sábado, 20 de septiembre de 2014

"Voy a denunciar al Mannucci por estafa"

En diálogo con ovacion.pe, el empresario Carlos Gil se mostró indignado por la decisión del presidente del Carlos A. Mannucci, Joaquín Ramírez, de suspender el partido amistoso que debió jugarse ante Universitario en el Mansiche. Gil aseguró que le entregó un adelantó de 15 mil soles al tío del titular del club carlista.

"Esta mañana (ayer) escuché con atención al señor Joaquín Ramírez en Radio Ovación y me parece indignante todo lo que dijo, porque él asegura que nunca estuvo de acuerdo con este partido amistoso, sin embargo el día miércoles se realizó la conferencia de prensa en donde asistieron jugadores y el propio entrenador de Mannucci, incluso en el portal del club también promocionaron el partido, entonces cómo puede desconocer este amistoso", dijo Gil en ovacion.pe.

Luego, el empresario contó mayores detalles de la negociación. "Yo un buen día llamé a Joaquín Ramírez para decirle que quería contratar a Mannucci para que juegue un amistoso con la 'U'. Él aceptó y me dijo que hable con su tío, el señor Leopoldo Marcelo Gamarra Castañeda, quien desempeña el cargo de gerente deportivo del club trujillano. Pues, bien, hablé con él y me citó en un hotel de la ciudad de Chiclayo para firmar el contrato (ver foto adjunta). Yo me comprometía a pagar 30 mil soles, de los cuales 15 mil soles tenía que pagarle el día lunes 15 y los otros 15 mil soles debía cancelarlo minutos antes que el equipo salga a la cancha. Yo cumplí con pagarle los 15 mil soles y se lo dejé con la esposa de Leopoldo Gamarra, la señora Kelly, incluso tengo una grabación que así lo confirman".

Pero, Gil siguió diciendo que "este señor Ramírez me ha perjudicado y no me interesa que sea congresista porque conmigo no se va a pasear. Voy a denunciar al club Mannucci por estafa, me ha dejado como cualquier basura. ¿Si hablé con Ramírez? Sí, me dijo que él no conocía a ningún Leopoldo Gamarra y que si quería lo denuncie por un millón de dólares a ese tal Gamarra, sin embargo yo le digo a Joaquín Ramírez que este señor Gamarra fue el mismo a quien le pagué cuando llevé a Alianza Lima para la presentación oficial del Mannucci. Me ha hecho un daño millonario, pero no me quedaré de brazos cruzados, yo no soy nuevo en este rubro, ya que anteriormente organicé partidos amistosos de clubes y de la propia selección peruana. Este señor tiene abandonado su club, porque no les pagan, tiene al hambre a su gente. Incluso, yo de buena gente le entregué mil soles al técnico José Soto a pedido de sus propios jugadores porque no tenían ni para comer. Es el colmo que tengan que hacer rifas y polladas para que lleven un pan a su casa. Yo pienso seguir hasta las últimas consecuencias".

Ovación Digital