jueves, 4 de septiembre de 2014

SAFAP emite comunicado sobre Sport Boys

El Sindicato de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) considera oportuno dirigirse a la opinión pública respecto al Club Sport Boys del Callao.

El objetivo principal al momento de someter al Club a proceso concursal era sacarlo de la crisis económica en la que se encontraba debido a la mala gestión administrativa que tuvo en los últimos años. Al ingresar a proceso concursal el Club, el 16 de abril de 2012, se suspendió la obligación del Club de pagar sus deudas originadas antes de esa fecha. 

Es decir, que la administración que tomó el control del Club comenzó con deuda cero (0) su gestión y con la obligación de presentar un plan de pago a futuro. Lamentablemente para la institución la administración elegida por Indecopi no tuvo una buena gestión administrativa ni deportiva por lo que el Club bajó a Segunda División generando una nueva deuda cuantiosa. 

A pesar de ello, SAFAP le otorgó facilidades de pago para la deuda generada a partir de abril de 2012 y el Club pueda jugar el Torneo de Segunda División del año 2013. Sin embargo, la administración del Club decidió unilateralmente dejar de pagar el Convenio suscrito. SAFAP decidió no someter el tema a las instancias deportivas y dejarlo en el ámbito de la CCRD para así poder seguir participando en el Torneo de Segunda División.

A pesar de que SAFAP no sometió el tema a las instancias deportivas y dejo participar al Club el año 2013, la administración genero una nueva deuda este año. El año 2014 nuevamente SAFAP otorga facilidades al Club para empezar el campeonato 2014, esperando el cambio de administración para recién poder refinanciar las deudas generadas a sus asociados. 

Hace unos meses, la Junta de Acreedores aprobó por amplia mayoría (más del 80%) nombrar al señor Ignacio Basombrío como administrador propuesto por SAFAP a sugerencia de Sunat. SAFAP decidió no discutir la deuda de los años 2012 y 2013 para que la nueva administración se centrarse únicamente en la participación en el Torneo del presente año y en el cumplimiento de las obligaciones con el actual plantel, dándole así la posibilidad de generar en el tiempo inversiones que permitan al Club comenzar a cumplir sus obligaciones a partir del próximo año. 

Si el Club Sport Boys sigue vigente y participando en el Torneo de Segunda División es porque sus hinchas, jugadores, comando técnico, SAFAP, FPF y la ADFP Segunda División vienen colaborando para que una institución con tanta historia en nuestro fútbol no desaparezca. 

Finalmente, aclaramos que el Club Sport Boys no tiene ningún convenio pendiente de pago con SAFAP. Lamentablemente hay personas que aparecen en los momentos difíciles que atraviesa el Club para generar mayor daño y generar inestabilidad al interior del plantel profesional.

19 comentarios:

PEDRO PEÑA LA ROSA dijo...

Son unos caraduras los de la agremiacion. La reglas de juego es para todos. Ancash; muni; alianza cristiana¡ fueron ala liga. Por quita de puntos; deudas. Y uds. Bien alegres ahora dicen que apoyan al boys. Sin verguenzas.

Anónimo dijo...

Si son condescendientes y amigos con el Boys los de la SAFAP porque no le perdonan la deuda que tiene. Para maquillar las cosas son buenos pero para joder a otros clubes si son buenos, que los han bajado hasta la liga.

ORO Verde dijo...

Tantas oportunidades, apañamientos de SAFAP, FPF, ADFP, ... desde 2012, para que? institución con tanta historia en nuestro fútbol no desaparezca? POR SUS CULPA SE LE RECUERDA AL BOYS COMO MENDIGO DE NUEVAS OPORTUNIDADES Y REEEEEFINANCIAMIENTO, RODEADO DE UN GRUPO DE INCAPACES, ,.. DEBEN ENTENDER QUE EL BOYS YA NO TIENE SANGRE, LECHE. DEJEN ESA MAMADERA. LASTIMOSAMENTE ES SU DESTINO. CON ESA DEUDA Y GENTE DE ESA CALAÑA.
SUGIERO QUE LOS AMIGOS DEL CALLAO SE UNAN Y SE CREE UN NUEVO CLUB "SPORT NEWS BOYS" Y LE DEFIENDAN CON SAMGRE DE ESAS LACRAS QUE RODEAN AL ACTUAL EQUIPO ROSADO. Y RECORDARLES POR SUS GRANDES HAZAÑAS.

