jueves, 25 de septiembre de 2014

Opiniones innecesarias

Pacífico FC no puede jugar como local en su distrito por conflictos con el alcalde Freddy Ternero. El club está en todo su derecho de criticar al burgomaestre, pero existen pseudo periodistas especializados que se las dan de indignados que pretenden moralizar el fútbol.

Tras conseguir el ascenso a Primera División, Pacífico FC enfrentó muchas trabas para poder hacer las veces de local en el estadio San Martín de Porres, que ahora se conoce como Alberto Gallardo gracias al acuerdo entre la municipalidad y el Club Sporting Cristal, lo que terminó por perjudicar a un equipo 100% sanmartiniano.

En tiempos electorales la directiva de Pacífico decidió declarar públicamente al alcalde Freddy Ternero como "persona no grata" para la institución y hasta incluso critican el hecho de que el otrora entrenador de la Selección Peruana y Cienciano del Cusco se presente como candidato a la reelección. La gente de Pacífico está en todo su derecho de expresar su molestia y alzar la voz de protesta ante una candidatura que consideran perjudicial para la práctica del deporte en el distrito de San Martín de Porres.

Lo que no es aceptable es que un medio que se dice imparcial y en donde tienen la pésima costumbre de reventarse cohetes a si mismos alucinándose que inventaron la pólvora en el mundo del periodismo futbolístico (empezando por el director) tengan la desfachatez de decir que es correcto y que no, para terminar diciendo que hacen votos para que el conflicto se solucione, cuando son ellos los que de forma asolapada sugieren que el club se quede callado y mejor no reclame sus derechos.

Si dicen que la conocen como reza su lema y se creen lo suficientemente sanos para pedirle a un equipo que no reclame sus derechos, bacán... háganlo y sigan dándole al lector puros numeritos y no la información que verdaderamente informa sobre el Torneo de Ascenso; pero no vengan después a pegarla de moralistas porque no les queda y menos cuando sus redactores en más de una ocasión le han tirado barro a SegundaPerú a escondidas.

Lo que ocurre con Pacífico es un verdadero atropello a sus derechos como vecinos sanmartinianos y como institución. Entonces la dizque prensa especializada no puede salir con el argumento de absurdo de que el club no debe de meterse en temas políticos si es precisamente gracias un político improvisado que Pacífico no puede hacer las veces de local en su propio distrito. 

Es una lástima que el director de una web 100% peredista y pro CMD no sepa distinguir entre reclamar lo que es justo y reclamar por reclamar, llegando incluso al extremo de llamarlo "error de conflagración". Y así dicen que la conocen... PLOP!

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

3 comentarios:

ORO Verde dijo...

La verdad?? Intereses políticos.
Ante todo el estadio es y para el pueblo. Que ceden de acuerdo a prioridades de la autoridad. Bien o Mal eso se verá este 5 de octubre cuando SI reeligen o NO a Ternero como alcalde. Esta vez por 4 años. PLOP !!

Anónimo dijo...

Tienes razón Giancarlo, aca pesan los intereses de los más fuertes. Y sobre esa Web ya la conocemos 100% peredista y pro CMD

Anónimo dijo...

de que medio se estan refiendo, para ilustarme mejor