jueves, 11 de septiembre de 2014

Vallejo dio buen espectáculo en Puno

El primer escenario deportivo de la ciudad de Puno el Enrique Torres Belon fue testigo del fútbol de alto nivel, con toques, buenos pases y la buena técnica en el traslado del balón en el choque amistoso entre las escuadras de la Universidad César Vallejo y el Alfonso Ugarte de Puno.


Con una marco regular de espectadores que asistieron al coloso de piedra, para espectar a los referentes del balompié nacional, en especial al ‘periquito Chiroque’ que hizo de las suyas en el medio campo, en la delantera con pases precisos el panameño Luis tejada, y en la defensa destacó el ‘Cuto’ Guadalupe, que hizo un espectáculo en cada jugada.

La afición llegó poco a poco al recinto deportivo, quienes se encontraban ansiosos de ver a los ‘poetas’ en los más de los 3800 metros de altura. En los primeros minutos del juego Vallejo iba en busca del tanto por intermedio de Tejada que tras un tiro de esquina casi llega el primer tanto para los trujillanos, pero ahí estuvo atento, Jean Carlos Félix, en la portería lacustre.

Ugarte proponía llegar al arco de Eder Hermosa con sendos remates por intermedio de Jurgen Rodríguez y del atacante Héctor Zeta que reapareció con la camiseta de la franja cruzada, quien vestía las sedas del Diablos Rojos, que recientemente quedó fuera de carrera en la Copa Perú en la etapa departamental, al perder ante Unión Fuerza Minera.

Pero en el transcurso Vallejo crecía en la ofensiva a partir del habilidoso William Chiroque, que en todo momento se dio el lujo de hacer amagues espectaculares para el deleite del público, junto a Luis tejada, quien con sus pases precisos demostraba su buen nivel técnico.

En la parte complementaria ambas escuadras saldrían decididos a marcar la diferencia, y por momentos el partido se vio de ida y vuelta, a los 38 minutos de la etapa complementaria tras una magistral jugada, llegaría el único tanto por parte de William Chiroque de un remate suave de buena calidad, llevándose al arquero, y los demás defensas de Ugarte. Chiroque corrió en todo momento sin sentir la altura.

“Contento por todo y creo que nos llevamos la alegría de toda esta gente, el marco es espectacular, esto nos sirve de mucho. De mi parte un gran abrazo, el calor y la humildad, que les vaya bien” dijo el atacante piurano, augurando un buen resultado en el certamen internacional en Bolivia la próxima semana.

Por su parte el entrenador del Alfonso Ugarte, Martin Alemán destacó el nivel del rival, “ha sido un buen rival para nosotros y agradecerles a la gente que han visto un buen espectáculo y esto nos sirvió bastante; por momentos les jugamos de igual a igual, pero adolecemos de un buen delantero punta, un neto definidor”, dijo el estratega puneño.

También manifestó sobre la presencia de Héctor Zeta, “Héctor es un jugador que marca diferencia y nosotros estaríamos a gusto con su presencia, pero eso ya no depende de mí, sino de la Junta Directiva que hoy mismo se ponga a hablar con ellos para que finiquiten la contratación”, dijo.

Por su parte el directivo Manuel Quispe, se refirió al tema de la garantía que se va acortando fecha a fecha y que el club está asumiendo todos los pasajes de los equipos visitantes, “ya se depositó 7 mil soles a Sport Victoria que vendrá el próximo domingo y por lo menos queremos recaudar la misma cantidad en la taquilla” dijo el directivo.

En cuanto a las contrataciones dijo que “hay la posibilidad de reincorporar a Héctor Zeta y el otro elemento colombiano que no pudo estar hoy (ayer), pero estamos en conversaciones y si es que todo nos sale bien el día lunes se pueda incorporar, ya que mejoraron las conversaciones con la Segunda”, dijo.

Cabe destacar que más de 2600 personas ingresaron al Torres Belón, generando un ingreso de más de 29 mil soles de los cuales se tendrá que hacer una devolución de 5 mil soles al general Willman Andía, quien prestó este monto para la organización del evento, la entrega del dinero se hará hoy en acto público.

Diario de Chimbote

8 comentarios:

Anónimo dijo...

UGARTE CORAZON

Anónimo dijo...

VAMOS UGARTE .....

Anónimo dijo...

Solo agradecer al señor Acuña por el desprendimiento que realizo en favor de nuestro querido Ugarte.... ya tendremos buenos tiempos... solo esperar y la hinchada a los fieles del Ugarte no abandonemos a nuestro equipo sigamos apoyando. Nuevamente Gracias Señor Acuña al equipo del Cesar Vallejo

Anónimo dijo...

QUE ALTURA NI ALTURA ESO ES PARA LOS GALLINAS DE LA U, ALIANZA Y CRISTAL, AYER CESAR VALLEJO SE PORTÓ COMO LOS GRANDES MOSTRARON UN BONITO ESPECTACULO EN PUNO CON EQUIPO TITULAR POR ESO ESTAN DONDE ESTAN NUESTRO RESPETO DE PARTE DEL PUEBLO PUNEÑO A ESTE EQUIPO PROFESIONAL, REPITO LOS QUE FUIMOS AL ESTADIO GOZAMOS DE UN BONITO ESPECTACULO, GRACIAS A LOS JUGADORES, AL SEÑOR CESAR ACUÑA, AL GENERAL ANDIA, AL MARGEN DE CUALQUIER SITUACIÓN POLITICA, ESTA INYECCIÓN ECONOMICA LE VIENE BIEN A NUESTRO QUERIDO UGARTE.

GRANDE CESAR VALLEJO NUESTRO RESPETO Y RECONOCIMIENTO A UN EQUIPO QUE JUGÓ BIEN Y SIN PROBLEMAS EN LA ALTURA ASI SE PORTAN LOS MACHOS Y CAMPEONES MUCHA SUERTE EN LA PROFESIONAL!!!!

Anónimo dijo...

De trujillo a Puno respetos para Vallejo un gran equipo que no se orinó en altura asi que limeños de mela no jodan con el cuento de la altura y sino que lo diga el Cuto Guadalupe que ayer se llevo las palmas del respetable junto a periquito y toda la mancha de los poetas un equipazo!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Cesar Acuña promesa cumplida la gran hinchada del Ugarte se lo agradece infinitamente

Anónimo dijo...

OJALA EL TIO ACUÑA PUDIERA TOMAR LAS RIENDAS DEL UGARTE UN EQUIPO DE TRADICIÓN HISTORIA Y GRAN HINCHADA EL MÁS TAQUILLERO DE TODOS

Anónimo dijo...

Estos puneños se regalan al mejor postor un poco mas y se regalan con lazito y todo a Acuña para que les de un "salvavidas" a su pauperrima situacion. El chato de la UCV lo unico que esta haciendo es campaña politica para lanzarse 2016 y ya tiene el voto de un par de puneños descerebrados.