jueves, 18 de septiembre de 2014

Uruguayo Martínez ya entrena en Gálvez

El delantero Luis Martínez Sosa llegó ayer y realizó su primer entrenamiento con el plantel de José Gálvez, con la intención de poder debutar lo más pronto posible con la camiseta de la franja, aunque todo dependerá de la firma del contrato y la llegada de su ‘transfer’ de Uruguay.

“Decidí venir a Chimbote por mi familia que me apoyó mucho, hable con el profesor me dio la confianza que iba a estar bien, cómodo y que iba a encajar bien en el equipo”, declaró inicialmente el atacante oriental.

¿Como te animaste a venir a un equipo como Gálvez, que tiene tantos problemas?
No vengo aquí por los problemas, el profesor me convenció, mi familia me apoyó mucho y decidí venir aquí.

¿El último equipo donde jugaste?
Estuve en Danubio, tuve problemas con el técnico con quien no coincidíamos en diferentes aspectos y por eso decidí venir a jugar acá.

Martínez adelantó que aprovechará sus momentos libres para conocer la ciudad, ya que recién llegó ayer muy temprano, además por lo que me dijo el profesor, es una linda ciudad, no hace mucho frío y tienen playas, y espero conocerlas en estos días.

¿Como te han caído tus nuevos compañeros?
Bien, me recibieron bien, falta adaptarme al equipo, a entender lo que quiere el profesor, y tratar de hacer bien las cosas.

Te bautizaron de arranque...
Si, pero es un golpe nada mas, no hay problema.

Luis Martínez al igual que sus demás compañeros fue sometido a la terapia del callejón oscuro, antes del inicio del entrenamiento y al final, también paso por lo mismo, luego de haber perdido junto con su equipo en el trabajo reducido.

¿Sientes mucha responsabilidad de venir a Gálvez, un equipo que necesita de goles y triunfos?
No lo tomó como una presión, pero si con responsabilidad y compromiso con el grupo, sobretodo por la gente que hizo lo posible por llegar acá, respaldar al profesor, a mis compañeros porque este es un grupo y tenemos que salir adelante.

¿Crees que puedas debutar el sábado?
No he firmado el contrato todavía, pero ni bien firme, van a pedir el ‘transfer’ a Uruguay, y espero que sea rápido para poder jugar lo más pronto posible.

Martínez Sosa indicó que en su país estuvo trabajando en Danubio, y no le costará adaptarse al trabajo físico. Físicamente estoy bien, estuve entrenando en Uruguay, en Danubio pero por los problemas que tuve con el técnico que no me estaba teniendo en cuenta, pero estoy bien, agregó.

¿Qué referencia tienes del fútbol peruano?
Algo, Santiago Silva que juega en la San Martín, es amigo mío, jugaba conmigo en Danubio, me dijo que aquí dejan jugar, no es tanta la presión, la marca como en Uruguay, y por lo que he visto acá, la mayoría son jóvenes, espero adaptarme a ellos y lo que quiere el profesor.

¿Gálvez será como una vitrina para ti?
Si, es la idea, pero el compromiso de salir adelante con mis compañeros y el equipo esta primero, luego más adelante ya veremos.

Luis Martínez se formó en las divisiones menores del club Danubio y ha jugado en el Rampla Juniors, siendo su último equipo, el Central Español de la segunda división uruguaya.

GONZÁLES

Otro que se sumó a los trabajos con el elenco galvista, fue el lateral izquierdo Armando Gonzáles, quien viene a prueba y todo dependerá del visto bueno del profesor Benjamín Navarro.

Armando Gonzáles defendió la camiseta galvista en la Copa Perú del 2005, donde se coronó campeón de la Copa Perú de ese año, y luego militó en el fútbol profesional en la temporada 2006, año en que José Gálvez perdió la categoría. 

Precisamente Gonzáles perdió el penal, durante el partido extra con Sport Boys, que decidió el descenso de categoría. Gonzales vistió la franja en el 2004, cuando fue convocado como refuerzo para la Etapa Nacional de la Copa Perú de dicho año.

Diario de Chimbote