonzáles.

Diario Correo Junín