martes, 28 de octubre de 2014

Copa Perú: Cristal evalúa refuerzos para la nacional

Con miras a la etapa nacional de la Copa Perú, el plantel de Cristal Tumbes se ha reforzado con los volantes Luis Cunya Campusano, quien viene del Atlético Grau de Piura y Freddy Sanjinez Heredia de La Nueva Alianza de Lambayeque.


Fueron descartados Narciso Requena y Alex Bartolo del elenco albo de Piura. Llegaron a pasar una evaluación el arquero Jorge Luzquiños (La Nueva Alianza), el defensa Paulo Salazar Jara y el volante Carlos Magno Ordinola Hidalgo (Grau).

El elenco de Cristal Tumbes que dirige René Rujel Marchán hoy trabajó la parte física en el estadio Mariscal Cáceres y por la parte desarrollarán labores técnicas y tácticas. En Cristal aguardan el sorteo de la etapa nacional para conocer a su rival y si arranca jugando de local o de visita. Posiblemente el antagonista sea Sport Chavelines Juniors (La Libertad) o Sport Rosario de Áncash.

CAMPAÑA

En la fase regional de la Copa Perú, el equipo de Cristal en su debut superó 5-1 a Sport Boys de Tumán (subcampeón de Lambayeque) en el estadio Mariscal Cáceres. Por la segunda fecha, la escuadra "cervecera" de Tumbes perdió por 2-0 ante Defensor La Bocana en Sechura. Luego igualó 1-1 con Defensor Libertad en Amazonas.

En el duelo de revancha, Cristal de visita venció por 2-1 a Boys en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, y por la cuarta jornada, los dirigidos por René Rujel derrotaron por 2-1 a La Bocana. En la última fecha, los "cerveceros" se impusieron por walk over a Libertad.

En la semifinal de la etapa regional, Cristal ganó 1-0 a Bagua en Amazonas. En Tumbes, los celestes golearon 4-0 a Bagua. Cabe mencionar que Cristal es campeón distrital, provincial y departamental de Tumbes.

Diario Correo Tumbes