lunes, 24 de noviembre de 2014

Comerciantes se salvó de la baja

En un vibrante encuentro jugado en el estadio de “La Juventud” de la ciudad de Chongoyape; Comerciantes Unidos de Cutervo golearon por 5 goles a 1 al Pacífico FC, y de esta manera logran mantenerse en la Segunda División del fútbol peruano.


LOS PRIMEROS 45’

El Pacífico FC abriría el marcador a los 5 minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Santiago Cuentas; un “baldazo de agua fría” que la oncena comercial no se lo esperaba.

Transcurrieron solamente 5 minutos, para que la tranquilidad de toda la hincha local que se hizo presente en el estadio de “La Juventud” volviera; y es que Astuhuamán igualaria el marcador.

A los 14’ Escobedo tras una buena ejecución de tiro libre le daba vuelta al partido, poniendo de esta manera 2 a 1 a favor de los locales. No se presentó mayores incidencias en lo que restaba para concluir la primera mitad de juego.

Las “Águilas Cutervinas” con un gol de ventaja en el score, salían a jugarse todo por el todo, y es que se disputaban la categoría; lo que la mayoría de hinchas no se lo esperaban, es que el partido terminaría con un marcador de escándalo.

Si bien el Pacífico FC fue superior en gran parte de la primera mitad, para el complementarío se le complicarían las cosas, con dos hombres menos en el terreno de juego producto de expulsiones, el equipo visitante no pudo contener el “hambre de victoria” de la oncena local.

Jair Franco anotaría un doblete, el primero desde los doce pasos y luego a los 81 minutos de juego, ampliando la ventaja para el cuadro comercial por 4 goles a 1.

Thundé Enahoro, que en su momento fue considerado en la lista de goleadores del torneo, no se quedó atrás y marcó el gol que puso fin a la goleada en Chongoyape.

De esta manera y a falta de un partido ante el Sport Boys, Comerciantes Unidos le dice adiós al descenso y por lo tanto permanecerá en la Segunda División del fútbol peruano. Se espera que para la temporada 2015 el equipo cutervino juegue en el remodelado estadio "Juan Maldonado Gamarra.