jueves, 2 de octubre de 2014

Chimbotanos confían en salvarse de la baja

Pensando en liberarse de la presión por el tema del descenso, el director técnico de José Gálvez, Benjamín Navarro Sáenz espera seguir sumando puntos de local y confía en salir de las últimas posiciones para culminar de la mejor manera el torneo.

“Esta semana nos va a servir para recuperar a los jugadores lesionados, que han tenido que soportar partidos difíciles, pero esta semana nos viene bien anímicamente porque un triunfo siempre es reconfortante, además nos seguimos haciéndonos fuertes de local, porque de local no podemos perder”, comentó inicialmente el profesor.

Del mismo modo dijo que lo rescatable del equipo es que desde hace siete fechas no pierde de local, incluso destacó no haber perdido ante Municipal.

¿Walter Ormeño sumó de visita ante uno de los protagonistas del torneo, eso lo hace más peligroso?
San Alejandro es un equipo irregular, a pesar de la buena inversión, un buen plantel y debe ser preocupante no tener resultados a pesar de tener todas esas ventajas. Gálvez viene afrontando muchos problemas y sigue firme de local, esa es la diferencia, somos regulares de local, y respetamos a todos los rivales, a pesar que estén coleros.

¿Eso los hace más complicados?
Todos son difíciles, no hay rival fácil, nosotros nos manejamos con seriedad, responsabilidad y con mucha humildad, y ahora hay que salir desde el primer minuto a imponer condiciones, debemos hacer que el rival se preocupe por el accionar de Gálvez.

¿La solicitud de entrenar en gras natural no se concretó?
Me dijeron que esta semana es un poco difícil entrenar en Casma, pero la siguiente semana es posible que tengamos uno o dos días para entrenar allá, el problema es la movilidad.

Refirió además que como esta semana es corta, ya que solo trabajarán hasta hoy jueves, porque los jugadores tendrán permiso para ir a cumplir con su deber cívico.

Esta semana es bastante corta, habíamos programado doble turno para mañana (hoy), y luego viene el tema de las elecciones, y creo que el campo de Coishco sería un campo ideal porque está en buenas condiciones, y tiene las mismas características del campo de Casma, y estamos con la idea de hacer doble turno, pero el problema es la logística, por lavar la ropa y todo, pero vamos a ver, porque queremos trabajar en campo y en la tarde en el gimnasio para compensar el trabajo del viernes.

Anunció también que luego del entrenamiento de hoy jueves, el plantel volverá a reunirse para entrenar con miras al choque ante Walter Ormeño, el próximo martes, ya que los jugadores de afuera volverán recién el lunes de sus ciudades de origen.

¿Es posible salir de la presión por el descenso?
Si, hay que recordar que no hay rival fácil, tenemos rivales directos y todos están tratando de no caer, pero como te repito, los rivales se deben preocupar de nosotros, porque tenemos un estándar de juego, los resultados pueden adversos como ante Willy Serrato, pero tuvimos ocasiones para poder empatar, y estas cosas nos hacen fuertes, con un plantel completo, nos hacen convencernos más de que podemos seguir mejorando cada día, respondió finalmente Benjamín Navarro.

Diario de Chimbote