Anónimo dijo...

Una vez más se demuestra que la justicia no es igual para todos. En el 2007 Manassero y su banda incitaron a que los jugadores del Municipal no se presenten porque no estaban al día en sus pagos cuando se peleaba la baja con Cristal. Luego en SD nos quitaron varios puntos x deudas pendientes con ellos (SAFAP) Y para terminar, en la etapa regional siguieron con su proceder, para finalmente terminar en nuestra liga de origen. El Boys es un equipo al que le tengo estima, pero las reglas de juego están hechas para cumplirse y el Boys, Gálvez, Manucci, Ugarte y Torino hace rato deberían de estar fuera de la SD.

Anónimo dijo...

esto es el colmo. con que cara ahora bajaria un equipo ,el que sea, por deudas, si estan salvando al boys de la manera mas grosera que pueda haber. Con esto ya ningun equipo bajaria de su categoria por problemas de deudas puesto que si salvan al boys teniendo este gran problema deberian tambien salvar a los demas equipos. Gracias a todos estos dirigentes que hacen que el futbol peruano apeste y seamos los ultimos de sudamerica.

LOS CLUBES SE PONEN DE PIE dijo...

SEÑORES DE LA ADFP-SD, FPF, SAFAP, ETC. ¡¡DEJENSE DE COJUDECES!! LA APLICACION DEL REGLAMENTO DEBE SER POR IGUAL. A LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARON EN LA SEGUNDA DIVISION 2013 COMO ALIANZA CRISTIANA Y SPORT ANCASH, LA ADFP-SD LO HAN BAJADO A SU LIGA DE ORIGEN POR TENER EL MISMO PROBLEMA QUE TIENE ACTUALMENTE EL SPORT BOYS Y ACTUALMENTE VIENE PRESIONANDO A LOS EQUIPOS DE JOSE GALVEZ, ATLETICO TORINO, MANUCCI Y AL SPORT VICTORIA PARA QUE CUMPLAN CON SUS RESPECTIVOS PAGOS MIENTRAS QUE EL SPORT BOYS ESTE JUGANDO COMO SI NADA, GRACIAS A LOS CORRUPTOS DE LA ADFP-SD, FPF Y LA SAFAP, SU GRAN ESCUSA ES QUE DICEN QUE EL BOYS ES UN EQUIPO DE HISTORIA Y TANTAS OTRAS COSAS. SEÑORES HACE RATO QUE EL BOYS VIENE JUGANDO GRATIS Y NADIES RECLAMAN. UN LLAMADO A TODOS LOS CLUBES QUE PARTICIPAN EN LA SEGUNDA DIVISION 2014 QUE SE PONGA DE PIE Y NO PERMITIR QUE LA ADFP-SD HAGAN LO QUE QUIERAN Y PROTEJAN AL BOYS. LO JUSTO.

Anónimo dijo...

Cómo apesta esto, no es posible que el Boys se mantenga, a pesar de ser un equipo querido y con hinchada cómo mi Muni. A nosotros nos mandaron a la liga por un tema exactamente igual. Las reglas son las reglas y deben cumplirse, el Boys debe irse a su liga de origen y talvez refundarse. Manassero y Baldovino, son los hdp que seguramente están detrás de todo este acomode de cosas.

Tu Padre dijo...

El colmo, que esperan? que el boys cancele todas sus deudas y asi chapen su alita por estar en esos cargos??

