martes, 9 de septiembre de 2014

SP Retro: Municipal se puso al día

Foto: Los Locos de Siempre

09 de Septiembre del 2009.- En Miraflores, Municipal venció 3 a 2 al Acosvinchos en partido que, pese a jugarse a puerta cerrada, contó con la presencia de hinchas ediles colgados de la malla que da hacia el acantilado.


El miércoles 9 de septiembre del año 2009 se enfrentaron Deportivo Municipal e Hijos de Acosvinchos, en partido pendiente por la cuarta fecha del Torneo de Ascenso. El encuentro se jugó en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores a puerta cerrada. Pero varios hinchas de "La Academia" presenciaron el compromiso 

Este compromiso había suspendido porque (supuestamente) no estaban dadas las garantías del caso. Posteriormente se supo que el verdadero motivo fue un conflicto entre Media Networks (CMD) y Directv debido a que Municipal tenía contrato vigente con la empresa de televisión satelital, la cual colocó sus cámaras en el recinto miraflorino para transmitir el encuentro, pero finalmente fueron impedidos de hacerlo a pedido de CMD.

La Comisión de Justicia de la ADFP-SD otorgó los tres puntos al Acosvinchos, pero este fallo fue apelado por Municipal ante la Comisión de Justicia de la FPF, la cual ordenó la reprogramación del partido para el miércoles 9 de septiembre a las 3pm a puertas cerradas.

El primer tanto en favor del "Echa Muni" cayó al minuto 7' de la mano de Franz Hudtwalcker tras un disparo de Bryan Belline y el rebote del golero Alan Vidaurre. Al minuto 20' la visita tuvo la opción de igualar la cuenta desde los doce pasos, pero el remate de Paolo Joya pegó en el poste.

Sería recién en la segunda mitad en donde caerían los demás goles. Al 57' el goleador Juan Luna ponía el empate para el cuadro vitartino. Nueve minutos más tarde Raúl Otero ponía nuevamente en ventaja a los dueños de casa gracias a un tiro libre que le rompió el arco a Vidaurre. Nuevamente Juan Luna se haría presente en el marcador, esta vez anotando de penal el 2 a 2 al minuto 69'.

A 10 minutos del final Vidaurre le comete una infracción dentro del área a Reátegui y el juez del compromiso, Mario Espichán, no dudó en sancionar la falta. El encargado de tirar el penal fue Cristian Salazar, quien al 82' puso una vez más en ventaja a "La Academia" para alegría los hinchas edíles apostados en el acantilado.

Con este resultado Deportivo Municipal sumó 16 unidades, dejando a Atlético Torino en el último lugar con 14 puntos luego de disputarse 16 fechas; Mientras que Hijos de Acosvinchos quedaba en la octava posición con 19 puntos.

Alineaciones

Deportivo Municipal (3): César Rojas, Alessandro Morán, Mauel Contreras, Rubén Díaz, Omar Cuya, Giancarlo Soto, Joel Hoces, Julio García, Cristian Salazar, Franz Hudtwalcker, Brian Belline. DT: Rufino Bernales.

Hijos de Acosvinchos (2): Alan Vidaurre, Giancarlo Motta, Rolando Salas, Luis Coello, Hansel Arriaga, Boris Nalvarte, Paolo Joya, Claudio Mendoza, César Goya, Juan Luna. DT: Ernesto Aguirre.

Árbitro: Mario Espichán

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente a pesar de la victoria, es un feo recuerdo. Ese año 2009 fue el ultimo en 2da, nos quitaban puntos a cada rato y estoy seguro que detrás de esto estaba Manasero, Baldovino, Bengolea y Peredo. Cuanto odio de CMD por no firmar con ellos y si con Direct TV el 2007. Lo del 2010 fue igual hasta en la regional nos sacaban puntos a pesar que era futbol amateur. Pero la Justicia existe y ese año la San Martín con Direct TV campeonó y como disfrute viendo la cara de Bengolea enojado porque Navarro no puso a Rodas a pesar que el poder de CMD influyo para que le levanten su expulsión. Señores el poder de CMD es terrible, tanto que tuvo que negociar con GolTv para no perder equipos. Yo tengo en mi casa Claro Hogar y veo al Muni en el 7 y vi la final del torneo peruano en señal abierta a pesar que la señal HD cada rato se cortaba estoy seguro por el boicot de CMD. Personajes como Bengolea, Quiroga y Peredo le hacen mucho daño al futbol peruano. ECHA MUNI

Anónimo dijo...

ASI QUIEREN SUBIR ESTOS EQUIPOS ASCENSOR SON LA MUERTE, LO PRIMERO QUE DEBEN PREOCUPARSE ES EN TENER UNA DIRECTIVA SERIA Y SER UN EQUIPO FORMAL Y SI PRETENDEN ASCENDER HAGANLO DE MANERA TRANSPARENTE Y CON SUS PROPIOS MÉRITOS YA QUE GANARON PARTIDOS DUDOSOS CASO COMERCIANTES Y TORINO, OJO QUE HUANUCO TIENE MEJOR PLANTEL Y ES EL MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO... VAMOS MANUCCI QUE AUN PODEMOS....

Anónimo dijo...

Ese tipo del Manucci que conchudo para decir equipos ascensor cuando Manucci ha jugado mas tiempo en Copa Peru que en Primera o segunda. Ademas Mannucci ni paga a sus jugadores prueba de ello ayer no entrenaron. Asi que mira primero tu equipo y despues a los demas...