martes, 18 de noviembre de 2014

Benjamín Navarro: "Gálvez no bajará"

A pesar del mal momento deportivo, el profesor Benjamín Navarro Sáenz continua manteniendo firme su confianza que el equipo se salvará del descenso, además indicó que continuará trabajando para ganar este domingo a Carlos A. Manucci.

En el reinicio de la semana de trabajos ayer, fue notoria la ausencia de varios jugadores, lo cual demuestra la incómoda situación que atraviesa el elenco de la franja, que vive su peor momento deportivo, simplemente por la horrorosa gestión dirigencial.

El técnico galvista también se refirió al partido del sábado, del cual dijo, que Boys jugó uno de sus mejores partidos ante José Gálvez, por lo que su historia sería distinta hoy para los rosados, si hubieran afrontado de la misma manera todos los partidos.

En cuanto a la situación de Gálvez, el entrenador lamentó que aún continúan sin poder salir del fondo de la tabla.

“Es increíble cómo no podemos aprovechar la situación, y yo siempre digo que los partidos los ganan, quienes cometen menos errores, tuvimos errores puntuales, los tres goles fueron errores nuestros, nos costaron y casi siempre es lo mismo”, apuntó Navarro.

Sin embargo dijo que, lo más que puede destacar de los chicos, a pesar de las deficiencias que puedan tener, están dando la cara y están acá, pero el fútbol es inversión, de calidad y hay que trabajar sobre objetivo alcanzables, en su momento creímos reforzarnos bien, pero las planillas fueron reducidas, pero no hubo eco, por los problemas que ustedes ya conocen, apuntó Navarro.

Refirió además que los jugadores que se fueron dejaron un gran vacío, que fueron cubiertos por los chicos que llegaron después, pero se fueron jugadores de trayectoria, de primera, pero no pudimos reforzarnos mejor, pero esta es la realidad del club y debemos poner las energías necesarias y tratar de cometer menos errores. Gálvez no jugó un mal partido, jugamos con la adversidad, y los desatinos arbitrales me preocuparon mucho pero estamos en un campeonato cuando las cosas están consumadas, solo nos queda aceptarlas, expresó el entrenador.

Sigue usted con la firme confianza de que Gálvez se va a salvar del descenso?- Si, sigo creyendo que esto está diseñado para que Gálvez aproveche al máximo para mantener su permanencia, creo que Gálvez no baja, lo sostengo, es algo que no te la podía explicar, aunque el razonamiento te dirá que no, pero la parte interior me dice que Gálvez se salvará, no pensé sufrir tanto, pero nos tocó bailar con la más fea, jugar con Boys de visita, y ellos con la obligación de salvarse del descenso, pero jugamos, a pesar que hay gente que espera que estos metan más, pero ellos hacen todo lo que pueden pero eso no alcanza cuando hay necesidad de mostrar experiencia, manejo y calidad.

Mentalmente como está el grupo?- Hemos hablado algo, mañana (hoy) hablaremos más y esto tiene que venir acompañado de las promesas dirigenciales, como ustedes saben, tuvimos problemas para viajar y los directivos han dicho para este martes (hoy), además no puedes depender de un resultado, y esperamos que los dirigentes cumplan con lo que han quedado y pensar solo en fútbol, trabajar para conseguir los resultados.

Ante la pregunta por el partido del fin de semana, Navarro dijo que Manucci vendrá a Chimbote por los tres puntos, ya que los rumores están fuertes que el segundo del torneo podría tener opción de llegar al fútbol profesional.

No creo que Manucci tenga opción al título, pero si a un segundo puesto, hay rumores que hay posibilidades que el segundo pueda llegar al fútbol profesional y eso solo para en nuestro país, que a dos fechas del torneo se cambien las reglas y no sabes quienes van a subir, y quienes van a bajar, pero aquí hay equipos que tienen la idea y la esperanza de que el segundo también pueda subir al fútbol profesional, respondió finalmente Benjamín Navarro.

A LA LUCHA

El plantel continuará con sus entrenamientos hoy en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, a partir de las nueve de la mañana, ya que por la tarde el profesor tiene planificado trabajo en gimnasio, por lo que Gálvez mañana cumplirá su trabajo en doble turno, con la única intención de llegar de la mejor manera al duelo ante Carlos A. Manucci de Trujillo.

Diario de Chimbote

4 comentarios:

Mauricio Paredes dijo...

galvez puede confianza amigos

josue samame lozano dijo...

El partido x el descenso lo perdió, lamentarse es perdida de time, sólo deberían pensar en trabajar seriamente para la regional 2015.
Y qien invento q el 2do del campeonato tiene posibilidades de subir???
La bases están hechas tanto de 1ra (q es una carapulcra con cebiche) como en 2da( q como ya es sabido, asciende uno y descienden 2 deportivamente, es decir q así eliminen x deudas a Ugarte desciende ormeño y Gálvez)

Anónimo dijo...

te hago recordar, ayer lei las bases y dicen que equipo que descalifiquen por deudas no se considera dentro de los 2 que descienden, osea pueden sacar 2 o 3 mas aparte de Ormeño y el 15º.
O sea, tu boys tambien esta en la mira, ya mucho le perdonaron este año.... y ya creo que ya no va ser la excepción. Asi hagan polladas, chicharonadas, cuyadas....

josue samame lozano dijo...

Jaja si es lo escribi... Lee bien