jueves, 9 de octubre de 2014

Copa Perú: Sport Águila ganó de visita

Sport Águila de Huancayo dio un paso decisivo para clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú, al golear por un claro 1 - 3 al Ecosem en su propio reducto de Cerro de Pasco, en tope disputado ayer en el estadio Daniel A. Carrión.

Sin pena ni gloria los comuneros sucumbieron ante un cuadro superior en una tarde para el olvido, decepcionaron a la fanaticada pasqueña, aunque los cinco primeros minutos les hicieron ilusionar, pues a los 3’en una hábil arremetida Junior Gómez incrustó el balón al arco wanca ante el jolgorio de las graderías.

Después, con la pasividad de la zaga pasqueña, Águila se adueñó del campo, a los 8’Jeanpier Guzmán marca el empate; la dinámica y velocidad que impusieron los wancas desarticuló al lento y frágil equipo pasqueño; las felinas estiradas de Ray Calderón evitaron una descomunal goleada.

Para la parte la final con el ingreso de Luis La Torre, Gian Poma y Julio García se pensó que mejoraría el accionar local, pero no gravitaron en nada; a los 25’ Amilcar Lobón anota un golazo y a los 36’el “pulpo” Ríos que recién había ingresado decreta el 3 a 1. 

El público que llenó el estadio Daniel Alcides Carrión se retiró triste, ciertamente los dirigidos por el paraguayo Pedro Garay sorprendieron con su innovador fútbol. Con esto y pese a que faltan varias fechas el Ecosem está casi eliminado de la Copa Perú.

Alineaciones

Ecosem (1): R. Calderón, L. Romero, B. Loyola, E. Rojas, C. Salas, W. Aranda, B. Ramos, D. Ramos, G. Torres, J. Gómez, J. Huacchillo.- Relevos: L. La Torre, G. Poma y J. García. DT Carlos Cumapa.

Sport Águila (3): M. Ruiz, B. Espinoza, J. Ríos, J. Contreras, I. Ramos, F. Fierro, A. Lobón, D. Sánchez, H. Cabanillas, J. Guzmán, J. Suasnabar.- Relevos: F. Ríos y J. Baltazar. DT Pedro Garay.

Árbitro: Joel Alarcón (mal)

Asistencia: 6 mil espectadores (apróx.)

Diario Ahora de Huánuco

1 comentario:

Anónimo dijo...

carajo norteños siempre hablar del norte el ganador de copa Perú esta en el sur del Perú carajo esta en el grupo 8 chauuuuuuuuuuuuuuuuuu