sábado, 6 de septiembre de 2014

Mejor se quedaban callados

El último jueves la Agremiación publicó un comunicado en el cual mencionan las facilidades brindadas al Club Sport Boys Association en los últimos años con respecto a las deudas de los años 2012 y 2013, llegando al extremo incluso de hacer "borrón y cuenta nueva" para que el equipo genere ingresos y cumpla con sus obligaciones recién a partir del próximo (!).

Resulta por demás indignante que la SAFAP, lejos de defender los derechos de sus agremiados, decida brindarle tantas facilidades a un equipo que hace tiempo tendría que haber descendido por deudas, tal y como lo hicieron en su momento Deportivo Municipal y Sport Áncash; y lo peor es que lo hace público tratando de quedar como los "buena gente" en esta historia que no hace más que escribir nuevas páginas de vergüenza en el fútbol peruano.

En el comunicado publicado por la Agremiación, en el antepenúltimo párrafo se puede leer lo siguiente: 

"Si el Club Sport Boys sigue vigente y participando en el Torneo de Segunda División es porque sus hinchas, jugadores, comando técnico, SAFAP, FPF y la ADFP Segunda División vienen colaborando para que una institución con tanta historia en nuestro fútbol no desaparezca".

Es decir; SAFAP, FPF y la ADFP-SD le están dando "una manito" al Boys para que siga en carrera pese a que la deuda sigue creciendo mes a mes (!). Si quedaban dudas de que no todos los equipos son tratados por igual, con este documento quedaría más que demostrado que las normas no están siendo aplicadas de forma equitativa y que prefieren mantener al Sport Boys conectado a un respirador artificial antes que descenderlo a su liga de origen y permitir que nuevamente salga flote, esta vez por sus propios medios.

No todos los equipos son medidos con la misma vara y esto es algo que ha quedado plenamente demostrado cuando la Agremiación le ha hecho la guerra y con justa razón a los equipos que demoraban en acreditar los pagos o que ni siquiera se acercaban a renegociar sus deudas. En el caso de Sport Boys no es saludable ni para los hinchas, ni para el club, ni mucho menos para los jugadores (quienes a la larga son los más afectados con estos problemas) seguir dándole un "ayudín" para que siga jugando en Segunda si la situación económica es caótica.

Lo siento por los hinchas de Boys, quienes están moviendo cielo, mar y tierra para sacar al equipo a flote; pero esta situación está llegando a un punto insostenible. El equipo a duras penas puede mantenerse en Segunda y la Agremiación no puede convertirse en cómplice de la informalidad alcahueteando la permanencia de Boys en la categoría. Si la FPF y la ADFP-SD tienen miedo de aplicar el reglamento ese es su roche, pero si la SAFAP piensa que debe seguir ese mismo camino entonces no están defendiendo los derechos laborales y sociales de sus afiliados.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

13 comentarios:

PEDRO PEÑA LA ROSA dijo...

Bien Giancarlo; por exponer su punto de vista; no quedarse callado y complices ante tal corrupcion. Y criticar sin importar si es la agremiacion o la segunda.

Ruben Ccapa dijo...

Que pena por el futbol. Falta que le den el campeonato. Tremenda estafa en contra de otros clubes a los que le sangran sus bolsillos. Así el futbol peruano no tiene rumbo por culpa de estos !dirigentes!

Tu Padre dijo...

Las cosas que uno lee, porquería de club que tratan de salvarlo, entonces traigan al bolo de tacna que tiene un campeonato y una participación en copa libertadores, que suba el torino tambien por su "historia", porquería de federación, por eso no salimos de donde estamos.

Tu Padre dijo...

Para todos los demas equipos.

No paguen planilla, engrosen sus bolsillos y tengan por seguro que no van a descender, el proximo año seguiran jugando y aumentando sus deudas...

Que regrese el Sport Ancash en todo caso.... se pasaron de basura estos dirigentes.

Lo ideal sería que los demas equipos renuencien a la segunda en modo de protesta y botar todo a la mier... es indignante ver cosas asi.

ORO Verde dijo...

LA REALIDAD ES QUE EL FUTBOL PERUANO ESTA MAL POR ESTAS PORQUERIAS DE DIRIGENTES QUE HACEN LO QUE CONVIENE A SUS BOLSILLOS. LOS PERJUDICADOS? LA HINCHADA PERUANA QUE ALIMENTAMOS O ENGROASAMOS SUS BOLSILLOS.
SI LOS CLUBES PAGAN A LA AFP-SD 2 SOLES POR ENTRADA QUE SE EMITEN SE VENDA O NO (HASTA 2 FECHAS 1 SOL) DICEN PARA COMPENSAR SUS GASTOS. QUIEN PROTESTA? QUE SE SEPA NINGUN CLUB. CREO QUE SOLO PAGAN O LES MOCHAN DE LA TAQUILLA A ALGUNOS, MENOS A SUS AHIJADOS. AHORA PARECE QUE AUH JUGARA CON PUERTAS ABIERTAS, ENTRADA GRATIS. SERA VERDAD. QUE HARA LA AFP-SD ?

