jueves, 25 de septiembre de 2014

José Gálvez quiere zafar de la baja

El entrenador de José Gálvez, Benjamín Navarro, indicó que los dos próximos partidos de local serán fundamentales para sumar seis posibles puntos que le permitan escaparse de la zona de descenso.

Los partidos que disputará el elenco porteño en su fortín del “Valeriano López Mendiola”, será ante el Atlético Torino, y luego el Walter Ormeño, quien se ubica en la cola del campeonato.

“Es un partido importante, no se dio el resultado en Olmos, pese a las exigencias del equipo. Pero estamos motivados para darnos al máximo y sacar los triunfos que tendremos de local. Felizmente en casa, nosotros venimos haciendo bien las cosas, y tenemos el compromiso en Casma con la fanaticada; estamos seguros que nos irá bien en los encuentros, donde esperemos sumar seis puntos para poder estar tranquilos”, dijo.

Asimismo, con relación a los jugadores que se encuentran lesionados, el “Dt” apuntó que les esperará hasta el final; detallando que son fundamentales dentro de su esquema de juego.

“Vamos esperar el tema de Huertas, estamos tratando lo posible para que se recupere, en estos días nos dará la confirmación el médico, pero desde ya, Roberto es uno de los jugadores que se entrega al máximo, y conoce al plantel, lo mismo que Pantoja (Paúl), quien se encuentra en terapia”, expresó.

No obstante el estratega adujo que si existen probabilidades que los habituales titulares no se recuperen, echaría “mano” a los suplentes.

“Ahora ya no tenemos tanta preocupación en cuanto al plantel, si lastimosamente no se recuperan los jugadores, tendríamos que apelar a los suplentes, quienes también vienen en buena forma. En el caso de Paul (Pantoja), si nos comunican que no jugará por precaución, dispondremos de Rojo (Rafael), pues ha demostrado estar en buenas condiciones, y ya todo el público conoce de sus condiciones”, comentó.

Vale indicar que el guardameta lambayecano viene realizando terapias en la rodilla derecha, por lo que el comando técnico decidió darle reposo; sin embargo Navarro afirmó que hoy se estaría integrando a las prácticas a la espera de recuperarse para el cotejo del domingo.

Del mismo modo, ante el posible debut del delantero uruguayo Luis Martínez con la camiseta de la franja, el entrenador refirió que aún existen problemas con su carta de transferencia.

“Tiene todo al día (ya se le hizo un contrato), lo único que falta es el transfer. Esperemos que el directorio me comunique cuando se estaría habilitando para poder alinearlo; aunque ya lo hemos dado algunos minutos en el esquema de juego que propondríamos el domingo. Él sabe de su oficio, y no se necesita mucho que decirle”, acotó.

Finalmente, en cuanto a la cancelación de una parte de los salarios pendientes (quincena de junio) ofrecidos por la directiva, Navarro Sáenz manifestó que lograron cumplirles.

“Yo sé que la directiva ha logrado pagarles una cuota ofrecida la semana pasada (esta cuota sería de junio, según versión oficial de los jugadores). Felizmente los dirigentes están haciendo su máximo esfuerzo para que el plantel se encuentre tranquilo. HEMOS TENIDO SITUACIONES TAN CRITICAS, PERO AHORA LO QUE MENOS SE HABLA ES SOBRE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS; y nos centramos al tema de partidos”, informó.

“NOSOTROS EXIGIMOS RESPETO EN EL PLANTEL”

De otro lado, ante los actos de indisciplina de los juveniles Jordán Llanos y Ronaldinho Alvarado, el profesor porteño exhortó a que reciban apoyo psicológico. “Estamos esperando algunas coordinaciones con la directiva en cuanto a ese tema, pero nosotros nos encontramos tranquilos. Solo que los chicos necesitan bastante apoyo, y escucharlos para que traten de salir adelante. Nosotros exigimos respeto en el plantel, y ellos tienen que aprenderlo”.

“Hay que ser muy cauto para poder tomar decisiones. A los jóvenes necesitamos apoyarlos para que traten de salir adelante; yo soy de la idea de que a los muchachos no hay que lapidarlos”, puntualizó.

Diario de Chimbote