viernes, 17 de octubre de 2014

Atlético Torino se declara en quiebra

Atlético Torino de Talara se declaró en quiebra. Así lo dio a conocer ayer por la tarde tarde en conferencia de prensa la propia dirigencia talareña, liderada por Jorge Herrera Atoche y la totalidad del plantel, quienes respaldaron públicamente a la actual directiva para sacar adelante la seria crisis que atraviesa el club a través de actividades que permitan culminar de la mejor manera su participación en el campeonato de la Segunda División.

Jorge Herrera informó que el club adeuda cinco meses el pago de planilla del equipo -90,000 mensual- que viene participando del presente campeonato, el cual supera fácilmente los 450, 000 nuevos soles, fuera del pago de deudas por otros servicios y Sunat.

Refirió haber realizado las gestiones pertinentes en busca del dinero que le permita aunque sea asumir el pago de la planilla de jugadores de manera mensual, ante empresas y otros organismos deportivos, pero que al parecer los malos resultados de las primeras fechas del torneo hicieron que este apoyo económico y otras gestiones no se concreten, teniendo que recurrir la dirigencia a la buena voluntad por parte de algunos pequeños empresarios, alcaldes, socios y del propio hincha que acude al estadio a alentar al equipo con la compra de su entrada y donativos voluntarios, para así de una u otra manera apelear la crisis económica que ya no da más.

Confesó haber pretendido dejar las riendas del club hasta en cinco oportunidades, pero al igual que hoy, el comando técnico, jugadores y socios, le pidieron no dejar a la deriva el club y continuar hasta el final de su periodo, -fin de año- para luego convoque a nuevas elecciones.

Comentó que a la crisis que vive el club, se ha sumado un grupo de personas inescrupulosas que han conformado una supuesta comitiva de apoyo a los jugadores, realizando por la ciudad de Talara y distritos, colectas públicas, cuyo dinero no viene siendo percibido por los jugadores.

Hizo un llamado al IPD y Municipalidad de Talara, para que exoneren al Atlético Torino del alquiler de la cancha del Campeonísimo y ex 07, para realizar los entrenamientos diarios que le permitan estar en forma para cada encuentro a jugarse los fines de semana –como local y visita-, informando que el profesor Segundo Gonzales se ha comprometido junto a Francisco Montero a entrenar el equipo hasta el final de la temporada, la cual espera culminar entre los primeros puestos para que el próximo año llegue la ayuda necesaria y conformar un equipo competitivo que le permita campeonar y retornar al fútbol rentado.

Culminó indicando que este 25 de octubre, los jugadores realizarán una actividad deportiva en la cancha "Muchachito Guerrero", que le permita generar ingresos para su sostén diario, esperando la participación y apoyo de toda la población talareña.

El Regional de Piura

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben bajarlo a la Copa Peru para que juegue su clasico con el Grau...

Junior Miguel Ruesta Robles dijo...

Que triste realidad......el TALADRO NORTEÑO....merece mucho mas....es historia y tradicion.....pero pesa don dinero.....saludos Sheu obregon...

EL MECO dijo...

SOLUCION:
QUE KOKY HERRERA SIGA COMO PRESIDENTE Y SU JUNTA TRANSITORIA, HASTA QUE PAGUE TODAS LAS DEUDAS PENDIENTES AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2014.

QUE TORINO BAJE A LA COPA PERU.

QUE LAS SEIS FECHAS QUE FALTAN PARA TERMINAR LA 2DA. SE JUEGUE CON LOS CHICOS DE "TARUGO" ZAPATA Y EVITAR MAS DEUDAS DE LAS QUE YA TIENE EL POBRE TORINO.

QUE SE FORME UNA JUNTA DIRECTIVA PARA EL 2016, CON EL OBJETIVO QUE TORINO CAMPEONE POR LA COPA PERU.

ADIOS TORINO, ESPERO VERTE EL 2016 CAMPEON EN LA COPA PERU Y APOYARTE COMO DEBE SER CUANDO EXISTA UNA JUNTA DIRECTIVA SERIA Y TRANSPARENTE, QUE ES LO QUE LE HA FALTADO A KOKY HERRERA, LASTIMA HABER PERDIDO 3 AÑOS SIN PENA NI GLORIA CON LA PEOR ADMINISTRACION EN TODA SU HISTORIA QUE HA TENIDO TORINO.

TALAREÑO dijo...

QUE PENA MI TALADRO QUE FALTA DE AMOR AL TERRUÑO, TODO EL TIEMPO LO MISMO, CON ESTOS DIRIGENTES, QUE NO HACEN GESTION EMPRESARIAL,SI VIVIERA DON EDILBERTO FARFAN, EL PRESIDENTE MAS HONESTO Y CAPAZ QUE HA TENIDO EL TALADRO, SIENDO UN MASERO, TENIA UN GRAN VISION EMPRESARIAL, ES LA ESCUELA DE LA VIDA, AHORA ESTOS POBRES HOMBRES AMBISIOSOS, Y COMECHADOS, CMO TIENEN AL TORINO, PARA ESO SE MATAN PARA ESTAR ASI AÑO TRAS AÑO,EL POBRE BETA FARFAN SE MORIRIA DE NUEVO. INCAPACES, MEDIOCRES, MEJOR DEJEN TODO Y EMPEZAR DE LA COPA PERU,Y NO VUELVAN POR FAVOR A POSTULAR GENTE INEPTA.POR ESO TALARA ESTA ASI COMO ESTA. SUS HIJOS NO APRENDEN DE LOS ERRORES,
FUERZA TORINO YA LLEGO, PARA TRABAJAR POR TI, GENTE NUEVA, GENTE JOVEN CON OTRA VISION.

Anónimo dijo...

COPA PERU? PARA QUE? PARA QUE SIGAN SIENDO COMO AHORA? PASO..... MIREN NOMAS EL SAN SIMON VOLVERA A BAJAR...

FINANCIERAS , HAGAN PUBLICIDAD CON NUESTRO EQUIPO ,ESTAREMOS DISPUESTOS A TRABAJAR MAS CON UDS. EN TODO EL PERU.. dijo...

¿QUE PASA CON LAS CAJAS DE PIURA, SULLANA ETC. QUE OPERAN EN TALARA,Y NO RETRIBUYEN,NI APOYAN AL DEPORTE,ESPECIALMENTE AL FUTBOL, ACASO LA HINCHADA TALAREÑA,NO IMPULSA, Y NO TRABAJA CON ELLAS.?...OTRAS CAJAS DE AHORRO DEL PAIS,COMO LA DE HUANCAYO,POR EJEMPLO, SI APOYAN A SUS EQUIPOS REPRESENTATIVOS !!..UDS. TIENEN LA PALABRA ..