jueves, 9 de octubre de 2014

El maestro de “La Academia”

Carlos Cortijo fue futbolista profesional y actualmente pasa uno de sus mejores momentos como entrenador de Deportivo Municipal. Como futbolista lo descubrió “Chalaca” Gonzales.


¿Cómo fue esa etapa?
Yo jugaba en el Claretiano y ‘Chalaca’ me vio y me llevó a la selección Sub-19 en 1986 y 1988. En AELU subí a primera en 1987, también jugué tres años en Venezuela y luego regresé al Perú. ‘Chalaca’ también me apoyó en la carrera como entrenador porque fui su asistente técnico en Unión Huaral el 2005.

¿Cómo es dirigir en la Segunda División?
Es muy duro jugar este torneo. La Segunda División es un campeonato muy difícil con diferentes geografías, campos buenos y malos. He trabajado con otros equipos en esta competición pero este año ha sido el más competitivo.

¿Qué se siente dirigir a Deportivo Municipal?
Es un sentimiento diferente. El equipo tiene coraje y una hinchada muy numerosa además Muni es un equipo grande que se encuentra en Segunda así que todo profesional que viene es para hacerlo ascender.

¿Cómo está el equipo para enfrentar el sábado a Coopsol?
Ya perdimos a Hugo Souza por una fractura en su brazo, estamos analizando con la parte médica para recuperar a Sawa y Rosales. En lo anímico estamos algo caídos por el partido (frente a Boys) que nos empatan al último momento pero lo más importante es que ‘Muni’ sigue en el primer lugar.

La fecha 29 será frente al segundo puesto, Alianza Universidad ¿Qué expectativas para ese día?
Será una final adelantada. Aún falta para ese partido y sabemos que Alianza Universidad va a sumar puntos hasta esa fecha y nosotros también así que ya espero ese día.

Diario Todo Sport

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Cortijo, reconozco que en un principio no confie en usted, pero con trabajo esta llegando poco a poco al objetivo... Un entrenador con una gran proyeccion...

walter bustamante dijo...

Bien promo...exitos. tremendo trabajo...

Gigol dijo...

Cortijo, tus jugadores no se pueden quedar con la moral baja, de inmediato s darle vuelta a la página que contra Copsol tienen que ganar los 3 puntos.

Anónimo dijo...

Analizando los equipos el Coopsol juega un poco mejor que el muni, aunque los dos tienes individuales que puedan marcar la diferencia en cualquier momento y definir el partido. a nivel institusional si le lleva ventaja el Coopsol a todos los equipos.

Anónimo dijo...

Lo máximo echa cortijo !!!