El Huanuqueño dijo...

El Huanuqueño dijo...
Duras palabras, pero es la verdad. Falta seriedad y un cambio radical en la FPF, empezando por los malos (pero malísimos dirigentes) que se mantienen enquistados en el cargo (empezando por Manuel Burla y sus comechados dirigentes departamentales, que reelección tras reelección lo mantienen en el poder a este sinverguenza)
Imagínense, ahora para la nueva elección en la FPF, se están basando en argucias sucias para impedir que el único opositor de Manuel "Burla" (Richard Acucña) no participe. Para empezar, ya lo acaban de sancionar (eso impediría su participación), dejando libre a este sinvergüenza de Burga para que se siga reeligiendo.
!Que asco¡ porque no se largan y dejan que otras personas dirijan la FPF y las ligas departamentales

Anónimo dijo...

Esto pasa no por culpa de equipos como el boys, el Galvez el ugarte, etc equipos que son muy pobres institucionalmente, muy por el contrario, esto pasa por culpa de nosotros mismos los hinchas. Somos nosotros los que vamos al estadio pagamos nuestro dinero y mantenemos a este sistema corrupto. Lo mismo con burga y la seleccion peruana, somos los hinchas los que mantenemos a burga en el sillon dejando que se vuelva rico con nuestro dinero. por que no mejor dejamos de asistir a los estadios , hagamos un boycott y asi darle nuestre espalda a toda esta corrupcion y favoritismo en el futbol !!! no vayamos al estadio, golpiemos a los dirigentes donde mas les duele, el bolsillo y asi de una vez bajen a este equipo de porqueria del boys como lo hicieron con otros ya que el boys no puede mantenerse en segunda ,su lugar es la liga a que desde alla se sanee como club. No vayamos mas al estadio no demos de comer a estos dirigentes corruptos. quien esta conmigo ? hagamos una pagina facebook para este fin, no mas al futbol con burga y sus dirigentes comechados apoyando al boys.

Anónimo dijo...

Vamos Boys todavía , 1er campeón Profesional del PERU ,un grande vieja.

Anónimo dijo...

AL VER ESTAS LINEAS ME QUEDO INDIGNADO...UNA VEZ MÁS LA BURRADA QUE COMETEN ESTOS SEUDO-DIRIGENTES ¡¡¡ES INCREÍBLE UNA VERGUENZA INMENSA...ME PREGUNTO TENDRÁN CARA PARA VIVIR.

Anónimo dijo...

Que sinverguenza estos gansters de Manessero y compañia.. a otros equipos por menos o igual plata se los bajaron hasta su Liga.. realmentre indignate..
Este equipo quebrado debe irse a su Liga

Anónimo dijo...

Toda la razon por lo que expones, soy hincha rosado desde la pansa, pero dime que pasaria si esto estuviera plasmado en priemra division ? a las gallinas cagones y pavos crees q no les tirarian el salvavidas, porfavor amigo estas hablando de equipos de historia no a equipos CAGONES , el boys es mas que un equipo de ica , de pucallpa y etc y etc , refelxiona y acepta que eres un tipo imparcial y para concha GALLINA !!!

ORO Verde dijo...

CREO QUE SI SE JUZGARIA DE POR IGUAL Y DE ACUERDO A LAS BASES Y REGLAMENTO ESTOS EQUIPOS BOYS, U, ALIANZA,... NO EXISTIERAN NI ESAS PORQUERIAS DE DIRIGENTES. HABRIAN EN SU LUGAR EQUIPOS COMPETITIVOS Y DIRIGENTES RESPONSABLES, QUE NO SALEN O NO LES PERMITEN PORQUE AL TOQUE LES SANCIONAN. ASI HASTA CUANDO SEÑORES?. SE TIENE QIE HACER ALGO AHORA. LA MAQUINARIA CORRUPTORA DE BURGA ESTA TRABAJANDO. DESPUES NOS LAMENTAREMOS.

Sandro Lopez dijo...

Etimado Giancarlo, la SAFAP no esta ayudando en nada al Sport Boys, al contrario nos ha perjudicado al imponer en Junta de Acreedores al Sr. Ignacio Basombrio como Administrador del club.

Este comunicado es una simple lavada de cara.

Saludos