Por favorrrr, esto apesta mas que pie de jugador de cancha sintetica, no es posible mantener a un equipo con tantas deudas despues de fallar en contra de Alianza Cristiana y Sport Ancash.

Pero como Burga los compra a estos dirigentes de segunda, esos que cuando hay elecciones por temor o por un sencillo que ni para limpiarse donde el sol no les llega les sirve, no van a decir nada, esto seguira y seguira, ni por los medios televisivos se podra hacer algo por que se cancer esta amarrado en todos lados.

SON NA VERGUENZA COMO ASOCIACION, ADFP, AFP Y TODAS ESAS RATAS QUE ESTAN EN A CABEZA

Anónimo dijo...

INCREIBLE VER QUE A NO TODOS SE LES MIDE CON LA MISMA VARA?????...QUE CORONATIENE EL BOYS???



Anónimo dijo...

Y QUE CORONA TIENE EL BOYS?????...HISTORIA,TRADICIÓN????...NUNCA SERÁ MÁS QUE EL DEPORTIVO MUNICIPAL!!!

Anónimo dijo...

Las reglas son las reglas señores, para todos por igual, porqué al boys se le tiene que aguantar que sigan jugando gratis, si tuvieron malos dirigentes es problema de ellos, al ancash, muni, alianza cristiana si le aplicaron la ley y porque al boys no le aplican la misma sanción?????????, todos los clubes participantes de la segunda división deben juntarse y presionar para que se haga cumplir la regla como debe ser, sino este campeonato sería una burla

Anónimo dijo...

Manassero, Baldovino, y todos los que manejan el futbol ADFP-SD son unos sinverguenzas y corruptos. Por que al Boys no lo mandan a su liga de origen como hicieron con clubes que tambien tienen historia, como el Municipal? Por que al Boys le permiten participar en el torneo de Ascenso teniendo deudas considerables y, segun las Bases, debe BAJAR? Las Reglas son para todos y no debe haber preferencia alguna para NADIE. Por eso el futbol peruano esta donde esta por culpa de dirigentes corruptos y vendidos.

Anónimo dijo...

Al Deportivo Municipal lo bajaron por la decima parte de dinero,y fue castigado por errores propios,sin embargo,se supo reponer y hoy esta peleando el ascenso.Todo lo que nos paso fue producto de la persecucion de Manassero y Cia,quienes nunca mostraron ganas de ayudar como hoy la tienen...pero en fin,sigue jugando gratis rosita,que igual vas a caer algun dia.

Anónimo dijo...

BOYS Y MUNICIPAL DEBERIAN DE ESTAR EN SU LIGA DE ORIGEN

Anónimo dijo...

Manisero, te lo digo, tu y la SAFAP son unos TREMENDOS HIJOS DE P.!! gracias por hacer saber a todo el mundo que ustedes deciden quien baja y quien no junto con la ADFP y la FPF... ahora que diran todos los pseudo periodistas mama rata de uds y la asociacion y federacion....

ROBBY VACCARI DE BARAYBAR dijo...

LA BEBITA MANASSERO ES TREMENDO CORRUPTO IGUAL QUE REPTILIO BALDOVINO

Anónimo dijo...

Que tales sinvergüenzas y al Muni todos los puntos que nos quitaron por las deudas que al final nos llevo a donde estamos, las reglas son iguales para todos

Anónimo dijo...

Los que mas dan risa son los del muni, ellos deberían de estar calladitos nomas, si les regalaron la categoría, deberían estar en su liga no que tanto lloran.

Anónimo dijo...

habria que agregarle tambien al Hijos de Ascovinchos que en complicidad de la liga departamental de Lima y "¿departamental"? del callao (si es solo provincia no departamento) en el 2013 no pudo jugar la etapa regional de la copa peru por deudas, lei las cartas y compromisos que ofrecieron sus dirigentes ¿y Manasero?: no, tienen que pagar sino no juegan... Ya pues, el Boys hace rato debia volver a su liga. Manasero, te estas volviendo el Burga de la SAFAP?