lunes, 13 de octubre de 2014

Ormeño dejó a Gálvez coqueteando con la baja

José Gálvez parece condenado a sufrir conforme avance las fechas, ya que al abandono dirigencial, ayer se sumó una nueva derrota de local ante Walter Ormeño por 2 a 0, en partido correspondiente a la vigésimo tercera semana del torneo de segunda división.

En Gálvez parece llover sobre mojado, porque ahora tendrá que sumar en su visita a Puno, donde enfrentará a Alfonso Ugarte, en un partido donde tiene prohibido perder ante un rival directo por la permanencia en la categoría.

La inoperancia del equipo se hizo más notoria en el segundo tiempo, donde la franja prácticamente no tuvo un norte definido para conseguir igualar el encuentro, sin embargo el rival terminó aumentando el marcador lo cual descontroló y desordenó al cuadro chimbotano.

Apenas se inició el encuentro, los galvistas parecían estar muy decididos en presionar a los visitantes desde el arranque, ya que a los dos minutos, Gustavo Vásquez intentó con un remate que se fue desviado, luego de un buen desborde de Encinas que le cedió el servicio, y luego, a los 6’minutos, Shoro también apareció para hacerse sentir, al desbordar por derecha, pero se quedó sin ángulo para anotar.

Otra ocasión fallada fue la de Doy, quien se encontró con la pelota dentro del área, a la salida de un tiro libre, antes de los 15’minutos, el ‘chino’ no pudo, su remate fue débil y fácil para el portero Rojas.

El gol parecía estar cerca, solo faltaba precisión en los últimos metros, pero de contragolpe, un pelotazo largo fue a parar a los pies de Johan Rey, quien tomó descompensada a la defensa, y con un par de quiebres superó con facilidad a Peña, y con un remate bien colocado venció a Pantoja, anotando el primero para los cañetanos, a los 16’minutos de juego.

Después del gol, Gálvez buscó con más entusiasmo la igualdad, pero solo fueron ganas, porque no hubo calidad para desequilibrar, Encinas ganaba por la banda pero no encontraba un buen receptor, mientras que la defensa de Ormeño, se defendía como podía.

Pero Gálvez insistió, con Doy otra vez, que de cabeza asustó el arco de Rojas, y luego Torres también lo tuvo pero Rojas estuvo atento para evitar el empate. Luego Guevara Tinoco también intentó, Encinas igual, pero tampoco pudo anotar, mientras que Ormeño solo apelaba al contragolpe.

Para la segunda mitad, el profesor Navarro intentó mayor volumen ofensivo con el ingreso de Bryan Rojas por Bruno Celis, que ayer hizo extrañar a Manchego, mientras que Rojas en su primer contacto con la pelota pudo igualar el marcador, pero otra vez el portero de Ormeño le ahogo el grito de gol.

Los minutos fueron pasando y los galvistas se dejaban ganar por la ansiedad, la misma que luego se fue transformando en desesperación, sobre todo luego de los 18’minutos, cuando otra vez, apareció Johan Rey, quien se coló por la defensa y anotó el segundo para Ormeño.

El partido se hizo más complicado para los galvistas, porque poco a poco se iban extinguiendo las ideas, el gol anulado a Encinas por posición adelantada fue nublando más a los chimbotanos, que intentaron pero no lograron anotar.

Jhon Peña, quien ayer jugó uno de sus peores partidos, también tuvo una ocasión, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño, Shoro también apareció a pesar de las pocas que tuvo, mientras Encinas se hacía menos protagonistas, producto del cansancio, y en defensa Doy se encargaba de corregir los errores de los volantes.

Los cambios dejaron en claro que, a pesar de no tener jerarquía, ni siquiera fueron capaces de demostrar una actitud distinta a la de sus compañeros, jamás se rebelaron ante la adversidad. Perdieron por sus propios errores, por su propia inmadurez y poco compromiso, y fueron vistos como un equipo distraído y sin convicción.

ALINEACIONES

José Gálvez: Paul Pantoja, César Doy, Bruno Celis, Jhon Peña, Guevara, Jim Díaz, Torres, Gustavo Vásquez, Víctor Dávila, Diego Encinas, José Shoro. DT: Benjamín Navarro.

Walter Ormeño: Rojas, Zevallos, Sanguinetti, Osís, Pareja, Mayurí, Gonzales, Tenorio, Pool Espinoza, Pierre Espinoza, Rey. DT: Gustavo Rivas.

Diario de Chimbote