jueves, 30 de octubre de 2014

Gálvez irá a Chancay por el triunfo

Para el profesor Benjamín Navarro Sáenz, la situación del cuadro de la franja es producto de una serie de factores que han venido afectado el rendimiento de los jugadores, pero prefirió no excusarse en ese tema y anunció que este sábado saldrán con todo por los tres puntos en Chancay.

“Yo insisto en que esto no es solo un tema deportivo, esto se constituye de una organización deportiva, tiene que ver mucho los elementos alrededor, pero no es disculpa. Hacer dos goles en el primer tiempo es un meritorio y no conservarlo son conjeturas del partido”, comentó inicialmente el técnico galvizta.

Navarro también hizo referencia a las variantes que ensayó el rival, y destacó la actuación de Jair Franco que el año pasado lo trajo pero aquí no le hicieron caso, pero así es el fútbol, y estas cosas siempre nos van a enseñar, los partidos hay que terminarlos bien y sacar ventaja de la localia, agregó.

Del mismo modo explicó que su trabajo consiste en mejorar y ganar los partidos, pero en el fútbol pasan estas cosas, y creo que en esta oportunidad no estaba en los planes empatar de local, añadió.

En cuanto al tema mental de los jugadores, por la situación crítica que atraviesa el club, el técnico dijo que le sorprendió lo que sucedió con su equipo, porque sintió que estaban motivados.

Cuando entras al campo te olvidas de todo, con la motivación de volver a ser local, de retornar al Centenario, de tener dos goles de diferencia es una gran motivación para el jugador, y las recomendaciones fueron claras, para continuar presionando como si estuviéramos cero a cero, hacer un juego simple y fue todo lo contrario porque a los tres minutos nos hicieron un gol, fue un bajón tremendo que me sorprendió, explicó Navarro.

Como levantar a este grupo, ahora que la tarea se ha vuelto más complicada?- Yo creo que el grupo camina al ritmo del último, si tú tienes once que te van a responder y tienes once atrás que te van a empujar, allí viene la motivación, por la lucha por mantener el titularato, pero aquí el equipo se ha hecho con lo que tenemos, que es muy respetable, y más allá de lo deportivo debemos rescatar lo que están haciendo por el club, todos los equipos se han armado, se han reforzado, tienen gente alrededor que están pendientes de las necesidades del equipo, nosotros adolecemos de muchas cosas, pero tampoco es una disculpa, tenemos cinco partidos y no hay que cometer errores.

Es más complicado ahora, por la presión que tienen por ganar?- Complicados son todos los partidos, ellos tienen la necesidad de ganar, nosotros también porque estamos en una posición muy difícil, ambos tenemos presión, ellos por campeonar y nosotros talvez por no descender, pero igual tenemos presión, respondió finalmente Benjamín Navarro.

SHORO

Ayer retornó de la ciudad de Lima, José Shoro quien fue evaluado y no presentó molestias, por lo que hace abrigar la esperanza de que esté disponible para el duelo ante Coopsol, este sábado a las 3 y 30 de la tarde en el estadio “Rómulo Shaw Cisneros” de Chancay.

Roberto Huertas no entrenó con normalidad y continua en duda su participación en el duelo sabatino, al igual que Diego Encinas tampoco trabajó por lesión, mientras que Jack Durán pudo participar de la segunda parte del entrenamiento de ayer.

Diario de Chimbote