domingo, 21 de septiembre de 2014

José Gálvez cayó en Olmos

Foto: Igor S.

En un flojo encuentro, José Gálvez cayó de visitante por 2-1 ante el Willy Serrato en el encuentro que abrió la vigésima primera fecha del campeonato de segunda división, disputado ayer en el estadio “Francisco Mendoza Pizarro” de esta ciudad.

Con esta derrota el elenco de la franja roja se mantiene en la décima cuarta posición con 20 unidades, mientras que el conjunto norteño sumó 36 puntos, y por el momento se ubica en la tercera ubicación, a la espera de lo que haga Deportivo Coopsol.

LA DERROTA

La delegación porteña desde los primeros 45´ minutos de juego se mostró siempre dubitativa, pues al parecer le costaba acomodarse en el campo de juego, y sobre todo, a la intensa temperatura del lugar.

Asimismo la falta de seguridad en la defensa en los primeros 15´ de juego fueron determinantes para que el elenco chimbotano consiga la derrota. Pues la zaga estuvo compuesta por César Doy y Jhon Peña, quienes aun no se han acostumbrado a jugar juntos, además de las limitaciones de marcador derecho que brindaba Bruno Celis.

Debido a esos inconvenientes, y ante un rival volcado en ataque, llegó la primera caída a los 7´ minutos, por intermedio del zaguero Víctor Cartagena, quien tras aprovechar un rebote del tiro de esquina, de un violento remate venció al portero Paúl Pantoja.

Tras la anotación, se esperaba que los “pupilos” de Benjamín Navarro, aumentase su predisposición por querer proponer un juego ofensivo; sin embargo al contrario, se replegaron en su campo de juego, y solo intentaban el contragolpe.

Por el lado del local, ante el juego que ofrecía la escuadra chimbotana, decidió seguir al mismo ritmo de juego; originando que en varias ocasiones lleguen con claridad sobre la portería galvista.

En esta parte de juego- digamos a la media hora- fue importante la labor que cumplió el portero Pantoja, debido a que logró sacar hasta 4 ocasiones claras de gol a favor de los locales. El guardapiolas lambayecano demostró su buen rendimiento, y experiencia; pues de no haberlo reflejado, la goleada sería inminente.

El equipo galvista recién tuvo la oportunidad de llegar con peligro sobre la portería de Martín Valle en los últimos 15´ de acabar la primera parte. Y es que, tras mantener un buen manejo del balón, tanto Jairo Talledo como Percy Manchego, producían ciertas jugadas de gol.

Tal es así, que tras una falta sobre Diego Encinas, originó que José Guevara cobre el tiro libre, donde de una notable ejecución casi llega la paridad, pero la presencia oportuna del central Cartagena, impidió que se concrete (era el empate, el defensor lo despejo de la línea de gol).

En la segunda mitad, el encuentro se tornó de ida y vuelta, debido a que tanto la escuadra de Pimentel y la chimbotana, decidieron realizar algunas variantes; propiciando al juego ofensivo.

Por el lado del Gálvez, el técnico Navarro dispuso la salida de Guevara por la presencia del delantero Jefferson Urbina; mientras que por el elenco del Willy Serrato ingresó Fernando García por Juan Carrillo.

Tras recién haber hecho su ingreso, el delantero Julio Talaviña empezó a generar un mayor peligro, ya que en dos ocasiones había vencido claramente la marca ofrecida por Bruno Celís.

Tas es así, que tras una excelente jugada personal, llegó a aumentar la cuenta a favor de su equipo. A los 30´ minutos, de un tiro colocado- especie de córner corto- venció la portería chimbotana.

Con la segunda anotación el cuadro local, decidió bajar su volumen de ataque; cediendo la iniciativa al equipo de la franja, quien en base a los pelotazos, llegó a descontar por intermedio de un autogol del defensor Carlos Enríquez, tras un centro venenoso de Diego Encinas.

Con esta caída, el elenco chimbotano corre el riesgo de pelear por no descender a la Copa Perú, pues son 4 unidades que los separan del antepenúltimo, Sport Victoria.

ALINEACIONES

Willy Serrato (2): Valle; López, Enríquez, Cartagena, Riega, Bustinza, Carrillo, Amat, Valdivieso, A. Fernández y Caldas.

José Gálvez FBC (1): Pantoja; Peña, C. Doy, B. Celis, Torres, P. Manchego, Díaz, Encinas, Talledo, J. Guevara y B. Rojas.

Diario de Chimbote