viernes, 24 de octubre de 2014

"Tenemos que salir a ganar"

Tras el difícil momento deportivo que viene atravesando José Gálvez, el volante arequipeño, Percy Manchego, indicó que poseer un plantel joven y la irregular gestión de los dirigentes, son las causas para que se encuentren luchando por el descenso.

Como se recuerda, en los dos últimos cotejos el equipo chimbotano tan solo ha sumado derrotas, que lastimosamente han originado que se encuentren en la zona de descenso, con 23 unidades. Frente a ello, y con la ambición de salvar la categoría, el mediocampista porteño apuntó las razones de la realidad actual del equipo.

“Este año fue malísimo para mí, y creo para otros también, pero aun así no podemos dejar a Gálvez (José) descendido. Acá los problemas económicos vienen desde hace tiempo, y lo tienen que solucionar los dirigentes. A nosotros nos compete lo deportivo, donde tenemos que esforzamos para que el equipo logre remontar esta difícil situación”, acotó.

Además apuntó que el retorno de Jack Durán será vital para que el equipo logre mejorar deportivamente, ya que según Manchego, viene padeciendo problemas por contar con un plantel joven e inexperto. “Todos estamos comprometidos para sacar a Gálvez de esta situación. Jack (Durán) llega sumar, es importante acá. Los jugadores estamos metidos en esta situación hace muchísimo tiempo (salvar la categoría). Estamos con un plantel joven, se han ido 12 jugadores del equipo base. Ahora no es algo normal que esté sucediendo eso. Este campeonato es distinto a los de Copa Perú, y hay jugadores chimbotanos que se están entregando al máximo para que el equipo siga adelante”.

Sobre el choque del fin de semana, dijo “Estamos con la obligación de ganar partido a partido, ya no con la necesidad. Ponernos a pensar en lo que ya se ha hecho, de nada nos sirve recordar lo pasado. Lo ideal es ganar de local, y robar puntos a fuera. Nosotros estamos mentalizados en salvar la categoría al Gálvez. En cualquier lugar que salgamos a jugar, estamos con la conciencia de que tenemos que salir a ganar, no hay otra”.

ENTRENAMIENTOS

Ayer el equipo continuo con sus trabajos matutinos en el estadio Centenario, donde sostuvieron un partido de practica ante el Unión Juventud, pese al resultado (ganaron 3-0), se notó la estrategia ofensiva de juego que el entrenador Benjamin Navarro preparará ante los cutervinos.

Hoy el elenco de la franja continuará con sus entrenamientos en el referido escenario deportivo, a partir de las 10 de la mañana.

Diario de Chimbote