lunes, 27 de octubre de 2014

José Gálvez se complica

 
A cinco partidos del final del campeonato, José Gálvez quedó relegado al penúltimo lugar de la tabla, luego de igualar a dos goles ante Comerciantes Unidos, en partido jugado ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, correspondiente a la vigésimo quinta fecha del torneo de segunda división.

Hasta hace dos fechas atrás, la posición en la tabla lo avalaba para seguir sumando y alejarse de la zona de descenso, pero desde ayer José Gálvez ya no depende más de sí mismo, al ser penúltimo, tendrá que ganar lo que venga y esperar que otros resultados le permitan salir a flote.

Tras una lamentable actuación de los galvistas, ayer el publico chimbotano una vez más se fue decepcionado por la poca actitud que mostraron algunos jugadores, que permitieron al rival crecer y con juego simple se fue de Chimbote con un punto, que bien pudieron ser tres.

Luego de un primer tiempo donde los galvistas salieron más convencidos a sumar de a tres, en la segunda mitad, los errores afloraron cada vez mas, mientras que en el banco parecía no haber solución al problema de la franja.

Apenas a los 3’minutos de iniciado el cotejo, el chico Neyra porfió una pelota, la que llego a ganar, sacó el centro que fue conectado por Encinas, quien casi anota el primero para los chimbotanos, pero Escobedo la saco casi en la línea del arco.

Fue la primera llegada de Gálvez en el partido, pero a los 11’, tras un pase de Díaz, quien paso el mediocampo y metió un pase perfecto para Luis Martínez, quien le gano la espalda a la defensa cutervina y ante la salida del portero Armas, definió bien, anotando el primero para los locales.

Los galvistas intentaron seguir manejando el juego, con la tranquilidad del gol, era claro que tenían todo a su favor, pero sufría en el manejo de la pelota, ya que no encontró el camino para hacer daño, mostrando muchos errores en el mediocampo que ayer no funcionó como en otros partidos.

Gálvez ganaba, pero no hacia pesar su ventaja en el campo, mientras que los visitantes parecían tener claro lo que pretendían, aprovechando las bandas, por donde Torres y Peña hicieron poco en defensa y casi nada en ataque.

La franja ya no tuvo ocasiones salvo algunos desbordes, pero nada peligrosas, hasta que a los 45’minutos, a la salida de un tiro libre ejecutado por Manchego, llego al área, donde Doy le engaña al portero Armas, quien duda en atrapar el balón, y la dejo servida para que Diego Encinas anote el segundo para los chimbotanos.

Para la segunda mitad, se espera que con la ventaja de dos goles, Gálvez iba a mandar en el campo y en el juego, pero fue todo lo contrario, porque fueron los cutervinos los que leyeron mejor el partido, y a los 2’minutos de iniciada la complementaria, Pool Vidal descontó para el cuadro ‘canario’, y empezaba otro partido, para la visita.

Los cutervinos se motivaron aún mas, mientras los galvistas parecían no reponerse del golpe recibido, y cada vez sacaban a relucir sus limitaciones, sin embargo fueron los comerciantes los que empezaron a tomar las riendas del partido, quitándole la pelota al rival, y no dejándolo jugar.

La falta de fútbol de Duran se hacía más evidente, sumado a la falta de estado físico y con poco ritmo, era poco lo que podía aportar, mientras que en defensa Peña dejo más dudas que aciertos, mientras que Navarro sigue insistiendo en su titularidad a pesar de su bajo rendimiento, lo mismo que Torres, quien representaba un riesgo en defensa, por las constantes faltas y en salida siempre terminaba entregándole los balones al rival.

Así fue el trámite del segundo tiempo, con un Gálvez desconcertado, intentando poco, y con pocas ideas, mientras los visitantes encontraron a los 22’minutos un gol que les permitió igualar el encuentro, por intermedio de Jair Franco, quien dejo sin opción a Pantoja quien no tuvo nada que ver en los goles, incluso salvo su arco de dos seguras caídas.

Con la igualdad, en Gálvez no hubo reacción, a pesar de los cambios, con el ingreso de Celis por el lesionado Huertas, Rojas por Torres y Guevara por Duran, no hubo forma de hacer cambiar el destino del equipo, apenas un remate al arco tuvo el uruguayo Martínez, quien tuvo pocas pelotas, tan solo tres, la primera la mando a guardar, la segunda lo pescaron en fuera de juego y en la tercera, remato desviado. Sin compañía, ni servidores eficientes, no se podía pedir demasiado a Martínez.

No hubo tiempo para mas, ni siquiera una clara para José Gálvez, que hoy en su 63 aniversario lo recibe siendo penúltimo de la tabla, sufriendo en esta lucha por mantener la categoría, con jugadores poco aplicados y desmotivados, el club parece condenado al descenso.

ALINEACIONES

José Gálvez FBC (2): Pantoja; Neyra, Huertas, Doy, Torres; Manchego, Peña; Díaz, Encinas; Durán, Martínez.

Comerciantes Unidos (2): Armas; Vidal, Escobedo, Anchante, Paúcar; Tinoco, Astuhuamán; Sifuentes, Rodríguez; Cleque, Muñoz.

Diario de Chimbote