viernes, 19 de septiembre de 2014

Uruguayo Martínez fichó por Gálvez

Al parecer el accionar del delantero Luis Martínez convenció a los dirigentes galvistas, quienes decidieron finiquitar el vínculo contractual con el jugador uruguayo que desde el miércoles se sumó a las prácticas con el elenco de la franja.

En el partido de práctica de ayer, el atacante uruguayo alternó en el equipo “B” y luego formó parte del cuadro titular reemplazando a Urbina, que comenzó en el “A”, y al parecer su actuación parece haber convencido a los dirigentes galvistas, por lo que el directivo Julio Peñaranda fue quien anunció ayer que Luis Martínez Sosa es el nuevo refuerzo de la franja para lo que resta del certamen.

Ante la posibilidad de que pueda jugar este sábado, el dirigente sostuvo que enviarán el contrato firmado con el jugador y solo depende de la llegada del ‘transfer’ de Martínez, para que pueda ser inscrito, y pueda tener la posibilidad de jugar algunos minutos en Olmos.

En el partido de práctica de ayer, el equipo titular formó con Rafael Rojo en la portería, reemplazando a Pantoja quien por precaución no participó de la práctica. En la defensa estuvieron, Víctor Dávila, Jhon Peña, César Doy y Bruno Celis, mientras que en el mediocampo alternaron, Jim Díaz, Percy Manchego, Diego Encinas, y José Guevara, y en ataque, Gustavo Vásquez junto a Jeferson Urbina.

En el equipo “B” estuvieron, Mario Reyes; Martin Hidalgo, Jordan Llanos, Jesús Torres, Armando Gonzales; Jairo Talledo, Aldair Neyra, Ronaldinho Alvarado, Adolfo Aponte; Bryan Rojas, Luis Martínez.

Adolfo Aponte formó parte de la reserva galvista el año pasado, y este año estuvo entrenando con Los Caimanes y luego estuvo con Willy Serrato, hasta que ancló en nuestro puerto.

El partido culminó 2 a 1 a favor de los titulares, con goles de Urbina y Manchego por el “A”, y descontó para el equipo “B”, Paul Gonzales, otro de los jugadores que llegó ayer a prueba.

Al final de la práctica se dio un pequeño incidente entre Jesús Torres y Percy Manchego, ya que el defensa chimbotano no tomó bien los reclamos de sus compañeros y prefirió descansar, argumentando un problema de salud, provocando la molestia de Manchego, quien le reclamo ante la contestación de Torres, el volante intentó reaccionar, pero menos mal, los demás compañeros calmaron la situación, que esperemos haya quedado en el olvido.

PAGO

Por otro lado, ayer se supo que entre hoy o mañana deberán estar cancelándoles el mes de junio, es decir, una quincena, y existe la promesa del mes de agosto, ya que solo le pagaron una parte a algunos jugadores y aún les adeudan una parte.

“HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS”

El entrenador galvista, Benjamín Navarro, sostuvo que saldrá con todo para ganar el partido en Olmos, aunque dijo que ante Serrato deberán estar bien concentrados.

“Ya no es raro de que este equipo salga con el mismo ímpetu de ganar, con el respeto que merece el rival, porque nos preparamos, la idea es que este equipo tenga que mejorar día a día, como uno entrena, juega”, comentó el entrenador del cuadro de la franja.

Del mismo modo, el técnico galvista dijo que cada día intenta cambiar la mentalidad del jugador, porque el peruano entrena como en el barrio y luego quiere jugar serio y no le va a salir, por eso insisto mucho con ellos, agregó. Con respecto al rival, dijo que es un equipo de cuidado.

Este rival nos compromete a hacer un buen partido, a no equivocarnos en la alineación, en los cambios y para eso hay que estar concentrados, subrayó Benjamín Navarro.

Diario de Chimbote