viernes, 31 de octubre de 2014

“Churres” esperan fallo favorable

Aunque no hay una fecha límite para que la Federación Peruana de Fútbol y un representante de la FIFA se pronuncie sobre el fallo a favor o en contra del club Alianza Atlético de Sullana, el cual fue desafiliado de toda competencia futbolística en el año 2013, los sullaneros esperan pronto volver al fútbol profesional.

Para el gerente del “Vendaval del Chira” César Castro, las chances de volver al fútbol profesional en el año 2015 siguen intactas y la no reelección de Manuel Burga al mando de la Federación Peruana, tampoco afectaría el fallo.

“Todavía estamos en arbitraje y no hay nada oficial. En principio se habló de un plazo, pero fue a pedido nuestro para poder tener una base legal y armar un club que no tenga problemas a fin de año. La demora nos está perjudicando porque no podemos formar el equipo”, manifestó el gerente del club.

Sobre la posible afectación de la no reelección de Manuel Burga al mando de la Federación, dijo que no afectaría porque el arbitraje se ha hecho a la federación y no al presidente.

“No hay nada que nos pueda perjudicar”, resaltó.

“Hay bastante confianza en volver a la profesional y nos deben de darnos la razón. Le pido a los sullaneros que tengan paciencia. Hemos esperado tres años y ya falta poco para nuestro regreso”, agregó Castro.

Según la denuncia del presidente del club Lander Alemán Valdez, en el año 2011 cuando descendió Alianza Atlético, el descentralizado peruano estuvo lleno de cuestionamientos y el escándalo de las planillas falsas terminó perjudicando al club de Sullana.

En ese sentido, luego que el presidente del club desistiera de continuar con la demanda penal por usurpación de funciones contra Manuel Burga, titular de la FPF, se solicitó mediante un arbitraje la restitución del club al fútbol profesional.

Mientras tanto, en la provincia de Sullana los fanáticos del club esperan pronto se resuelva la situación para volver a ver a su querido Vendaval del Chira en el “Campeones del 36” o en el Coloso de la Frontera de Lancones, donde también podría jugar sus partidos cuando le toque jugar como locales.

Diario El Tiempo