lunes, 15 de septiembre de 2014

José Gálvez empató con Municipal

En un partido peleado, José Gálvez igualó a un gol por lado ante Deportivo Municipal, en partido jugado en el estadio “Valeriano López Mendiola” de Casma, correspondiente a la vigésima fecha del campeonato de segunda división.


Los mas de mil quinientos aficionados que asistieron ayer al estadio casmeño, se emocionaron con un inicio intenso de parte de ambos equipos, donde lograron sacar ventaja los visitantes, al aprovechar bien un error galvista, que tuvo como protagonista a Torres, quien en fue uno de los mejores en el primer duelo en dicho estadio.

Ayer no comenzó bien, y Sawa que recibió libre, emprendió carrera y superó con facilidad el mediocampo galvista hasta internarse en el área, donde fue trabado por Huertas, provocando el penal a favor de los visitantes, cuando apenas se jugaban cuatro minutos.

El encargado de ejecutar la falta fue Aldo Olcese, que anotó ante Pantoja, que se jugó al lado derecho ya que el primer remate que fue anulado por el árbitro, el portero chimbotano estuvo cerca de atajarlo, pero no tuvo la misma suerte en el segundo remate, que significó el gol edil.

La hinchada parecía engancharse con la franja chimbotana, que recibió un golpe tempranero, y hasta injusto por lo que apenas ambos equipos apenas empezaban asomar sus armas. El equipo sintió el empuje de la gente y poco a poco fue creciendo, muestra de ello, fue el accionar de “Palomo” Vásquez, quien luego de dos pases errados, recordó que en esa cancha hizo sus mejores partidos en la Copa Perú, y mejoró con el correr de los minutos, mientras que Encinas aparecía con poco criterio para atacar.

Shoro luchaba solo arriba, enfrascándose en un duelo personal con Calderón, el ex galvista quien por momentos se hacía sentir, desconcentrando al delantero que insistió en la lucha, motivando a sus compañeros a buscar la igualdad.

Los ediles con más espacios, intentaron hacer daño con la velocidad de Sawa, quien tuvo a Olcese como socio para elaborar los ataques, pero no supieron mantener la misma intensidad de juego, algo que Gálvez aprovecho por momentos.

Con más ganas que buen juego, Gálvez llegaba con más peligrosidad al arco de Rosales, y muestra de ello fue la falta a Díaz, cerca al área edil, preciso para Percy Manchego, quien a los 25’ minutos igualó la cuenta de un soberbio tiro libre haciendo que la volada de Rosales sea inútil, porque el remate era inalcanzable. Gol de Gálvez, golazo de Manchego.

El partido mejoró, Municipal pareció recobrar el juego con el que había empezado, pero ahora tenía enfrente a un rival cauteloso y mejor parado, que no dejaba mucho espacio, y fue aplicado en la marca para tener mayor seguridad en el contragolpe.

La etapa complementaria no tuvo muchas emociones, salvo los intentos de Municipal, nuevamente por parte de Sawa, quien fue el más peligroso de la visita, mientras los galvistas tenían a Vásquez Palomino crecido, y fue quien desbordó por izquierda ante la sombría actuación de Encinas, quien ayer apenas asomó, por eso sufrió la franja, mientras que en defensa, el aporte de Peña, ya es conocido, aunque trepó poco, pues estuvo concentrado en cubrir su banda.

Los cambios en Municipal intentaron darle mayor profundidad, pero dieron resultados, mientras que en Gálvez, los cambios fueron obligados, ante el cansancio de Vásquez ingresó Guevara Tinoco, mientras que Bruno Celis debutó ante la lesión de Roberto Huertas, aunque primero se fue Dávila reemplazado por Urbina, quien debió acompañar a Shoro en el ataque, pero apenas acompañó y su rendimiento dejo muchas dudas, por lo menos a primera impresión.

Aun así, los galvistas generaron algunas ocasiones, pero no pudieron concretarlas, y tuvieron que conformarse con el punto rescatado, que en los minutos finales fue celosamente cuidado, por el empuje edil por la necesidad de puntos, pero no pudo aprovechar la derrota de Alianza Universidad.

ALINEACIONES

José Gálvez (1): Paul Pantoja, Víctor Dávila, John Peña, César Doy, Jesús Torres, Roberto Huertas, Percy Manchego, Jim Díaz, Gustavo Vásquez, Diego Encinas, José Shoro. DT: Benjamín Navarro.

Deportivo Municipal (1): Exar Rosales, Manuel Calderon, Alexander Fajardo, Hugo Souza, Mauricio López, Armando Alfageme, Aldo Olcese, Pedro Gutierrez, Jorge Molina, Masakatsu Sawa, Yeison Vinces. DT: Carlos Cortijo.

Diario de Chimbote