jueves, 23 de octubre de 2014

"Solo nos queda ganar"

Con la intención de hacer respetar la casa, el entrenador Benjamín Navarro Sáenz sostuvo que el domingo solo les queda ganar y sumar en los seis partidos que quedan, para dejar atrás el riesgo por el descenso.

El técnico galvista también es conciente que cada vez se pone mas difícil luchar por la permanencia.

“La situación es cada vez más difícil, pero volver acá es una motivación especial, porque tenemos la ventaja de conocer nuestro campo, que es uno de los más difíciles del torneo, y afortunadamente aquí hemos tenido buenos resultados”, comentó el profesor.

Asimismo dijo que es mejor estar rodeado de la gente chimbotana. Uno puede aceptar la crítica de la gente chimbotana y de Gálvez, pero vamos a un lugar donde nos apoyaron con todo, pero siente la crítica de la gente y eso ofende un poco, porque uno tiene el compromiso de salir adelante y debe sentirse, por lo menos, no humillado, aclaró Navarro.

En cuanto al partido del domingo, el profesor prefirió no presionarse demasiado por el resultado, ya que lo ideal es concentrarse en los seis partidos que restan.

El destino del equipo está en los seis partidos, no está en uno solo, porque si nos centramos en un solo partido, vamos a jugar con presión, y ahora se los dije a los chicos, que jueguen como saben, como siempre, con calidad, velocidad y buena ofensiva, agregó.

Contó también que tiene confianza en que José Shoro y Jack Duran lleguen al partido del domingo. Hay que tener mucho tino para alinear esta semana, y si no están, recompondremos el once, afirmó el entrenador, quien dijo que el rival también llega con problemas.

Nuestra idea es avasallar al rival, es un equipo con muchos problemas, ha ganado luego de varias fechas, tienen jugadores que no están acostumbrados a trajinar, no hay otro argumento, que seguir trabajando con intensidad.

Como califica el rendimiento de Martínez en Puno, o prefiere verlo en el llano?- Tengo que rescatar el rendimiento, a pesar de lo que significa jugar allá, hizo varias jugadas que me gustaron como cuando tomó la pelota y llego hasta el área rival e hizo un remate que casi fue gol, pero considerando las desventajas de la altura, creo que acá tiene que hacer un partido sobresaliente y demostrar porque está aquí.

Completada la bolsa de minutos, ahora tiene la libertad de alinear a los más experimentados- Si, el tema de la bolsa de minutos es formalidad, pero para mí Neyra y Vásquez se han ganado el puesto, no han jugado por compromiso, por ejemplo Neyra viene de menos a más, al igual que Vásquez, no han jugado solo por la bolsa, sino por la calidad que tienen, subrayó finalmente el técnico galvista.

Diario de Chimbote