miércoles, 1 de octubre de 2014

Galviztas buscan seguir mejorando

Después del revitalizante triunfo ante Torino, el plantel de José Gálvez volvió a las practicas con la mentalidad puesta en dejar la parte baja de la tabla y continuar hacerse fuertes de local, mientras que en materia de lesionados, el receso servirá para un mayor tiempo de recuperación.

En tanto, el volante Percy Manchego manifestó que lo más importante es seguir haciéndose fuertes como local y vencer a los rivales directos en el tema de la baja.

“Nos seguimos haciéndonos fuertes de local, que es lo que buscamos siempre, para estar un poco más tranquilo ahora que habrá una para por las elecciones, y debemos aprovechar los días para llegar mejor al próximo partido”, comentó inicialmente el mediocampista del cuadro de la franja.

El futbolista señaló que el hecho de no entrenar seguido en el campo de Casma influyó en el rendimiento del equipo, sobretodo en los primeros minutos ante Torino.

“Toda la semana entrenamos en gras sintético y vamos a jugar a un campo de gras natural, eso afecta, es algo que se nota, pero ese deben tratarlo los dirigentes, tengo entendido que el profesor ha pedido entrenar en gras natural para los próximos encuentros”, contó Manchego.

Este receso servirá para que lleguen todos recuperados...
Si, ahora hay que entrenar bien, y tratar de ganar el próximo partido de local que se viene, como digo siempre, son cuatro partidos con los que vamos a chocar con rivales directos, primero con Walter Ormeño, luego Alfonso Ugarte después con Comerciantes Unidos, y todos son rivales directos, y si queremos salir del tema de la baja, tenemos que ganar estos partidos.

Es un alivio saber que solo dependen de ustedes...
Si, lo bueno es que dependemos de nosotros, y lo que siempre hemos buscado, es hacernos fuertes de local, además va a ser importante que estemos al día, con la comodidad para poder llegar bien a los partidos. Hay que tratar de hacer respetar la casa siempre y subir en la tabla para salvar el mal momento que ha tenido Gálvez en el año.

Tuviste un choque con Celis ¿no fue nada de consideración?
Si, tuvimos un choque normal en el entrenamiento, me chocó en la rodilla que tenía un poco sentida, pero con hielo y desinflamantes va a mejorar, además esta semana no hay fecha y hay que aprovechar para recuperarse de las dolencias para llegar bien la próxima semana.

En el final de la práctica de ayer en el estadio “César Cueto Villa”, Percy Manchego y Bruno Celis, en su intención de recuperar la pelota, chocaron provocando que ambos jugadores requieran la atención médica, pero menos mal, no paso de un susto porque el dolor fue superado luego de algunos minutos.

¿El tema económico ya no es tan preocupante?
Si, de todas maneras, estamos a la espera que cumplan, y eso está en manos de los dirigentes para que nos tengan con la tranquilidad a nosotros para concentrarnos solo en jugar, respondió finalmente Percy Manchego.

LESIONADOS

Al parecer el duelo ante los talareños dejo sentidos a algunos jugadores como Jhon Peña, José Shoro y José Guevara, quienes no trabajaron con normalidad, y es posible que hoy puedan entrenar con el grupo de jugadores. A esta lista se suma Roberto Huertas quien sigue cumpliendo con su proceso de recuperación, según informó el médico del club, Ricardo Chanduvi.

José Shoro viene afrontando una molestia en la rodilla izquierda, y de la fatiga muscular que lo sigue agobiando desde hace varias fechas.

En cuanto a José Guevara Tinoco, el jugador tuvo que abandonar la práctica por una tendinitis en la rodilla derecha, mientras que Jhon Peña también sufre por una tendinitis en el tobillo derecho.

Al referirse a Roberto Huertas, Chanduvi afirmó que en esta tercera semana de recuperación servirá para que vaya entrando al campo de a pocos y pueda llegar bien al duelo ante Walter Ormeño, el próximo domingo.

Diario de Chimbote