viernes, 5 de septiembre de 2014

Vuelve la calma a José Gálvez

Después de superar la molestia por la demora en los pagos, el plantel galvista se alista para emprender el viaje a Ica, mañana sábado a las ocho de la mañana, según informó el profesor Benjamín Navarro quien además indicó que Norman Luna viene finiquitando la inscripción de los jugadores nuevos.

Ante esta situación, el técnico galvista sostuvo que ya viene manejando algunas alternativas para cubrir la posición de Huertas, quien no podrá formar parte del plantel en el partido ante Sport Victoria en Ica, por suspensión. 

“Ya están en Lima viendo el tema de sus carnet, y solo hay que esperar que emitan los carnet para poder contar con ellos, son alrededor de seis jugadores como Celis (Bruno), Talledo (Jairo), Urbina (Jeferson), Vásquez (Gustavo), Padilla (Prince), Rojo (Rafael)”, comentó el entrenador. 

¿Ya pensó en quien reemplazará a Huertas?
Bueno estamos viendo la posibilidad der afiliar a otro jugador que está en cartera, está pendiente el tema, pero por ahora tenemos a Celis, a Torres que también ha jugado de central. Debemos hacer las variantes por obligación ante la ausencia de Huertas, y tenemos que ser muy cuidadosos para recomponer la parte defensiva. 

Además tienen a Díaz en “capilla”...
De la defensa para adelante tenemos alternativa, porque también tenemos a Vásquez Palomino y no tendríamos problemas porque tenemos a Hidalgo, Llanos, a Neyra, lo que preocupa es la defensa porque no tenemos legalmente a jugadores que puedan suplantarlos, pero en caso se presente un imprevisto, utilizaremos a Torres de central y a Neyra por izquierda. 

Con respecto al viaje, anunció que irá directo hasta Ica, con una breve escala en Lima. Vamos a ir directo a Ica, salimos a las ocho de la mañana del club, paramos en Lima a almorzar y descansar un rato, luego retomaremos el viaje para llegar al promediar las ocho de la noche a Ica

Al ser consultado por el tema con los dirigentes por la deuda del mes de agosto, el entrenador afirmó que todo está zanjado. Todo está zanjado, los dirigentes ya le han pagado a los jugadores, a los profesores también, todo está tranquilo, después de la tormenta viene la calma, después de dos meses de incertidumbre, los dirigentes se han preocupado y bien por ellos y por nosotros, y solo esperamos que el equipo rinda, que es lo fundamental

¿Es un rival directo, Sport Victoria?
Los rivales directos están en media tabla, nosotros tenemos que subir, los puntos que nos quitaron nos hecho bajar en la tabla pero nuestros rivales están en media tabla para aspirar a llegar al sexto o quinto lugar. 

Refirió además que Shoro y Encinas descansaron por precaución, pero sí estarán el domingo. He permitido que descansen un poco y entren a la terapia porque tenemos doble turno y preferí no cargarlos mucho.

¿Ya tendrá su carnet esta semana?
Si, ya tengo todo eso espero, el tema esta arreglar con algunos documentos del club y no hay problema, respondió finalmente Benjamín Navarro. Brayan Rojas, Diego Encinas y José Shoro estuvieron con terapia ayer, ya que el primero se viene recuperando del esguince de primer grado en el tobillo del pie derecho, al igual que Encinas que hace dos semanas se viene tratando de su esguince en el tobillo del pie izquierdo, mientras que Shoro adolece de fatiga muscular en los muslos posteriores. 

Ayer se sumó a los entrenamientos, Jaime Cárdenas, quien fue echado en la Universidad San Pedro y ahora viene trabajando con la escuadra galvista a la espera de llenarle los ojos al entrenador y pueda tener alguna oportunidad de volver a vestir la franja. 

Finalmente el Pro-secretario del club, Julio Peñaranda afirmó que esta semana los nuevos jugadores estarán habilitados ya que se le ha encargado a Norman Luna para que los inscriban, además que el presupuesto galvista esta saneado casi en un ochenta por ciento.

Diario de Chimbote