lunes, 13 de octubre de 2014

Oropesa y un récord como local

El técnico Jesús Oropesa tiene un record. Después que empezó a dirigir en Segunda Profesional, de local no tienen pierde. En Segunda, tuvo su paso por Hijos de Acosvinchos, Sport Áncash, Sportivo Huracán y ahora Willy Serrato.

Jesús (Oropesa) cómo estás, luego de un buen tiempo nos volvemos a reencontrar para una entrevista...
Así es, como bien lo dices, después de tiempo, pero siempre es un gusto charlar con la gente de Segunda Perú.

En Segunda Perú, hemos revisando su estadística como técnico con equipos de Segunda Profesional y el gran detalle es que nunca perdió de local...
Ustedes están en todas. Bueno, en Segunda he dirigido a 4 equipos, uno interinamente que fue a Hijos de Acosvinchos  -gracias a la oportunidad que me dio Américo Ibáñez- y desde ahí hemos ganado y empatado en las oportunidades que nos tocó jugar de local: con Sport Áncash, Sportivo Huracán y ahora con Willy Serrato.

¿A qué se debe esta buena racha?
Primero a la predisposición y al trabajo de parte de los futbolistas, son ellos los verdaderos artífices, también a los profesionales que me acompañan en mi comando técnico, sin la ayuda de ellos, el trabajo sería más complicado. Todos aportamos desde donde nos toca.

Llegaste al club Willy Serrato, equipo con el que sorprendiste al ser en protagonista en el torneo, sabiendo que la mayoría de jugadores vienen de Copa Perú…
Desde que me ofrecieron este proyecto, los dirigentes tenían sus objetivos claros, querían formar un equipo con gente de la zona con el aporte de algunos jugadores que tengan experiencia, que se ajustaran a su presupuesto. Yo ya conocía a algunos jugadores que jugaron en este equipo el año pasado, creo que la ESCOGENCIA DE JUGADORES es el inicio del éxito en un equipo de fútbol. Si tú analizas, casi el 70 % de nuestros jugadores es de la zona y, seguro que más de una persona, al inicio nos daba como candidato a bajar. No es lo mismo hacer una campaña buena con Boys o Municipal, que con Willy Serrato o Comerciantes Unidos, eso es hay que valorar. La verdad que mis jugadores están haciendo una campaña digna de reconocer.

A falta de 7 fechas tienen 40 puntos,  siete menos que le primero, cree que  hay posibilidad de lograr el título...
Mientras los números nos den la posibilidad de seguir peleando, lo vamos hacer.  Acá no vamos a bajar los brazos, mira los 2 últimos partidos son reflejo de que luchamos en cada partido. En Puno, con Ugarte empatamos a los 91 minutos, con lluvia y granizo. El sábado contra Comerciantes Unidos ganamos con 9 hombres. Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo, acá estamos trabajando en todos los aspectos, en lo técnico, táctico, en lo físico y sobre todo en el aspecto emocional.

Frente a Comerciantes ganaste con 9 hombres (por 1-0)  y lo que resaltó fue que utilizaste tres esquemas tras las expulsiones de Víctor Cartagena y 'piojo' López...
Jajaja, no te digo están en todas… Bueno, empezamos con esquema de 1-4-1-4-1 y tras la expulsión de (Víctor) Cartagena, sacamos a un delantero ‘Riky’ Caldas por el defensa Hervé Kambou y cambiamos a 1-1-4-4-1.

De ahí nos expulsaron al ‘piojito’ López y tuvimos que hacer dos líneas de cuatro e hicimos jugar a ‘pizarrito’ García como extremo por derecha. Lo destacable de esto, es que mis jugadores hicieron el funcionamiento perfecto en los tres sistemas que se aplicaron.

Ahora juegan con Coopsol en Chancay, un rival directo al que tiene que ganar, ya que este partido define muchas cosas...
Tienes razón. Creo que los dos equipos nos jugamos todas nuestras chances, lo has dicho es un partido de descarte, el que gana va seguir con chaces de llegar al título. Nosotros vamos a trabajar duro esta semana para seguir en el objetivo, cada partido es más complicado y a nosotros nadie nos ha regalado nada, todo nos ha costado sacrificio,  como dice el refrán: sangre, sudor y lágrimas.

Dejando la Segunda Profesional. Es verdad que su nombre sonó fuerte para dirigir a San Simón de Moquegua…
Hubo algo, es verdad. Pero no sería responsable de mi parte dejar a Willy Serrato teniendo posibilidades de campeona, yo quiero agradecer a las personas que confían en mi trabajo. En Segunda, con Sport Áncash peleamos hasta el final, el Sportivo Huracán estaba en el puesto 11 de 13 peleando la baja lo dejamos quinto, ahora con el Willy Serrato seguimos en la pelea, no creo que sea casualidad. Lo bueno es hay gente que está valorando nuestro trabajo, aunque seguro, que también hay gente que no le agrada mi trabajo, eso es normal.

Muchas gracias por la entrevista profe’…
Quiero agradecerte por la nota y felicitarlos porque Segunda Perú está creciendo ahora en la radio. Que sigan los éxitos, un abrazo.

Redacción SP – Twitter: @SegundaPeru 

1 comentario:

Tu Padre dijo...

Interezante, buena nota