viernes, 24 de octubre de 2014

¡Escándalo en Copa Perú!

En escándalo terminó el cotejo entre Universidad San Pedro de Chimbote y Sport Chavelines Juniors de Pacasmayo. El cotejo concluyó 0 a 0, con un gol anulado a los 93 minutos y con un marcador que se movió a la interna de una ambulancia en la que se escondió la terna arbitral. Al final se validó el tanto por la presión del público.

La jugada polémica llegó a los 93' cuando Gino Valle sacó un centro al área pacasmayina, el balón lo controló a medias el arquero Antonny Mamani, el balón quedó picando y el rebote lo tomó Edson Panta, quien añadió el balón con la mano. El réferi Julio Zevallos lo anuló y de pronto los jugadores chimbotanos lo rodearon y hasta lo agredieron.

Toda la terna encabezada por Zevallos junto a sus líneas Alexander Cenador y Jaime Eras se instalaron en el arco sur del Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. Ellos fueron auxiliados por los efectivos policiales.

La terna no validó y el gol y subió a una ambulancia para salir del estadio. Su intento por dejar el recinto deportivo fue impedido por el aficionado chimbotano, presidente de mesa y miembros del cuadro local. La controversia vino después, los "hombres de negro" se vieron obligados a firmar el acta del cotejo, pero no colocaron ningún gol ni tarjetas amarillas, solo estamparon su rúbrica.

Al final el presidente de mesa ingresó a la ambulancia y salió con la ficha con el 1 a 0. La polémica se desató, pero en Chavelines esperan el informe oficial del réferi y del 0 a 0 como quedó el cotejo.

Diario Correo de Chimbote

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente da vergüenza y asco, todo por culpa de Burga que premia a los dirigentes departamentales con el ascenso directo a primera. Horror y vergüenza ajena, esto es un hecho más de la mediocridad e informalidad de la Copa Perú. Es hora que el estado intervenga el futbol, que nos desafilien, total en 6 meses ordenamos las cosas y volvemos. Estamos con tiempo antes de las eliminatorias. Burga das asco, dictador y asalariado de la conmebol.

Anónimo dijo...

Esta es la organización del fútbol peruano...Las Ligas Departamentales emiten Resoluciones, modificando las bases generales de Copa Perú, clasifican equipos que ni siguiera juegan una etapa Distrital y juegan una Etapa Provincial, equipos que ni siguiera tienen personería jurídica ni reconocimientos deportivos. POR ESO NUESTRO FUTBOL HACE MAS DE 30 AÑOS QUE VAMOS A UN MUNDIAL. Hay mucho que corregir, pero el dinero lo impedirá

josue samame lozano dijo...

En tods lo foros deportivos e visto la sugerencia q el campeón d copa Perú suba a 2da q la copa Perú sea la 3ra la división lamentablemente al frente será el mas inepto de los directivos Manuel burga q sigue dando este derecho por los votos de las departamentales en las elecciones todo segira igual mientras siga este burro